Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:50 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

17 de octubre de 2017

Metsul advierte por lluvias fuertes y tormentas severas para Uruguay

La pronosticadora norteña emitió un alerta para zonas de nuestro país, Argentina y Brasil.

La Paloma Hoy

Esta noche, a las 21 horas, la pronosticadora brasileña Metsul, indicó a través de las redes sociales, que se esperan horas de clima adverso para zonas de uruguay, Argentina y Brasil.

El informe, publicado bajo el título “temporal en Argentina, Uruguay y Río Grande del Sur”, indica que a raíz de una masa de “un frente frío intenso trae lluvia fuerte y tormentas, algunas severas de viento y granizo con daños, a lo largo de la cuarta (día miércoles) al centro argentino y Uruguay. Montevideo y Buenos Aires están en el área de riesgo de fuerte temporal. Este frente puede llegar a nuestra frontera por la noche y durante la quinta (día jueves) avanza por el río grande del sur con lluvia generalizada y tormentas, algunas potencialmente fuertes a duras con granizo y vendavales capaces de generar daños.”

Aquí el informe completo

 

"TEMPORAL EN ARGENTINA, Uruguay y río grande del sur | temporal aislados afectan esta noche de martes puntos del oeste y del sur gaucho, efecto de una masa de aire muy caliente e inestable. Este perfil atmosférico de aire muy caliente en altitud favorecerá la lluvia y el tiempo en el curso de la cuarta en varias regiones Catalunya. Por separado, algunos temporales pueden ser fuertes con viento y granizo debido al fuerte calor.

La lluvia afecta pronto al oeste y al sur y se extiende por el estado a lo largo del día, sobre todo de la tarde a la noche. Antes, sol y calor en muchas ciudades con bastante asfixia. La lluvia, enfatizamos, será irregular y algunos lugares pueden terminar la cuarta sin precipitación.

Frente fría intensa trae lluvia fuerte y tormentas, algunas severas de viento y granizo con daños, a lo largo de la cuarta al centro argentino y URUGUAY. Montevideo y buenos aires están en el área de riesgo de fuerte temporal. Este frente puede llegar a nuestra frontera por la noche y durante la quinta avanza por el río grande del sur con lluvia generalizada y tormentas, algunas potencialmente fuertes a duras con granizo y vendavales capaces de generar daños.

El área de porto alegre y región metropolitana está en la zona de riesgo de tiempo severo. Ya no se descarta por convección (calor y humedad) en este miércoles hasta el final del día y el riesgo crece en la madrugada y la mañana del jueves."

 

Imagen de portada La Paloma Hoy



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Eusebio Belino

Comentario
Me parece muy importance y oportuno

Responder