2 de agosto de 2018

Robaron y vandalizaron casas en Costa Azul

El hecho ocurrió el martes por la noche. Varias pertenencias fueron recuperadas en un monte cercano al camino de los camiones. “cuando vinieron los dueños lloraban por cómo dejaron todo”, contó Andrea, vecina del lugar, a La Paloma Hoy.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

El martes por la noche, delincuentes ingresaron en cinco viviendas ubicadas en el Barrio Altos de Costa Azul, un fraccionamiento ubicado en Calle Coronillas y Médano, en la parada 17.

Según pudo saber La Paloma Hoy, una de las casas tenía alarma y eso alertó a los operadores, quienes se acercaron al lugar y se encontraron con la situación: “en una de las casas todos los productos de limpieza estaban desparramados por todos lados, destruyeron la puerta para entrar, intentaron llevarse la estufa a leña que es de esas de puerta de vidrio, y en esa misma cabaña comieron y tomaron cerveza, revolvieron y tiraron todo… el hombre cuando vino lloraba”, relató a La  Paloma Hoy Andrea, vecina del lugar y una de las primeras que llegó a ayudar.

Destrozos

En algunas de las casas rompieron puertas rejas y ventanas y se llevaron heladeras, microondas, garrafas, estufas, un generador y herramientas de trabajo. La mayoría de las cosas fueron recuperadas por los mismos dueños en un monte cercano al antiguo camino de los camiones, en donde los delincuentes las habrían dejado para llevárselas después.

Los dueños de las casas siniestradas son de Montevideo y Treinta y Tres. “hemos visto todo el proceso de esas casas, como la gente tenía y construía su lugar para disfrutar… y algunos ayer se querían llevar todo. Estamos desamparados, nunca los agarran”.

Fuentes policiales informaron a nuestro portal que hay una denuncia por daños en una casa y un hurto de un generador, un televisor y herramientas. Asimismo la misma fuente confirmó que se tuvo conocimiento que en un monte cercano, las mismas víctimas recuperaron varias cosas robadas. La misma fuente aseguró que más allá de no tener todas las denuncias se reforzó el patrullaje en la zona.

Antecedente conocido

En el mes de abril de 2016, una situación parecida vivió el ex vicepresidente Raúl Sendic, en cuya casa ingresaron delincuentes, quienes  entraron por una ventana y se llevaron comida y algunos objetos de la casa, además de provocar algunos destrozos en el lugar

La casa de Sendic se encuentra a pocos metros de las viviendas siniestradas el martes.

 

Imagen archivo La Paloma Hoy

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Antonio

me pregunto si las autoridades ya saben cómo van a encarar el verano... porque no vamos bien...

Responder a este comentario

Respuesta para 'Antonio' de 'Carlos'

Muy simple, mirando pa otro lado y celebrando que durante 15 días está todo lleno. Y los otros 350 días agua y ajo

Alcira

Exacto, aun no es verano y ya tenemos varios hechos preocupantes. esta gente era gente que venia a dejar su plata aqui. y no los cuidamos. que vamos a hacer cuando nadie venga y nadie compre un terreno para construir???? nadie piensa moverse por este tema??

Responder a este comentario

Respuesta para 'Alcira ' de 'Ana'

Construir? Llenar todo de contenedores y cosas por el estilo? Y traer mucha gente que gaste poco? Hace años que venimos en caída!

nombre

SACAR URGENTE EL EJERCITO A LAS CALLES..EN TODO EL PAIS¡¡¡Y CAMBIAR LEYES Y MINISTO.....Y QUE CAFA PRESO SI QUIERE COMER DEBE HACER SU PROPIA HUERTA¡¡¡¡

Responder a este comentario

SERGIO

PADO URGENTE . QUE MIERDA PIENSAN LAS AUTORIDADES MINISTERIALES

Responder a este comentario

Respuesta para 'SERGIO' de 'nombre'

El pado recorre una manzana y ya. Más ingreso y dotar a la comisaria de policia

Valeria

La verdad es una vergüenza la situación de inseguridad roban rompen y no pasa nada

Responder a este comentario

Macos Blanco

La policia está completamente ausente pero no dede ahora, nunca la vi actuar en ninguna circustancia, tienen la misma afectividad de un espantapájaros.

Responder a este comentario

Fernando

La inseguridad seguira en tanto y en cuanto el sistema politico no lo afronte en forma consensuada. Y como buscan votos, solucion no hay. El ejercito en la calle...cuando maten a cualquiera como pasa en Brasil volvemos a hablar.

Responder a este comentario

Respuesta para 'Fernando' de 'antonio '

recoger firmas para cerrar la comisaria ahorramos plata nos defendemos solo y se terminan los ladrones

Respuesta para 'Fernando' de 'antonio '

recoger firmas para cerrar la comisaria ahorramos plata nos defendemos solo y se terminan los ladrones

Silvia.

Vivi muchos años de visita en todas las estaciones, tenemos muchos amigos, nunca ocurria nada, la seguridad la hacian los propios vecinos. no faltaba ni una sombrilla que se dejara en la playa para usar al otro dia, salvo que el viento la lleve. Mal un lugar privilegiado, para disfrutar, con gente de termo y mate, que no mira que ropa lleva uno, solo comparte con cariño las visitas de todas las playas.Un mar que pocas veces se ha visto, playas limpias, salvo la gente que pasea los perros y no lleva para juntar lo que hacen, lo demas es todo normal. Sera dificil la visita este verano, para lo que todos se preparan pintando sus casas, poniendo negocios, todo a disposicion del turista. Amo ese lugar, a su gente, por eso pido a las autoridades fuerza para controlar la situacion. gcias.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »