Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:55 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

16 de noviembre de 2017

La Paloma se queda sin la Fiesta del Mar

Las productoras que organizan la Fiesta del Mar, junto a las organizaciones sociales que participan en el evento, resolvieron suspender la Fiesta del Mar 2017. Explicaron a través de un comunicado que no cuentan con los apoyos necesarios.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

 

Los organizadores de la Fiesta del Mar han resuelto junto a las entidades participantes, suspender la edición 2017. La información llegó través de un comunicado a la población en el que exponen la falta de apoyos para poder llevar adelante este multitudinario evento.

Fuentes vinculadas a la organización explicaron a La Paloma Hoy que el apoyo estatal no es suficiente y que los privados también han estado bastante ausentes: “Este año necesitábamos ciertas garantías mínimas, sino tampoco podíamos negociar con grandes marcas… Lo cierto es que nosotros no podemos seguir sosteniendo un evento así, por eso la decisión…” – dijeron.

 La fiesta del Mar fue puesta en valor nuevamente en el año 2014 a través del Colectivo Corumbá y Lobizón Producciones. Además, las distintas ong y entidades que participaban de la Fiesta del Mar lograban generar fondos para sus actividades con lo recaudado por este evento que reúne a una multitud: “Las entidades explotaban la cantina y como contraparte organizaban alguna de las actividades del evento. Los ingresos de la cantina eran enteramente para las entidades y ayudaban además a financiar la fiesta vendiendo rifas”, explicó a La Paloma Hoy una fuente vinculada a la organización. La misma fuente comentó que una de las cosas que se hacían con la recaudación era pagar la camioneta a los niños que asisten a instituciones educativas que no pueden costearlo o, en el caso de La Palomurga, cuyos integrantes con el dinero de lo trabajado durante la fiesta, pagaron los trajes para las presentaciones.

 

La necesidad de la intervención del Estado

 

Esto que muestra hoy la Fiesta del Mar es una realidad que, de un tiempo a esta parte, sufren varias instituciones, ong o simplemente grupos de vecinos que se juntan para organizar algunos eventos con un tinte más bien local, armando por fuera de la agenda nacional y apostando a la participación del vecino, o al turista que puede venir sólo un fin de semana en el año.

“Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”, decía Eduardo Galeano. Sin embargo, en estos lugares tan pequeños se vuelve imprescindible contar con el apoyo del Estado que, muchas veces, mira para otro lado…

 

Aquí el comunicado completo

 

Las productoras que organizan la Fiesta del Mar junto a las organizaciones sociales que participan en el evento resolvemos suspender la Fiesta del Mar 2017.

 

Hace ya cuatro años que comenzamos a concretar una utopía que se presentaba como imposible: rescatar la Semanal del Mar involucrando a todas las organizaciones sociales de La Paloma en la organización del evento más importante del año para los palomenses.

 

Finalmente el 5 de diciembre de 2014 se hace realidad creándose la Fiesta del Mar, siendo ya en su primera edición un éxito de convocatoria, tanto para los palomenses como para los vecinos de Rocha y turistas que disfrutaban de un fin de semana diferente en La Paloma. En las ediciones posteriores el evento ha crecido en convocatoria, espectáculos y actividades, lo cual ha exigido más y mejores servicios, y más y mejor infraestructura.  En estos tres años han participado de la organización del evento organizaciones tales como: Club Atlántico, Coovilapa, Club de La Aguada, CAIF Noctilucas, Cooviatlántico, Escuelita de Capoeira de Barrio Parque, La Escuelita del Mar, Karumbé tortugas marinas, La Pitanga, Organización para la Conservación de Cetáceos, Asociación Civil Tamarices, Coovipal, e instituciones como el Centro Cultural de La Paloma, Museo de La Paloma, Caracola Proyecto y Centro MEC Rocha.

 

Lamentablemente para este año no contamos con los apoyos necesarios que garanticen la realización de un evento de esta magnitud que crece cada año y exige mayores recursos, por lo cual hemos decidido suspender la edición de la Fiesta del Mar 2017.

 

Con el mismo compromiso del primer día seguiremos trabajando para que la Fiesta del Mar vuelva a realizarse reuniendo a todos los palomenses en su celebración.

 

                                                                                                                                                                            

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Martin

Comentario
Que se puede esperar de gente que no quiere a la paloma...

Responder

Nombre
Eugenia

Comentario
Que de menos!!!!!

Responder

Nombre
Dani

Comentario
A pero para la fiesta d la x estamos todos ahí eh. Son horribles no apoyan nada

Responder

Nombre
Elio

Comentario
Una fiesta menos pa los zombis

Responder

Nombre
La Costa Despreciada ...

Comentario
Qué desastre ésta Alcaldia y la IdR. CERO apoyo a La Costa. Y en Rocha Ciudad apoyan todo. HABRÁ que Votar muy bien en 2 años. Una Lástima por la gente que quiere trabajar y se pone la camiseta que no los respalden desde el Gobierno y sean tan discriminadores con el dinero que sale de nuestra zona. Hastiada.

Responder

Nombre
Caníbal

Comentario
Y si la hacemos "autoconvocada"??? Pa eso siempre hay rubros

Responder

Nombre
nombre

Comentario
La Paloma muriendo poco a poco. Luego encajan la fiesta de la x que nada tiene que ver y detonan el lugar!

Responder

Nombre
Patricia

Comentario
Lamentable que las autoridades no apoyen una fiesta organizada por la gente y para la gente del lugar.

Responder

Nombre
Funes

Comentario
Este es el peor alcalde que tuvimos y está bien acompañado por el peor intendente del uruguay. A llorar al cuartito.

Responder

Nombre
Lumpenproletario

Comentario
Quizas si el turismo y sus recursos no estuviera manejado por lobbies privados y/o "corporaciones", el apoyo a este tipo de evento verdaderamente local, que no tiene una raiz comercial, seria mayor....

Responder

Nombre
Hugo

Comentario
La Paloma, capital de la cabrita mediocre. Mucho mas se va a perder con esta gentuza de Gobierno departamental y local...

Responder

Nombre
Rockefeller

Comentario
La proxima vez voten colorado

Responder

Nombre
L

Comentario
lamentablemente la intendencia de rocha en conjunto con la alcaldia d la paloma no les cae la ficha aun q tenemos el principal balneario del departamento y no le dan importancia a tdo lo q les vayas a pedir apoyo te dicen q no y depsues quieren difundir el turismo rochense haciendo hermanamientos con otros paises y lugares y q les ofrecemos a los q vienen? la fiesta del mar era la puerta p el verano y venia en creciendo año a año y brindaba un finde p la gente q viene y ayudaba a instituciones locales d gente local, sera ese el problema?? q beneficiaba a gente local? q nada iba p rocha? xq hacen la semana de rocha dandole a productoras de afuera donde les cobran absurdos x los stands y que queda p el departamento? Nada se lo lleva la productora de afuera.. en fin asi estamos y venimos en picada..

Responder

Nombre
Juan

Comentario
Hoy en día hay temas más importantes que la fiesta para preocuparse. El tema de los robos en La Paloma debería ser la prioridad para el Alcalde.

Responder

Nombre
hay canibalnibal canibal

Comentario
decreta que la fiesta del mar sea AUTOCONVOCADA, que se disfrace el alcalde de sirena y vos de heladero neptuno. eso si es bien de mar.

Responder

Nombre
Julio

Comentario
No entiendo, si antes se hacía con pocos recursos. Porqué ahora no?

Responder