1 de febrero de 2015
La Pedrera: vecinos marcharon reclamando seguridad
Importante convocatoria para reclamar a las autoridades mayor seguridad y el esclarecimiento de los robos que suceden en La Pedrera y Punta Rubia.

(Adriana Pugliese / redaccion@lapalomahoy.uy)

Pasadas las 19 un nutrido grupo de vecinos de  La Pedrera y Punta Rubia se dieron cita en la rotonda de ruta 10 y Avenida Principal para reclamar a las autoridades la solución de los hurtos ocurridos en lo que va de la temporada en ambos balnearios. Cerca de las 20 la columna de gente comenzó a recorrer los 600 metros que separan la ruta de la comisaría ubicada en pleno centro pedrerense. Allí aguardaban dos agentes apostados en el frente. Los vecinos se reunieron formando un semicírculo y batieron palmas. "A raíz de los distintos hechos delictivos que han sufrido tanto los residentes como los veraneantes delos balnearios de la zona, es que hemos llegado a la drástica determinación de tener que realizar esta marchapara hacernos oir por las autoridades. Aquí el turismo es nuestra principal fuente de trabajo, pero la tranquilidad y la seguridad que nuestros visitantes buscan , es la misma que buscamos los que residimos, y no la vamos a negociar. Es por eso que les pedimos a las autoridades, un mayor compromiso en la resolución de los casos, y mas presencia en las calles, todos queremos vivir en paz. Exigimos una reunión para poder plantear nuestras ideas y ser escuchados".

Gabriela Betancurt es dueña de un reconocido alojamiento de la zona, y fue la elegida para leer la proclama que apoyaron los vecinos. Es claro que cuando hay razones que todos conocen como justas, la sociedad se moviliza. Y eso a las autoridades les exige un esfuerzo para responder ante algunos atropellos y delitos que nadie quiere que sigan o empeoren.

Las redes que dan respuesta

Los vecinos preocupados armaron un grupo en la red Whatsapp, para estar conectados y poder saber en tiempo real lo que está ocurriendo en materia de seguridad en La Pedrera y Punta Rubia. "Vecinos alerta" es el nombre del grupo y desde el cual salió la convocatoria a quienes se quieran manifestar para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Un extraño hecho que generó alarma

Presente en la marcha estaba una joven que sufrió días atrás un hurto en la ruta 10. Según contó a los presentes dos personas salieron detrás de El Dorado a eso de la una de la mañana y la golpearon en el rostro. Cayó desvanecida y recuperó la conciencia tres horas más tarde, y se dio cuenta de que no tenía ni su mochila ni su bicicleta, que le habían sido sustraídas. Este extraño hecho, no fue ajeno a las causas que llevaron a los vecinos a manifestarse y reclamar.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Ro »
Es hora que las autoridades se hagan cargo de los desmanes que están causando un grupo de malvivientes, que ya hace tiempo no deja vivir en paz a la población y sus turistas, fuente importante de ingresos de esta región!!!!
Responder a este comentario »» un vecino más »
Tengo mis dudas que el gobierno de Rocha quiera hacer algo sobre este tema porque ultimamente lo está fomentando. No controlan nada. Permiten cualquier cosa. Ojalá me equivoque, pero la única que queda es denunciar penalmente al Intendente y al alcalde. Saludos.
Responder a este comentario »» Abel »
Los vecinos que estén armados deben colaborar. Por ahora, no queda otra. Es triste pero es así. hasta que no intervenga el Estado inexistente de Rocha las personas deben defenderse por su cuenta, que es mucho más efectivo. Conozco varios casos exitosos.
Responder a este comentario »» >>> Respuesta para 'Abel' de 'Miguel'
Que locura de comentario !!! le tengo mas temor a los rambos que a los rapiñeros. malena »
Espero que ésta vez el Sr: Artigas Barrios se ocupe de la situación, primero por los que viven todo el año en la Pedrera!! y luego por el turismo, se les esta yendo de las manos...!!
Responder a este comentario »» Hasta cuando? »
Esto va a terminar, irremediablemente como la ley del oeste. Algún vecino al ver la inoperancia de la justicia, va a actuar y se va hacer justicia por mano propia. Es lamentable, pero pareciera que es lo que están esperando las autoridades.
Responder a este comentario »» Carlos »
Da la impresión que lo que está sucediendo en La Pedrera es algo planificado por las autoridades concienzudamente. La destrucción del balneario en forma lente y paulatina, con la no intervención de las autoridades, el fomento del caos y el desorden. No se ve lo mismo en La Paloma, en donde se han recuperado espacios para la familia. El slogan parece ser "destruyan a La Pedrera" , lugar de antiguos cajetillas y oligarcas. Y segun el pensamiento de esta gente, eso es posible, resentimiento y envidia por doquier. Buena parte de la culpa la tiene el alcalde y su pensamiento retrógrado y sesentista. Esto pasa desde que esta gente está en el gobierno, desde el 2005 para acá. Eso lo sabemos todos. Pero ayer, el 90% de los que fueron a la "manifestación" los votaron nuevamente. Así que a llorar el cuartito y prepararse para otros 5 años.
Responder a este comentario »» Nilsa. »
Vecinos ,uds.no recuerdan la última reunión con el jefe de policía ,en el hotel "Posada del Barco? Fue muy claro. LE HICE CASO Y contraté seguridad privada además de las cámaras .
Responder a este comentario »» AMELIA »
Estan en su derecho de hacer reclamos. Pero tambien hay que tener en cuenta, que la una de la mañana no es una hora apropiada como para que una joven ande en la calle en estos tiempos de tanto vandalismo, droga y alcohol. Hay que saber adaptarse.
Responder a este comentario »» pedrerense »
Pero ¿se dan cuenta de lo que están diciendo? Justicia por mano propia??? Y que pague justo por pecador? Es muy grave. No quiero eso en mi pueblo
Responder a este comentario »» si, maria »
maria que sigan implementando juegos gimnasticos en la mejor vista del uruguay, que sigan colocando baños en la principal, que sigan permitiendo cientos de manteros que no venden ni para comprarse un pan, que permitan acampar donde esta prohibido, mete mas boliches en la principal. gracias alcalde por esta pedrera que estan destruyendo, que tengas un poco de pudor y no te presentes nunca mas a nada por la comunidad, te repito SOS BURRO
Responder a este comentario »» Alice »
Las autoridades se preocupan porque vengan turistas,pero si no atienden el tema seguridad nadie va a querer volver al balneario, ya conocemos muchas personas y familias que decidieron no venir por el ruido incontrolado y la falta total de seguridad.
Responder a este comentario »» MARCELO »
MUY SIMPLE. SACAR A PATADAS A LOS POLICIAS QUE TOMAN MATE Y SE ARREGLAN CON LO9S CHORROS. CAMBIAR TODO. ARMAR UNA GUARDIA CIVIL PARA CONTROLAR A LA MISMA POLICIA. CREAR UNA RED WAHTSAPP CON TODOS LOS VECINOS DESDE LA PALOMA A LA PEDRERA Y CENTRALIZAR LAS DENUNCIAS EN UN OPERADOR CIVIL CONECTADO DIRECTO A POLICIA Y 911. DENUNCIAR ANTE EL GOBIERNO CUALQUIER FALTA DE LA POLICIA EN CASO DE EMERGENCIA.
Responder a este comentario »» Lotus »
La Pedrera está totalmente desamparada por las autoridades: no solo no tiene representación alguna, sino que sufre las consecuencias de la aversión y antipatía del Alcalde, el Intendente y los funcionarios de la Intendencia de Rocha. Pero yo no pienso llorar en el cuartito. En las elecciones de Mayo veré quién propone darle a La Pedrera el mismo tratamiento que se le ha dado a La Paloma, para que aquí se pueda volver a vivir, trabajar, invertir y veranear en paz. En cuanto a los robos, se le escuchó decir a un policía que lo que ellos precisan para poder atrapar a los ladrones, es PERROS. Solo los perros pueden perseguir a alguien a través de los montes, las cárcavas y la playa. Y son también un importante factor disuasivo.....
Responder a este comentario »» un vecino más »
Ante la inoperancia y desidia de las autoridades hay que autogestinar. Dos serenos con perro y linterna en La Pedrera, dos serenos con perro linterna en Punta Rubia durante las noches. Punto. Hay que hacer costos y ver cuántos somos para aportar y ya está.
Responder a este comentario »» Héctor »
Que asco algunos propietarios de restaurantes, que se hicieron los distraídos y no fueron a la marcha. Sobre todo uno que está metido e varios curritos y nunca da la cara ni hace nada por La Pedrera. Todo negocio personal.
Responder a este comentario »» Mario »
Lo que pasa en La Pedrera es una decisión del Gobierno de Rocha. Lo que debemos hacer los vecinos es organizarnos, contratar abogados y escribanos, e ir constatando los incumplimientos y las violaciones a las normas que comete el mismo gobierno departamental y por otro lado llevar adelante acciones privadas para defendernos. Hay muchos mediocres y resentidos en el gobierno de Rocha que no quieren a La Pedrera y su comunidad. Son terrajas y punto.
Responder a este comentario »» Mabel »
Los vecinos tenemos que poner algo de dinero y esto lo resolvemos nosotros, además de avanzar ante la justicia contra las autoridades y sus acciones contra el balneario (boliches bailables que funcionan sin habilitación, manteros que venden cosas robadas en la calle, empresas que trabajan haciendo ruido desde las 7 de la mañana, puestos de venta de alcohol en vía pública, coimas y etc, etc. etc.
Responder a este comentario »» Lucía »
Me solidarizo con los vecinos de La Pedrera y les informo que La Paloma tambien es tierra de nadie. La casa de mis padres ubicada en La Balconada fue asaltada 14 veces en los últimos años. Las autoridades, bien....gracias. Ahora es playa Serena donde robaron a casi todos los turistas. Sin una firme decisión gubernamental esto no cambia. Lamentable tener que vender e irse pero tampoco se puede vivir encerrado. Una pena...
Responder a este comentario »» Anibal »
Alguien vio el par de personajes que estan apostados frente a la Palmera, en donde paran los ómnibus? Paso todas las mañanas y con ek correr de los días, cono nadie les dice nada, han ido armando, paralelamente a su "negocio de venta de tortas fritas", un acampe. Si señores, un acampe.en pleno centro del.balneario y por la noche a 10 metros de los inspectores de tránsito que para nada sirven. ME DAN VERGÜENZA!!! UN ACAMPE CON VENTA DE TORTAS FRITAS EN PLENO CENTRO!! Cerrá y vamos. Triste. Intendente deje de hacer la plancha y haga algo!!
Responder a este comentario »» Un vecino más »
Lo de la intendencia de Rocha es espantoso. Un conjunto de inoperantes incapaces e inútiles.
Responder a este comentario »» oscar »
fue espantoso lo que le paso a esa muchacha pero es un problema de drogas ajuste de cuenta la policia no hace nada porque estan metido ellos tambien hay que limpiar de tanta droga y policias corruptos
Responder a este comentario »» NICOLAS »
NO SABEN LO QUE ES VIVIR AQUÍ TODO EL AÑO SE LOS DIGO COMO VECINO VIEJO LAMENTABLEMENTE DEFIENDO MI CASA EN PUNTA RUBIA A LOS BALASOS SINO LOS CHORROS TE LLEVAN HASTA LOS CIMIENTOS Y OTRA COSA MENTIRA QUE VIENEN DE OTRO LADO LOS QUE ROBAN EN PUNTA RUBIA Y LA PEDRERA SON DE LA ZONA SON OPORTUNISTAS
Responder a este comentario »» Luis »
Esta claro que mientras que no se quiera asumir lo que pasa y presionar no se va a lograr mucho. Todos quieren hacer plata y callar ante esta situación. Todas las noches hay un robo distinto y nadie duerme tranquilo. Hay aguantaderos por varias zonas en Punta Rubia, la carcava y narcotrafico. ¿Hasta cuando? Los que roban son de la zona, pues conocen todas las casas y movimientos de los ocupantes. ¿La policia no puede hacer nada? Por mi parte yo los espero armado y cuando entren no me va a fallar la punteria.
Responder a este comentario »» Ignacio »
Recién vuelvo de pasar mis vacaciones en La Paloma, hacia mas de 20 años que no iba por allá. Soy argentino y tengo recuerdos muy lindos del Uruguay, pero lamentablemente no creo que vuelva a viajar a La Paloma, se convirtió en un lugar muy inseguro, una tarde rompieron los postigones de la casa que alquilamos con mi familia y nos robaron, estábamos en la zona del faro, pero me entere que ocurre con frecuencia en todos los barrios. Uruguay ha perdido la tranquilidad y seguridad que lo hacia único. Es una advertencia para todo turista que quiera ir. No volveré y no voy a recomendar el lugar como lo hice tantas veces.
Responder a este comentario »» patricia »
Tristeza pura, cambió el mundo porque no aquel paraíso que conocí de niña, mi refugio, soy argentina y conocí otro rocha, es hora que asuman que uruguay no es lo que era.
Responder a este comentario »» contrera »
el ministro de las mandìbulas trabadas dice que todo es por ajuste de cuentas, y tiene a Rocha en el màs profundo desamparo de seguridad, el intendente dice es buena la temporada, en cambio el director de turismo dice que no es tan buena, el alcalde, que saliò electo sin el respaldo de su partido, no puede hacer cumplir las normativas........en conclusiòn, cada comunidad tiene lo que se merece y a llorar al cuartito o a descargar sus frustraciones en estos espacios.....ah, me olvidaba...no se olviden de volver a votarlos en mayo.
Responder a este comentario »» alicia »
Increíble que en balnearios tan hermosos como La Pedrera y Punta Rubia ocurran robos y hurtos, perpetrados por gente de la zona, todos saben quienes son y la policía no hace nada, nunca se esclarece un hecho, no existe prevención alguna!! Estamos frente a una policía con una desidia total!
Responder a este comentario »» Leonardo Traversa »
Buenos días mi nombre es Leonardo Traversa, soy integrante de Vecinos Alerta Parque Batlle y conjuntamente con Vecinos Alerta Punta Carretas estamos intentando contactar a los grupos de Vecino Alerta que se formaron en Uruguay, para intercambiar opiniones, experiencias y ver si podemos trabajar en conjunto, para tener una sola voz e imponer los cambios que son necesarios para lograr una mayor seguridad. Se pueden contactar conmigo por el 099615092 o por el correo: vecinosalertapb@gmail.com Gracias Leonardo Traversa
Responder a este comentario »» Miguel »
Estoy horrorizado con algunos de los comentario que estoy leyendo. Muchos parecen llevar un un dictador totalitario en la cabeza. Lamentable.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
OSE: llamado a concurso abierto
La Paloma: demolieron la casa de Cataldi
Se viene la semana de Rocha
Robaron en La Pedrera y volcaron en Antoniópolis
Marchen presos
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Deberás pagar por tus desconsiderados actos recientes durante el día de hoy. Simplemente agacha la cabeza y acepta lo que mereces. Evita nublar tu mente con pensamientos y dudas negativas. Haz participe a tu pareja de ellas y desmitifícalas inmediatamente. Deberás reducir tus gastos innecesarios al mínimo debido a que se aproxima una temporada difícil a nivel económico.Sugerencia: Lo mejor que puedes hacer para traer la tranquilidad de nuevo al hogar es intentar modificar la rutina que tengas en el. Así lograrás cambiar el aire.

 


La Paloma Hoy - © 2017 - Todos los derechos reservados