Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:07 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

27 de julio de 2018

Prisión para uno de los detenidos por la voladura a los cajeros del BROU

De las tres personas que fueron apresadas en allanamientos llevados a cabo en las últimas horas, una fue puesta en libertad y las otras dos formalizadas por delitos vinculados a la asociación para delinquir: una sigue el procesamiento, la otra fue condenada con prisión.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Todo indica que comienza a cerrarse el cerco en torno a los autores de la voladura de los cajeros de la sucursal La Paloma del Banco República.

Luego de las indagatorias, realizadas este jueves en la sede de la Fiscalía de 1er Turno de Rocha, la Justicia dispuso la libertad de uno de los detenidos y la formalización de las otras dos personas. Se trata de L.D.M., quien fue procesado por “la presunta comisión cómo co-autora de un delito de hurto especialmente agravado en concurrencia fuera de la R/ R con un delito de asociación para delinquir, dos delitos de receptación y uno de simulación de delitos.” Para la única mujer detenida, la Justicia dispuso como medida cautelar fijar domicilio y no modificarlo mientras dure el proceso sin dar aviso al tribunal, la presentación en la Seccional policial de la jurisdicción una vez por semana durante 90 días, así como la retención de documento de su pasaporte por el mismo lapso.

Además se dispuso el procesamiento y prisión  de JJFA por llegar a un acuerdo con el ministerio Público a través de un Juicio Abreviado que derivó en la pena de  2 años y un mes de penitenciaria, al resultar autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado en concurrencia fuera de la r / r con un delito de asociación para delinquir.

El Jefe de Policía de Rocha Claudio Pereyra, informó que la investigación no ha finalizado y que ahora comienza una nueva instancia: “en la primera etapa se hizo conjuntamente con fiscalía una investigación importante, en la que se trabajó mucho en la identificación de las presuntas personas que podrían haber participado en ese hecho y ayer, en coordinaciones que se efectuaron entre jefatura de Maldonado, Canelones y Montevideo, se hicieron los allanamientos y se pudo ubicar a tres personas de todas las que andábamos buscando”

Pereyra confirmó lo que adelantáramos: la policía se encuentra detrás de dos o tres personas más que también habrían participado del atraco a los cajeros del BROU en La Paloma: “son más personas las que tenemos identificadas como partícipes de este hecho. Ahora lo que resta es seguir trabajando para tratar de ubicar a las otras personas que tenemos identificadas. Estas personas podrían estar vinculadas con hechos similares en Canelones y Montevideo.” Además, el jefe de policía se refirió al allanamiento que se realizó pocas horas después del atraco, en una casa de La paloma vieja, en donde los delincuentes habían pernoctado. Al respecto, dijo que ahí se recogieron elementos importantísimos que permitieron identificar a algunas de las personas que participaron”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
ROBERTO CEGELNICKI

Comentario
2 anios? parece un chiste de espalter.

Responder