Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:43 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

8 de enero de 2018

Temporada La Paloma: los números de la primera semana

El Centro Comercial de Rocha difundió un comunicado en el que hace público, luego de haber consultado a los responsables máximos y referentes de los sectores inmobiliario, hotelero y gastronómico de La Paloma, los números referidos a las estadísticas de ocupación no son las que se están difundiendo en ámbitos gubernamentales. Además señalan que los reclamos por obras de OSE, mayor seguridad y más cajeros que plantearon en el consejo de ministros del año pasado fueron desoídos y hoy se notan las consecuencias.

Temporada La Paloma: los números de la primera semana

El Centro Comercial de Rocha quiere hacer público que, luego de haber consultado a los responsables máximos y referentes de los sectores inmobiliario, hotelero y gastronómico de La Paloma, los números referidos a las estadísticas de ocupación referidos a la zona que abarca La Pedrera y La Paloma no son las que se están difundiendo irresponsablemente en algunos medios de comunicación.

 

Alquileres

Según un informe acercado por Richard Illa, titular de la Cámara Inmobiliaria de Rocha, el porcentaje de ocupación de alquileres de La Paloma nunca alcanzó el 100%. Illa informó que hay una ocupación que superó el 80 % y que muchas casas fueron devueltas por los inquilinos porque la zona donde estaban ubicadas dejó de recibir servicio de agua potable durante los primeros días de enero. Illa dijo además que para después del 10 de enero la ocupación/reservada de alquiler de casas es del orden del 70%.

 

Hotelería

Por su parte, Julio Silvera, directivo del Centro de Hoteles y de la Liga de Fomento y Turismo de La Paloma informó al Centro Comercial  que la ocupación en ese ámbito ha sido la primera semana del año del orden del 90 %. Nunca fue del 100% y que ya se nota a partir del día 8 un sensible declive de las reservas.

Estos índices surgen de las fuentes oficiales que poseen los datos directos y necesarios para referirse a ocupación tanto de alquileres como de hotelería.

Es importante aclarar que esto no significa que haya venido menos gente, sino que hay casas sobreocupadas, en las que antes alquilaban 4 o 6 personas y ahora pueden haber sido ocupadas por 8 o 10 y en algunos casos más personas, situación que deteriora sensiblemente las viviendas y genera riesgos por hacinamiento, entre otros inconvenientes.

 

Gastronomía

Por su parte, un referente gastronómico que está abierto todo el año como el Restaurant Lo de Edinson, informó al Centro Comercial que durante esta primera semana no alcanzó los números de consumo y ventas del año anterior.

 

Infraestructura sin mejoras

Es importante dejar en claro que el año pasado, el Centro Comercial de Rocha le solicitó a OSE, durante la realización del Consejo de Ministros, que tomara en cuenta la necesidad de realizar obras para asegurar el suministro de agua potable durante los picos de la temporada porque su carencia afecta gravemente a la zona y a los sectores fundamentales de la economía local. De la misma forma, planteamos ante las autoridades del Ministerio del Interior oportunamente generar acciones de prevención en el área de la seguridad y ante autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas hemos planteado aumentar el número de cajeros debido a que los mismos resultan insuficientes para atender el consumo turístico. Lamentamos que ninguno de estos temas haya sido atendido debidamente ya que hoy estamos sufriendo las consecuencias.

 

Martín Rodríguez

    Presidente



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Huesped

Comentario
Que pena que no apunten a quizás el mejor ingreso que tiene la ciudad, que es el turismo. Un desperdicio

Responder

Nombre
ciudadano

Comentario
El mejor ingreso que tiene Rocha no es el turismo, es la construcción, y a la construcción la han liquidado hace años.- El turismo es para que las autoridades se saquen fotos y presenten estadísticas que justifiquen sus puestos y sus presupuestos.- A la construcción la mato los acuerdos impositivos entre gobiernos complacientes, que no arreglaron nada y desviaron el flujo de la construcción al Paraguay y a Miami.- Festejen Uruguayos! Festejen!

Responder

Nombre
Paulo

Comentario
Que raro dando palo al gobierno

Responder

Nombre
claro

Comentario
...esta todo bien

Responder

Nombre
elena

Comentario
La construcción o la urbanización tiene un limite, ya los ha rebasado, nos estamos quedando sin dunas, sin costa, sin montes costeros. Gracias a la falacia de que la "industria de la construccion" nos salva. De qué? Hasta cuando seguiremos midiendo todo con la vara económica? Los seres vivos no dependemos del dinero, dependemos de los recursos naturales y los estamos acotando cada vez más. Los recursos naturales no son para conservar pajaritos, como algún estúpido ignorante pueda decir. Son fundamentales para la supervivencia de los seres humanos insertos en un mundo biodiverso. Donde ellos se terminen, se acaba las bases para desarrollar cualquier actividad. Conservar en forma propositiva y pensando en la sustentabilidad, se podrá pensar en nuevas formas de trabajo, en economías màs justas y equilibradas.Mientras tanto es pan para hoy y devastación y hambre para mañana.

Responder

Nombre
Huesped

Comentario
Mi comentario fue solo para apoyar el turismo , ya que en La Paloma lo tenemos todo para eso, LA INDUSTRIA SIN CHIMENEAS, nos puede dar trabajo a corto plazo, pero debemos poner en condiciones lo mejor posible nuestra ciudad, también el tema seguridad.

Responder

Nombre
Muhamad

Comentario
A partir de lunes 15 gran apertura del muro de los lamentos. Sigamos con la apuesta de la quincena + carnaval y el resto ni el loro

Responder

Nombre
Maty

Comentario
Una pena que no se parquice Av Solari, ni se riegue, ni del Navío, tampoco parquizada, ni cortados yuyos, botabara con pozos, sin ciclo vía, anaconda pozeada, una lastima! Uruguay natural?

Responder

Nombre
enfrentamiento???

Comentario
no es la primera vez que se produce un enfrentamiento en cifras entre la camara de comercio y los genios de la estadistica canibal, andaaaaa misil

Responder

Nombre
números relativos

Comentario
Se habrá hecho dinero pero cuanto arruinan, no es solo sacar frutos desmedidamente, hay que cuidar el árbol. Coliformes en playa los botes por doquier, mucho complejo y hotel con alta densidad en las primeras líneas. Deben controlarlos seriamente desde punto de vista se saneamiento, dansion y clausura para dar ejemplo. La napa ya no aguanta más. Siguen dejando hacer casas, ranchos y contenedores sin permiso que apenas hacen un pozo negro sin fondo. Una vergüenza, muy poco control y sansiones. Es muy fácil ver aparecer esas construcciones. Los usurpadores de predios, que abundan cada vez mas, son un flagelo a combatir. El que roba no cuida así que si es por ellos hacen rancho y pozo negro con tacho plástico...total soy re vivo ya estoy robando que me echen y que se joroben los demas. Paren con los contenedores que va a parecer una sucursal del puerto de hamburgo la paloma. Persigan y dejen escarchados a los usurpadores, demuestren hay rigor y sansion y todo funcionará mejor. El respeto a veces hay que imponerlo, una vez instaurado, él solo se retroalimenta. ohala veamos acción por parte del municipio que hasta ahora parece estar ciego al respecto. Que el predio robado vaya a una bolsa que luego se rematará e ira para gastos municipales de mejoramiento del lugar. No se ideas habrán miles apliquen alguna. Es ir por la serena nomas y se ven los avances veloces del arruine de playa y entorno en estos últimos 5-10 años, y bueno los botes mejor ni hablar de esa pobre playa que hasta olor tiene

Responder

Nombre
Taylor

Comentario
Es que usan unidades de medida diferentes. Unos los $ y otros las toneladas de basura.

Responder