17 de febrero de 2017

La pesca, otro atractivo de nuestras playas

Rocha, para algunos, es mucho más que sol y playa. Por eso te contamos qué están sacando los pescadores en este momento.

Existen innumerables pesqueros naturales en las costas de Rocha, algunos son referentes de este deporte cuando se realiza con reel o caña con boya, desde la costa o embarcado.

En esta oportunidad, te contamos qué se está pescando ahora en nuestras playas.

Jorge Quintans, un aficionado a la pesca, explicó a La Paloma Hoy que en este momento se está pescando en la zona de la balconada hasta la laguna de Rocha “mucho pejerrey, en el faro sale mucho sargo, y  entrando en lancha o kayak se está dando corvina, pescadilla, mingo y sargo.”

En la zona de La Pedrera, Punta Rubia y San Antonio “se está pescando lenguado, en los pedregales sargos, mochuelos y burriquetas “

Además informó que están en conversaciones para “poner una embarcación para sacar gente a pescar y de paseo”

Carnadas

Para pescar corvina negra se aconseja cangrejo, camarón, mejillón, y almeja.

Para la pesca de burriqueta, sargo, pejerrey, corvina blanca, congrio, se aconseja lombriz de mar, y camarón.

Mientras que para pescar anchoa, brótola, pescadilla, corvina blanca, chucho, cazón, tiburón, mero, bagre, raya, congrio, sable, manta, pejerrey y lenguado se recomienda usar camarón, lisa y lacha.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Williams

Hola el informe de lo qué se pesca acá esta muy bien,pero lamento decir que de pesca nuestras costas están muy pobres. A mi encanta la pesca y la realizó todos los dias tanto de costa cómo embarcado y a veces no se pesca nada,pejerrey es lo qué hay más por ahora y depende del estado del mar y el tiempo, ademas lo estamos pescando con piojos ó moscas cómo le llaman algunos.Muchas gracias y muy buena la pagina...

Responder a este comentario

Fernando Núñez

Que tal que novedades hay de pesca

Responder a este comentario
Escribir un comentario »