18 de septiembre de 2017
Gestiones de la Liga de La Paloma en materia de Seguridad
Están avanzando en el emplazamiento de un puesto policial en Punta Rubia que funcionaría todo el año. Además, la base de la temporada de la Guardia Republicana se trasladaría a La Pedrera. También solicitaron que esta base, con una dotación reducida, funcione todo el año.

Adriana Pugliese // LPH

El domingo por la tarde, en la Comisaría 11 de La Paloma, dos vecinos que viven a pocos metros de distancia, denunciaron que les habían sustraído algunos elementos de sus viviendas, incluso uno de ellos logró perseguir al delincuente a quien habría reconocido. Fuentes policiales confirmaron los hechos a nuestro portal y agregaron que se trataría de un menor de edad, y que el mismo habría participado en el raid delictivo ocurrido hace unos meses en Barrio Parque. En aquel caso, una de las víctimas decidió irse del barrio porque quienes le habían robado vivían cerca de su local...

A medida que se avanza el calendario y nos acercamos a la temporada, los vecinos y comerciantes se preguntan qué pasará con la seguridad este verano.

Gestiones

Consultado sobre esta problemática, Julio Silvera, vice Presidente de la Liga de Turismo de La Paloma, explicó a La Paloma Hoy que se vienen llevando adelante gestiones en materia de seguridad las cuales estarían cerca de concretarse, como la llegada de refuerzos policiales a nuestra ciudad. En el mes de agosto hubo cerca de medio centenar de efectivos policiales que se recibieron en Rocha. Según pudo saber nuestro portal, esos efectivos no estarán designados a una zona en particular, sino que cumplirán funciones en varios puntos del departamento, según las necesidades. Una de las gestiones que realizan desde la Liga de Turismo en conjunto con el Centro de Hoteles de La Paloma, apuntan a la inminente llegada de un contenedor que estaría ubicado en la zona de Punta Rubia, y que funcionaría con personal policial durante todo el año. El último verano, esa zona se vio sorprendida por una serie de hurtos de los que fueron víctimas visitantes y residentes, lo que provocó una marcha vecinal que reclamó en plena arteria principal de La Pedrera por mayores patrullajes para evitar el accionar de los delincuentes que conocen tan bien la zona y que utilizan los montes y acacias como escondite ideal ante la presencia de policías, sobre todo cuando los efectivos que llegan no conocen el lugar apropiadamente, haciendo estériles los patrullajes. Vecinos de la zona, que acompañan las gestiones, se encuentran en la búsqueda de un terreno para poder instalar el contenedor que serviría de base para los uniformados, cuya presencia se requiere no solo en temporada alta, sino también durante todo el año, teniendo en cuenta el crecimiento de la población estable en la zona entre San Sebastián de La Pedrera y Santa Isabel.

 

Sin alojamiento

Desde hace un tiempo, cada verano, el personal de la Guardia Republicana afectado para la temporada se aloja detrás del Hotel Cabo Santa María, pero el Hotel fue rentado y sus cabañas serán alquiladas, por lo que deberán ubicar a los efectivos en otro sitio. De esta forma, los vecinos y autoridades de la Liga de La paloma plantearon que dicho personal de la Republicana que se encuentra abocado al patrullaje en toda la zona desde La Paloma y hasta Santa Isabel, pueda relocalizarse en otro lugar. Silvera confirmó que el verano que viene, la idea es que la Guardia Republicana tenga de base la actual comisaria de La Pedrera, ya que es la única que cuenta que las instalaciones necesarias para la ocasión. Anexada a esta idea, es que se pidió ante el Ministerio del Interior que se extienda durante todo el año la presencia de la Guardia Republicana, que podría funcionar en el mismo local de la Avenida Principal pedrerense: “el Ministro Bonomi nos dijo que eleváramos el pedido porque lo veían viable”, explicó Silvera a nuestro portal, quien participó de varias reuniones con los jerarcas de la seguridad nacional.

 

Reuniones

El próximo lunes 25 de septiembre se realizará en 19 de abril, localidad del interior de nuestro departamento, un nuevo gabinete descentralizado, oportunidad que será aprovechada por las autoridades de la Liga de Turismo y el Centro de Hoteles para avanzar en estos temas que preocupan a residentes y turistas. Silvera detalló que además pidieron una entrevista con la gente del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) para plantear la problemática recurrente de las tormentas en La Paloma, y sus cortes de energía que tanto molestan y preocupan a los vecinos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
nombre »
Aplaudimos las medidas
Responder a este comentario »» Inés »
Hagan algo por favor, esto es tierra de nadie. El domingo robaron a dos vecinos y era gente de la zona... es terrible que pasen estas cosas y ver cómo nadie tiene solución. Hagan algo no solo por el turismo sino también por los que estamos todo el año peleándola.
Responder a este comentario »» >>> Respuesta para 'Inés ' de 'Juan'
Ese que robo el domingo fue uno de los 4 que realizaron las rapiñas en barrio parque y fueron llevados a la justicia.- yo le pregunto la policia está mal o está mal la justicia.- RobertoCegelnicki »
Si el ministro lo ve viable porque no lo hacen y san se acabó?
Responder a este comentario »» Juan »
Y les digo una cosa a la gente que integra la liga.- dejen de pelear por el personal de la guardia republicana qué hay que ser realizadas .- no agarran a nadie y no colaboran en nada con las comisarías .- hay que hacer como antes, años anteriores que no venía la guardia y si lo hacían personal del interior y de otros departamentos, entonces se colocaba un efectivo que conocía con otro que no y se sacaba personal a la calle que sinchara parejo, la guardia hace patrullajes específicos se mandan ellos con un oficial de guardia ninguno conoce nada pero tampoco preguntan entonces hasta donde es bueno eso. En el verano del comisario Felipe Pérez entraban personal en la once y en los destacamentos y aparte se formaba un grupo de patrullaje de motos que funcionaba con 10 efectivos por turno y andaba la cosa, pero ahora que todo está politizado al gobierno le sirve que allá delincuencia porque es un negocio y quienes pagamos el pato los ciudadanos.
Responder a este comentario »» Fernando »
Hasta que el sistema politico no se ponga las pilas, esto sera ineluctable. Ademas, sistema politico y pilas no son seudonimos. Triste...
Responder a este comentario »» Caníbal »
Tranqui los, con el maravilloso carnaval se arregla todo, todos los chorros del país en la pedre, amistáaa!
Responder a este comentario »» Motta »
Debemos estar comunicados y cuando a alguien le pasa algo vamos todo nada de esconderse son payasos de frente nada
Responder a este comentario »» Myriam »
En mi opiniòn patrullar las calles no es suficiente, pero pueden ayudar a desalentar el accionar de los delincuentes. Sin conocer el estado de trabajo, vivienda y recursos de la poblaciòn local (datos que se obtienen de un censo detallado) y un registro de la poblaciòn que viene a trabajar en la temporada la prevenciòn no existe, no se puede hacer inteligencia previa. Si la hacen los delincuentes cuando el dìa que llega la familia a la vivienda en cualquier lugar de La Paloma aùn en invierno ingresan de madrugada a hurtarle su dinero y/pertenencias.....................
Responder a este comentario »» Carlos falco »
Que vengan por favor. Punta rubia es algo terrible. Estamos todos con el corazón en la boca.
Responder a este comentario »» lali »
Porqué gastar tanta plata trallendo policías de otros lados si nada agarran tampoco conocen los de acá hay que sacar los militares a la calle y ese dinero que le dan a los de afuera se lo dan a los militares cómo extra y ahí si que van a estar todos tranquilos sin robos y hasta podríamos degar la puerta sin llave porque ahora estamos presos los ciudadanos permanecemos encerrados puertas y ventanas y ellos sueltos se ríen de las cámaras
Responder a este comentario »» a mi no me invitaron »
se cumplen 4 anos en que una delegacion de vecinos de la pedrera visito al ministo bonomi y a su director jaureche. esa temporada se logro que la guardia asentada en aguas dulces visitara la pedrera diariamente e hiciera lo mismo con una punta rubia, totalmente descuidada y atacada por los cacos. en forma simultanea la comisaria de la paloma hace un relevamiento de gentes y asentamientos de cacos que viven,y actualmente todavia estan, en punta rubia. aun siguen alli. hace poco una vecina de punta rubia era atemorizada y atacada por un caco que aunque reconocido nadie le hizo nada, aun sigue alli. hoy un sr. silvera con mucha voluntad y en nombre de una comision de vecinos convoca nuevamente a las huestes republicanas, le consulto a silvera y a esa comision, estan en contacto con las fuerzas vivas de la pedrera?, o alguien les menciono que en la avenida hay un local a disposicion?. pregunto...
Responder a este comentario »» Sergio »
LA POLICIA SABE QUIENES SON HAGAN ALGO
Responder a este comentario »» >>> Respuesta para 'Sergio' de 'A'
Haber Sergio no sé si entiendes o no quieres entender por más que la policia sepa quienes son si no hay pruebas la justicia no actúa por ende la policia espera hasta que las encuentra. Qué pretendes gatillo fácil por el hecho que saben quienes son , te propongo algo si tú sabes quienes son hace algo entonces que le pides a la policia que haga si cuando hacen porque hay pruebas la justicia libera a los piches . Esperen que se apruebe el código de proceso penal ahí si vamos a estar desamparados 100 veces más y lamentablemente la policia no tiene la culpa. Lo vamos a vivir en carne propia.- Jesus »
DISCULPENME TODOS PERO PORQUE NO PONEMOS CAMARAS DE SEGURIDAD. EN ROCHA FUNCIONARON. BAJARONÑOS ROBOS.LES PIDO POR FAVOR QYE TODOS PIDAMOS LAS CAMARAS. AHI SE VA A PODER SABER QUIENES SON LOS QUE ANDAN ROBANDO LOS HORARIOS Y TODO. VIVIRIAMOS TODOS TRANQUILOS DE VERDAD. EL PATRULLAJE NO SIRVE EN UN BALNEARIO XQ SOLO PATRULLAN LAS CALLES IMPORTANTES. PONGAN CAMARAS PORFAVOOOOOOOOR
Responder a este comentario »» Juan (Anaconda) »
Si alguien conoce a los pibes estos que andan robando avisenle lo siguiente: Yo soy de montevideo, donde si te encontras a alguien dentro de tu casa, o te mata o lo matás vos a él, porqué lamentablemente tengo que virir armado. Esto va a terminar mal. Ojala nunca entren a mi casa en Anaconda y que esté mi familia adentro porque no cuentan el cuento. Si la policia y la justicia no se hace cargo, tenemos que hacerlo nosotros.
Responder a este comentario »» >>> Respuesta para 'Juan (Anaconda)' de 'Jesus'
El problema de hacer eso es el siguiente. Los ladrones de la Paloma ni andan armados. Cosa q si vos lo matas terminas preso inmediatamente y además no volves a vivir tranquilo. Andar armado no es la solución. Vuelvo a insistir con el tema de las cámaras. Por ahí quequeda en evidencia y con pruebas todo. Saludos y espero entiendan. Esta o todos cansados de los dueño de lo ajeno. El intendente y el alcalde tienen que tomar medidas. También el Ministerio de turismo. Mandar Policía que no conoce la zona y que sólo anda por calles principales no es la solución. Javier »
En Santa Isabel roban más que ningún otro lugar. No hay casa que no hayan visitado los ladrones. Ahora será peor ya que al haber vigilancia en Pta Rubia se irán para allá.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El bosque de La Paloma se llena de arte
Viernes 13 para turistas brasileños
Dos autos volcaron en Ruta 9
Incendio en Barrio Parque dejó dos lesionados
Nado sincronizado: palomenses lograron medallas en Chile
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás intentar cambiar ciertas actitudes de la pareja que no aportan nada positivo a la relación. Ponte bajo la lupa. No pretendas conceptualizar o racionalizar los sentimientos o su impacto en tu vida. El amor no es un sentimiento racional. No subestimes le poder de tener los aliados correctos. Estos pueden abrirte puertas que de otra manera permanecerían cerradas.Sugerencia: Lo importante es mantenerse en constante movimiento, más allá de la cantidad de resultados que obtengas. Romper la inercia siempre es difícil.

 


La Paloma Hoy - © 2017 - Todos los derechos reservados