Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:32 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

4 de febrero de 2016

La justicia intimó a resto-pubs de La Pedrera

Les llegó un cedulón judicial que intima a tres comercios a hacer efectivo el cese inmediato de las actividades bailables, ya que no están autorizadas discotecas en ese balneario.

Adriana Pugliese // LPH

 

Los tres resto-pub de La Pedrera que, según testimonios de vecinos y visitantes, han funcionado durante el mes de enero como boliches bailables fueron intimados por la Justicia.

Tres locales recibieron un CEDULÓN  JUDICIAL al que accedió La Paloma Hoy, que lleva la firma del Juez de Paz de la 7° Sección de Rocha (La Paloma), Dr. Andrés Hernández Ferreiro, donde el magistrado “intima al cese inmediato de las actividades bailables, habida cuenta que no existen autorizados ningún local bailable o discoteca o similar en La Pedrera, bajo apercibimiento de CLAUSURA INMEDIATA, de acuerdo a lo previsto por la normativa municipal en tal sentido”, acto seguido, la intimación recuerda a los propietarios que “el no acatamiento de la medida podrá configurar el delito de desacato”.

Esta resolución adoptada por el juez estaría motivada por una denuncia judicial presentada por un grupo de vecinos y comerciantes de La Pedrera que ha visto afectados sus intereses y propiedades por los efectos de las actividades de estos locales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Víctor

Comentario
AL FIN!!!!!! TARDE PERO LLEGA!!!!!!

Responder

Nombre
María Esther

Comentario
Si no hace nada la Intendencia por lo menos hace algo la justicia. Me alegro mucho. tener una habilitación para una cosa y hacer otra violando todas las normas es ilegal.

Responder

Nombre
Pedrerense

Comentario
Todo el verano lo supieron y ahora que viene carnaval se les ocurre intimarlos....saben bien que el día de carnaval no hay intimacion de nada y los boliches no pueden cerrar ese día me parece absurdo y para ganar dinero de multas ....siempre se dan cuenta de estas cosas justo en carnaval....que loco no?

Responder

Nombre
Flora

Comentario
nombre de los locales? para que quede claro...

Responder

Nombre
Un vecino mas

Comentario
Esta clarisimo: el club social, la negra y Dalia (ex Dale palo). Los boliches que todos concemos.

Responder

Nombre
El chavo del 8

Comentario
ESO ESO ESO. Los 3 que son de Publico conocimiento.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
la intendencia habilitó estos locales conociendo sus fines ...cobra habilitación y despues clausura . es a la intendencia a quien hay que demandar ,no a los contribuyentes .hay que abrir los ojos ...este estado de cosas es responsabilidad de la intendencia y de la alcaldía que estan de vivos

Responder

Nombre
micho

Comentario
Puro marketin

Responder

Nombre
maia

Comentario
LA LEY ES LA LEY, que el club organice la fogata de san...

Responder

Nombre
Manuel

Comentario
NO ME VOY A CANSAR DE FELICITAR A LOS PERIODISTAS DE LA PALOMA HOY POR EL TRABAJO QUE HACEN. GRACIAS.

Responder

Nombre
Rosario

Comentario
Me parece bárbaro, no porque los hayamos sufrido todo enero, deja de ser una buena noticia.

Responder

Nombre
Seguro

Comentario
Seguro que Petisco tambien esta notificad... ah, no?!

Responder

Nombre
alguien más

Comentario
Primero que nada le están quitando laburo a un montón de gente, segundo bien dice ahí que estuvieron abiertos en enero y recién ahora hacen eso? Manga de hipócritas, siempre tirando para atrás La Paloma en general, y el progreso de la gente

Responder

Nombre
Amigo 23

Comentario
Progreso es otra cosa, es todo el laburo que se ha hecho en La Pedrera durante años y que costo mucho. calle principal, rambla, contenedores, Escuela, etc. No hay que marearse con los aplausos, pasemos raya en Marzo y veamos que dejan realmente estos Boliches al pueblo.

Responder

Nombre
Aclarando

Comentario
Para los que creen que esto se hizo ahora están equivocados , esto llevó sus días , empezó los primeros días de enero cuando no se podía ni dormir , o acaso creen que lo judicial se hace de un día para otro ? Por otro lado el año pasado no existían esta cantidad de boliches bailables ni la capacidad para albergar a tanta gente. Con respecto a Petisco , no hace falta , se bajaron solitos porque entienden el espíritu de la Pedre .

Responder

Nombre
Aclarando 2

Comentario
El que no se nombre a Petisco como autor intelectual de toda esta movida es la mayor Hipocresia, ellos fueron los primeros en hacer bailes en su fondo, un año despues se sumo la negra y por ultimo dale palo. Lo que sucedio fue que este año los pequeños pseudos resto-pubs se convirtieron en boliches gigantes y ahora los buenos muchachos de Petisco se bajaron, supuestamente , porque entienden el espiritu de La Pedrera, jajajajajaja. Este año se hizo una movida judicial ante el incumplimiento del contralor de la intendencia contra los pseudo resto-pubs, pero a Petisco lo dejaron afuera. Me pregunto si hace 5 o 6 años atras , esta movida judicial se hubiera hecho contra el ruido de Petisco, como estaria el espiritu de La Pedrera hoy?

Responder

Nombre
Oscar

Comentario
Acá la discusión no pasa por boliches o no. Pasa por las normas. Lo mismo ocurre con los puestos ambulantes ¿alguien controla que no se instalen?¿decomisaron comida y botellas de alcohol a algunos de los puestos que trabajaron todo enero? El problema es ese: el vale todo para los amigos.

Responder

Nombre
LA PALOMA HOY

Comentario
Estimados lectores: estamos recibiendo mensajes que contienen términos insultantes o descalificadores. Este espacio está abierto para el debate, el intercambio y la discusión, no para el insulto. Los mensajes que contienen ese tipo de expresiones no van a ser publicados. Muchas gracias.

Responder

Nombre
una laburante

Comentario
Me parece sumamente injusto que la gente se queje de ruidos, etc. El turista viene a disfrutar, y es por ellos que muchos de nosotros tenemos trabajo... Si bien es cierto, que hay gente que viene a descansar, pero cerrar boliches, me parece la tontería más grande que hay... Paso lo mismo con los bailes de Arachanes y el Pogo, cerraron a causa de las varias denuncias por ruidos molestos, y si estaban habilitados para que eso sucediera, pero acaso se acuerdan que bajo muchísimo el turismo también??? La verdad, es indignante que no vivan ni dejen vivir.

Responder

Nombre
cual es el verdadero negocio?

Comentario
Che y nadie habla del negocio real atras de los ruidos molestos? Venden papelitos, pastillas y ainda mas como si fuera garrapiñada adentro de esos boliches, los que quedan enganchados son los gurises de rocha hasta que se termina el verano y se van con el corso a otro lado. Los boliches venden DROGAS a quien las quiera comprar, que pasa con esto, lo s ruidos son una forma de disimular como facilitarle a los mas débiles una diversión mediocre. Me parece que nada que se genere de eso es bueno, ni el trabajo ni la diversión. Si quieren indicadores vayan a los lugares de internacion y recuperación, Mautone Maldonado el Portal Amarillo y están saturados de gurises en las épocas de verano, pasados de rosca de los boliches. Esto toca a todas las clases sociales!

Responder

Nombre
Majopati

Comentario
Felicito a a LaPaloma - Me alegra que aunque La Justicia aunque tarde un poco, en definitiva LLEGUE!!! Las personas que le dan vida a los Balnearios todo el Año no tienen que tolerar el desbunde!!! Si a la Sana diversión !.¡ Si a la buena atención y el respeto a los turistas(por ejemplo no arrancarles la cabeza en los precios)...Si nadie controla, esto es tierra de nadie! Los rochenses somos así! y el que no le guste A "A ajo y agua!- Si nos eligen por algo será.

Responder

Nombre
Lotus

Comentario
Cuando los temas tienen tantas aristas como éste, es difícil saber qué le conviene a La Pedrera y su gente. ¿Cómo será un carnaval sin boliches? Seguramente la calle principal entera funcionará como tal y todo el que tenga autorización para vender alcohol pondrá un mostrador a la calle . Y si el problema es que los resto-pubs no están habilitados para funcionar como boliches, bastará que la próxima temporada les den la habilitación y listo. La relación entre vecinos y autoridades parece un diálogo de sordos. No habrá un mediador calificado (Ministerio de Turismo por ejemplo, que como siempre están pintados!) que escuche y considere los intereses de ambos lados para encontrar una solución adecuada?? Porque esta lucha ya lleva muchos años y seguimos estancados...

Responder

Nombre
bruji

Comentario
Nunca es tarde, bravo, espero todo empiece a ordenarse nuevamente. No me parece justo habria que mencionar a toooodos los boliches y bolichitos, los que iniciaron la movida y se bajaron por que no les queda otra, los que aprovecharon el envion y hasta los 24 hs que se suman con musica alta toda la noche. Viavan aqui todo el año o no cuando se hacen las cosas mal da igual, gracias por la nota1

Responder

Nombre
yolanda

Comentario
ME PARECE PERFECTO LO QUÉ PIDEN LOS VECINOS DE LA Pedrera

Responder

Nombre
Ale

Comentario
Esta perfecta la decisión. La ley prohíbe boliches en la Pedrera. Es una zona residencial y no un lugar abierto para poner boliches sin control. Que los empresarios egoístas vayan a otro lado. No le dejan más al lugar que borrachos, venta de ácido y mugre. No aportan absolutamente nada y tienen a toda la gente despierta todas las noches. Busquen una zona despoblada e instalen los boliches. En la Pedrera los vamos a seguir denunciando.

Responder

Nombre
roberto cegelnicki

Comentario
Estimados vecinos, Simplemente todos y cada uno de nosotros (incluidos comerciantes y vecinos) debemos ajustarnos a las normas y a la ley, lo cual significara que nos respetamos entre nosotros. Que La Pedrera sea el lugar que siempre fue, para que muchos encuentren el paraiso que hace tantos anos es y esperamos siga siendo. El resto es pura chachara.

Responder

Nombre
Animal De verano

Comentario
Pestisco hace lo mismo que los demás: es injusto que no lo intimen o clausuren.

Responder

Nombre
LA PALOMA HOY

Comentario
Por favor: reiteramos que no vamos a publicar comentarios con insultos y afirmaciones infamantes. Este espacio es para opinar y debatir. Muchas gracias.

Responder

Nombre
justiciero

Comentario
han sido lamentables las declaracions del sr. intendente de rocha, con respecto a la intimacion de la justicia a los resto pubs, no puede alguien de su investidura AMENAZAR conque para la proxima temporada la reglamentacion puede cambiar. no se olvide el sr. intendnte que eso lo determinara la junta y que el gano arañando. saquese el poncho que estamos en verano!!!!

Responder

Nombre
incredulo, yo?

Comentario
LA JUEZA de 3er turno de rocha determina intimacion a los resto pubs en el sentido que NO SON ESPACIOS BAILABLES (segun la norma). y hace repartir los respectivos cedulones, y sera la POLICIA la encargada de que se cumpla. otro JUEZ , el mismo dia, les permite por esta semana QUE SEAN BAILABLES(contra la norma). es creible???, a quien respondra la fuerza policial?.

Responder

Nombre
miguelito

Comentario
Paaaaa: el alcalde declaró que el espíritu es de fiesta y que se baila hasta una samba. ese no es el problema: el problema es dónde se baila. Que se baile en la calle: todo bien. pero en lugares donde no está permitido QUE NO SE BAILE porque si no VALE TODO como dijo uno antes.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Mas allá de los casos y localidades particulares hay que empezar a pensar en una regulación nacional de el tema volumen de la música en espectáculos, fiestas, etc. De la misma menera que se legisló sobre el tabaco y el humo en lugares públicos habría que pensar en que el negocio de unos pocos no puede afectar a la mayoría de la población. La contamiación sonora es nociva para la salud también y el descanso en lugares donde la música se escucha a todo volumen gran parte del día y toda la noche se hace muy difícil. Porqué existe una ordenanza sobre ruidos molestos que marca determinados desibeles y se le permite a los organizadores de fiestas con el auspicio de poderosos como Pilsen ( lease Bramha multinaicional) que atormenten a todo un balneario? Es positivo promover el consumo de alcohol y el volumen totalmente por encima de los límites saludables en la gente joven? El doble discurso es cada vez más abundante....

Responder

Nombre
El extranjero

Comentario
Hola, muchas gracias por el espacio a LA PALOMA HOY, soy Argentino y amo La Pedrera, voy hasta en invierno .Los mercaderes de temporada, vendedores joda, y golosinas alucinógenas que se instalen en Argentina, aquí le van a facilitar sus Negocios. En laPedrera los Jóvenes que siempre veranean allí conocen el ritmo de l pueblo y sus costumbres de noches de charla caminantas por la rambla etc. A LAS NUEVAS GENERACIONE HABRA QUE EDUCARLAS Y ENSEÑARLES COMO SE VIVE EN LA PEDRERA, SIN CONTAMINAR SU SILENCIO, SU RITMO Y SU MAGIA.

Responder

Nombre
eduardo

Comentario
Esta todo mal lo de los boliches , Que pasa con las 5 casas que estan bajandop como cuando vas para el barco que tiran todo para la calle no podes pasar si no pisas agua podrida, que pasa con esas cosas nadie controla, alcalde que pasa contigo, estas para recaudar y no gastas un peso en control de otras cosas.-

Responder

Nombre
nombre

Comentario
el club social tiene un espacio con techo insonorizado pero no le dieron la habilitacion,el lugar esta pero hay a quienes no les conviene??y la policia es incapaz de controlar la calle como en otros balnearios,se los ve paseando en los moviles con los brazos para afuera como turistas o mirando chicas una verguenza y los chorros a sus anchas lamentable!!

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Debo intervenir en esta "conversación" porque no sólo lo considero un derecho , sino una obligación hacerlo. El festejo del carnaval en La Pedrera se generó desde fuertes cimientos construídos por muchísimos agentes sociales de diversas generaciones. Crearon un espacio de encuentro que , hoy en día, es un acontecimiento cultural que versa sobre la construcción de nuesttos patrimonios. Prohibirlo sería aniquilar y disfrazar nuestra identidad. Temerle, un absurdo. Son nuestros hijos, sobrinos, nietos quienes generaron ese espacio de encuentro. Quizás tengamos que hacernos preguntas y no buscar inadaptados. Si consideran que se manifestan de manera salvaje, tal vez hayan muchas transmisiones confusas

Responder