Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:11 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

3 de octubre de 2018

Entre las cuerdas: presentación de Gustavo Cordera en La Paloma genera revuelo

Vecinos, grupos feministas y hasta un Comité de base del FA, expresaron repudio a la presentación que el músico, junto a su banda, realizará el próximo sábado 6 de octubre en nuestra ciudad con motivo de celebrarse los 20 años de Día de la Música.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

 

Gustavo Cordera tuvo el año pasado un momento ríspido en su carrera cuando se conocieron declaraciones que generaron malestar e indignación. El músico argentino, que reside desde hace años en una casa ubicada en Barrio Country, había dicho en una charla dirigida a alumnos de una escuela de periodismo porteña, que "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo". Tal declaración le valió el repudio generalizado, e incluso le costaron cancelaciones de shows en Argentina y el extranjero.

Luego de esa situación, el músico se recluyó durante un tiempo.

Hasta el momento, el ex líder de Bersuit Vergarabat no había realizado ninguna presentación musical, y los festejos del Día de la Música serían su primer cara a cara con los palomenses luego de aquellas declaraciones.

Movidas

Cuando se conoció la grilla por los festejos de los 20 años del Día de la Música, algunos vecinos se manifestaron a través de las redes. La Paloma Hoy tuvo acceso a una carta que está firmada por feministas organizadas y vecinos y vecinas de La Paloma, en la que aseguran que “como integrantes de la comunidad nos sentimos vulneradas y vulnerados en nuestro derecho a disfrutar de este espectáculo y bregamos por fiestas libres de violencia machista y de quienes hacen apología de la violación (…) La música en nuestro país tiene una rica historia de resistencia y de defensa de los derechos humanos. Por lo tanto exhortamos a las organizaciones gubernamentales que apoyan este espectáculo, organizadores, empresas privadas y medios de comunicación considerar la exclusión de este tipo de músicos de nuestras fiestas populares. Asumiendo la responsabilidad que tienen frente a quienes nos sentimos vulneradas y vulnerados no mantenerse indiferentes ante quienes nos violentan”, cierra la misiva.

Uno de los apoyos con los que cuenta el evento es el de la intendencia de Rocha. Al respecto de la polémica generada, la Dirección de Cultura emitió un comunicado firmado por su Directora Flora Veró, en el que da cuenta que "se resolvió la colaboración con el evento que cumple 20 años en la localidad, organizado y gestionado por Sergio Muniz, previo al conocimiento de la grilla". Además, "se aclara que la Intendencia no participa en la elección de los artistas que integran la grilla de los festivales que apoya y no organiza".

Sorpresa y media

Sergio Muniz, de la Productora Lobizón, encargada del evento, se mostró sorprendido por la repercusión que ha tenido el anuncio de Gustavo Cordera y la caravana Mágica como artistas que cerrarán el vigésimo aniversario del Día de la Música, un evento clásico en nuestra Ciudad: “Nunca nos esperamos este tipo de repercusión o culebrón, totalmente ajeno a lo que es la fiesta. Se ha armado una cacería de brujas detrás del pelado, pero bueno…”

Muniz explicó en diálogo con La Paloma Hoy que Cordera está al tanto de la situación que se ha generado en redes sociales el anuncio de su actuación del próximo sábado en La Paloma: “Gustavo llegó ayer de México y está al tanto. Hasta hoy, nadie se había comunicado conmigo, era todo una cacería de brujas y estaba todo tejiéndose por las redes y grupos de WhastApp”.

 

Visión política

Por su parte, miembros del Comité del Frente Amplio de La Paloma, emitieron un comunicado a través de Facebook, en el cual manifestaron “el malestar de compañeros y compañeras por su presencia en este evento tan tradicional de La Paloma, recordando las expresiones vertidas por él haciendo apología de la violación de mujeres, que fueron repudiadas por el conjunto de nuestra sociedad”, según indica el comunicado del comité de base.

Al respecto, Sergio Muniz comentó: “hoy se comunicó conmigo la gente del Comité del Frente Amplio después de que publicaron un comunicado repudiando. Pero la idea de nosotros es celebrar la música, lo que ha sido siempre la fiesta: un espacio de celebración, de disfrute y siempre con tolerancia. Y el que quiera venir a manifestarse está en todo su derecho, siempre con respeto. Y Gustavo ya está teniendo cayos también con este tipo de situaciones, pero la fiesta se va a seguir haciendo”. Los festejos por el Día de la Música tienen una amplia cantidad de apoyos tanto privados como la intendencia departamental “tenemos el apoyo de una cantidad de gente que piensa que esto es intrascendente, como nosotros”.

Por otra parte, Muniz informó a nuestro portal que “algunos de los integrantes de la caravana, que han conocido Europa, han recorrido Latinoamérica, haciendo música con Gustavo Cordera, han hecho su primer escenario en el día de la música 16 años atrás, y es una forma de demostrar cuál fue el producto de esta fiesta y a qué era lo que apuntábamos: generar un espacio de muestra para la música y motivación, para los jóvenes músicos que querían tocar. Acá no tenemos sala, teatro, y esa era la intención de celebrar, así que queremos invitar a todos el sábado 6 desde las 14 horas en el escenario de Av. Solari y del Navío, a disfrutar de música palomense” - concluyó.

Grilla



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Andy

Comentario
Pelado te pasaste con lo que hablaste, ahora ajo y agua

Responder

Nombre
Maru

Comentario
no se puede tener impunidad en un lugar tan chico. Tendriamos que haber hecho algo antes. Lo que no me gusta es que quede en el medio una fiesta pálomense, pero ta, queda en esa

Responder

Nombre
Dani

Comentario
Pelado yo te bancooooo. el sabado tamo ahi

Responder

Nombre
El pelu

Comentario
Te juro que no entiendo a la gente. No puedo ser el único que entendio lo que quiso decir en esa entrevista. Yo comparto 100% lo que dijo. El problema de esta sociedad es la hipersensibilidad que tiene, todo molesta, cualquier cosa hace que se genere un colapso social y atrás de eso viene la masacre. No estoy de acuerdo con la hipocresía, no estoy de acuerdo con los alcachuetes de turno que cualquier cosa les viene bien como el comunicado del comite del FA, no estoy de acuerdo con el grupo feminista, ni con el de la paloma ni con ningún otro. Estoy podrido de todo lo que esta pasando acá y en el mundo, es gravísimo. Yo estoy feliz de que el tipo pueda tocar acá, es un privilegio tenerlo entre nosotros. Pasan cosas mucho peores todos los días y nadie dice nada. Yo que se, me pudrieron, ojala no se baje el pelado del show.

Responder

Nombre
Robert

Comentario
Dejense de bobadas.. ahora todos son puritanos,nunca ninguno de ustedes se equivocó.?? A disfrutar de la fiesta y dejen que fluya.. desde SALTO pero con el corazon en la paloma.!!

Responder

Nombre
Unamuno

Comentario
TIene cayos? Se compró una isla? Previsor el personaje.

Responder

Nombre
impunidad

Comentario
es una verguenza, no se puede creer que la intendencia APOYE, manga de INMORALES

Responder

Nombre
Ernestina

Comentario
Me resulta muy injusto para con la fiesta de la música, de un día de todos , propongo disfrutarla y los que no estemos de acuerdo con este artista ,nos levantamos y nos vamos a la hora que el señor cante.

Responder

Nombre
Paloma

Comentario
Voy a ir pero cuando le toque a Cordera me voy, lo siento x sus adorables músicos que pagan las consecuencias de este energúmeno

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Las carmelitas del comite de base del FA no tiene otra cosa mas importante, para hacer ? , pasas cosas espantosas en un lugar donde se conocen todos y nadie dice nada, hay miles de cosas para mejorar la paloma , y se fijan en esta pelotudes HIPOCRITAS!!!!

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Nadie escucho lo que dijo Gustavo y en el contexto de lo que estaba hablando. Es un vecino y como tal hay que respaldarlo. Les pregunto a estas "chicas": las letras de los regatoneros que cantan y bailan, de que hablan? Basta y como frenteamplista quienes enviaron esa nota no me representan

Responder

Nombre
Martin de San José

Comentario
El pelado Cordera aclaro no es santo de mi devoción y asumo que siempre estuvo demente. De todas formas considero que hay una manija imponente! El tipo tiene alguna denuncia ó causa pendiente? Porque yo considero que fue víctima de su propia diarrea verbal, patología muy común de la gente que piensa puede decir lo que quiera.... para ejemplo más que un botón hay que mirar nuestras máximas autoridades nacionales (y el FA local se asombra!).... Vamos arriba... ahora no se puede decir negro, traba, gordo, chino, que sé yo.. y lo concreto que con esa manija cada vez estamos peor... Nole hagan bulling al pelado que eso es violencia! El que no quiera verlo que se vaya y que no le compre el disco. Saludos de San José a mi Paloma querida!

Responder

Nombre
Giovanna

Comentario
La verdad que no tienen vergüenza el movimiento feminista y el comité de base del FA!!!! Mezclan todo para que? Con qué finalidad?? Dejense de mediocridad. Aguante el festival de música en la Paloma. Es un orgullo poder contar con un artista como Gustavo Cordera!!! Arriba!! Sergio te felicito por el emprendimiento!! Saludos

Responder

Nombre
levantate y anda

Comentario
claro que quien esta con la musica que concurra, pero por nuestras hijas y hermanas y amigas, cuando actue esta banda que se levante y ande, lejos para que lo vean TODOS. que cara rota que toque en su pais, si lo dejan....

Responder

Nombre
Fernando

Comentario
Tenemos el privilegio en Rocha de que un monstruo del Rock haya elegido esta tierra para anclar, que haya elegido queridos músicos de aquí para llevar su arte al mundo, y 5 o 6 pelotudos (que seguramente también tienen algunos muertos en el placard, como los tenemos todos), intentaron boicotear un show hecho a puro sacrificio por el gran Muniz. Por suerte, con la altura de un crack, con gran nivel, el "pela" y nuestros "gurises" dieron un espectáculo por el que muchos pagan dinerales para ver. Grande Cordera, para atrás, sólo para tomar impulso.

Responder

Nombre
Rosana

Comentario
Yo nací en Argentina padres y abuelos,De Uruguay y pase y pasó mis mas,bellas vacaciones en La Paloma Rocha,basta de condenar de juzgar .Tenemos que mirar nuestro interior .Quiero seguir disfrutando de la música de,la Caravana Mágica a pleno del Señor Gustavo Cordera y su familia bella.No robo ni mato a nadie .Basta.Gracias Familia CORDERA Cespedes.

Responder