Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:49 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

LOCALES

12 de agosto de 2015

¿Cómo se encuentra La Paloma con tanta lluvia?

En las últimas horas, la abundante caída de agua trajo problemas, pero hasta ahora, solo en la circulación de algunas calles. El Alcalde Olivera indicó que no se han registrado inconvenientes, aunque continúan monitoreando la situación. Estado de las rutas y recomendaciones.

Después de meses en los que lo principal fue la ausencia de lluvias, desde hace unos días el país y parte de la región, sufren copiosas precipitaciones.

En una recorrida por distintas calles de La Paloma, comprobamos que el agua corre, por ahora, sin peligro de provocar inundaciones. Pero el alerta naranja por fuertes lluvias y viento del sudeste emitido esta mañana por el INUMET, deja en claro que aún no va a parar de llover.

 

Estamos monitoreando

En diálogo con La Paloma Hoy, el Alcalde José Luis Olivera explicó la situación en nuestras playas: “Hay un cierto retraso en los efectos, con el correr de las horas empiezan los escurrimientos y empiezan a cargarse más las cunetas. Por ahora, no hemos tenido ningún problema de inundación, están funcionando todas las canalizaciones. Claro que ya se está saturando el suelo y esto puede traer algún problema...” De cualquier manera, el alcalde dijo que están monitoreando y recorriendo las zonas críticas, y que hasta el momento no han encontrado mayores problemas”.

 

Por las rutas

Con respecto al estado de las rutas, hasta las tres de la tarde no se reportaron inconvenientes, aunque cabe aclarar que de continuar la intensa caída de agua, pueden producirse complicaciones, ya que comenzará a sentirse el agua de las sierras que baja por los arroyos hacia la Laguna de Rocha.

Por ahora, las Rutas 10 y 15 no se han reportado mayores inconvenientes. En las últimas 24 horas las mediciones en nuestro país arrojaron que los departamentos en donde más agua cayó son Rocha y Tacuarembó.

 

Recomendaciones

El SINAE recomienda que, en caso de que se interrumpa el suministro de energía eléctrica, los usuarios envíen un SMS al 1930 con la palabra LUZ y el número de cuenta, o eleven el reclamo al 0800-1930.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Mirtha

Comentario
Felicitaciones al equipo de LA PALOMA HOY. Es muy bueno lo que hacen. Es excelente. Ojalá hagan escuela o talleres de periodismo acá. Ojalá. ¡¡¡¡Gracias!!!!

Responder

Nombre
manolo

Comentario
NO AFLOJA. ESPEREMOS QUE NO SE COMPLIQUE LA COSA. CIERTO, EL PORTAL ES BUENÍSIMO. SALUDOS.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
muy feliz de tener informacion local . Felicitaciones

Responder

Nombre
juan

Comentario
para el alcalde olivera: hay un tramo de desague que esta sin terminar justo frente a la esquina de alberto elia por botavara y eso permite que el agua no desagote en el aliviador. esta todo hecho el caño que cruza la calle pero no se termina el zanjeo para conectar el agua que viene de los complejos. por favor somos varios vecinos damnificados por las inundaciones. hace varios años que venimos protestando en la intendencia. pagamos todos los impuestos y hacen la plancha mientras usan nuestra propiedad como desague. si los daños que encontremos despues de esto son graves iniciaremos demanda . el alcalde anterior inicio la obra y no la termino, espero que ahora pueda solucionarse.

Responder