Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:12 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

LOCALES

11 de agosto de 2014

El Yacth Club de La Paloma ya tiene autoridades y planes

Luego de una larga espera, comienza a tomar forma el tan ansiado Yacth Club Cabo Santa María. Se sabe que tendrá su sede en el puerto palomense, ahora te contamos lo que tiene planeado desarrollar.

Tal como informara La Paloma Hoy en el mes de mayo, fue en una reunión de la comisión de seguimiento de las obras del puerto de la Paloma de la que participaron autoridades nacionales y departamentales, que el Alcalde Alcides Perdomo expresó la intención de que el Yacth Club Cabo Santa María tuviera su sede en las nuevas instalaciones cuyas obras están programas en gran parte para este año.

Así fue que se logró que la institución tuviera su lugar, después de 29 años de postergaciones.

Eligiendo autoridades

En una reunión llevada a cabo días atrás, finalmente quedó conformada la Comisión Directiva del Yacht Club Cabo Santa María, cuya sede funcionará en el puerto, en lugar aún no cnfirmado.

Las autoridades elegidas fueron Volker Knuppel, Comodoro; Gustavo Vitancurt, vice comodoro; Viviana Fernández, secretaria; Nelson Ferreira, Tesorero; y Diego Martínez, Guillermo Ferreira, Gustavo Seguessa, Juan Calvo y Germán Citera como vocales.

Según se informó, los objetivos planteados son varios, entre los cuales se pueden destacar la formación de una escuela de vela para los jóvenes de La Paloma; actividades náuticas como remo, caza submarina y pesca deportiva; además de tener una sede del club para mantenimiento y guardería de embarcaciones, cosa que hoy en día sería de vital importancia para darle al puerto la función deportiva que se busca.

Actividades para la temporada

Los eventos programados serían entre el mes de noviembre y febrero.

Habría Campeonato de pesca embarcado; Raid de Kayac oceánico y fluvial; crucero de fraternidad con embarcaciones a vela y a motor; evento de caza submarina, semana de la vela con embarcaciones de Argentina, Brasil y Uruguay; Regata al Cabo Polonio; regata barlovento, sotavento entre La Aguada y La Pedrera; y regata recorriendo toda las playas de la zona.

Sin dudas esta resulta una iniciativa bienvenida por la comunidad palomense, que espera con ansias la concreción de este demorado proyecto, que hoy parece empezar a tomar forma.

En su momento el Alcalde Perdomo había manifestado la importancia de lograr la sede física del Yacth Club en la Paloma entendiendo que "Una escuela de vela puede funcionar perfectamente y así los niños de La Paloma van conociendo más el ámbito en donde crecen – a lo que agregó- tenemos que generar sentido de pertenencia, ellos tiene que cuidar su ciudad y vivirla".

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
miguel

Comentario
que paso con el local que tenian en la costanera y termino en boliche

Responder

Nombre
claudio

Comentario
como me hago socio.

Responder

Nombre
ricardo rosa larrieu

Comentario
Buen dia me pueden dar un mail del club. Quiero averiguar cuanto cuesta una amarra para un velero de 26 pie

Responder