Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:07 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

4 de mayo de 2016

Alma: el spa con alojamiento más exclusivo de la costa de Rocha

Está en La Pedrera, cerca del casco histórico del balneario. Ofrece servicios de alta calidad, un centro de relax con la última tecnología y el sosiego del profundo contacto con la naturaleza. Está abierto todo el año.

La Paloma Hoy

 

“Alma Villaggio & spa no es un proyecto económico, sino un sueño.” – así define Mariana Piazza el sentido que le dio a este emprendimiento de altísima calidad, único en la costa de Rocha. Se encuentra ubicado a 200 pasos del océano atlántico, sobre la calle Lechuza, en la zona boscosa de las barrancas de La Pedrera, cerca del viejo casco Histórico del balneario y representa un tipo de emprendimiento cuyas características fundamentales de servicio fueron pensadas a partir de las bellezas y atributos propios de un lugar único. Mariana le contó a La Paloma Hoy que con Alma Villaggio & spa busca que el huésped se encuentre, básicamente, con él mismo y con la naturaleza: “Fuimos sumando al ámbito pacífico y agreste, una serie de servicios y elementos de confort sin estridencias, que no rompieran la atmósfera relajada y sencilla del lugar, siempre lejos del modelo estándar y utilitario de las grandes cadenas.” – explica,  mientras recorremos las instalaciones.

 

En invierno y en verano

 “Debido a nuestra política de vínculo con el entorno y el relax, nuestras casas – sólidas unidades delicadamente amuebladas-, poseen las comodidades propias que requiere el invierno, y el aprovechamiento pleno del verano. Por eso, el complejo funciona todo el año: invitamos a dejar atrás el estrés y recargar energías.” – nos dice Mariana, mientras nos informa que los muebles fueron creados especialmente por el escultor y artista local Richard San Martín. 

 

El origen

Mariana fue primero turista, visita La Pedrera desde 1996, y pasaba aquellos veranos en una pequeña y pintoresca casa del casco histórico; luego volvió dispuesta a asentar una base que le permitiera desenchufarse del ruido y la intensidad citadina. Ahora, ya después de 7 años de ser vecina de La Pedrera, valora la vivencia de este lugar lleno de tesoros naturales junto a un muy especial capital humano y emprendió este proyecto. Por esa razón, dice que este emprendimiento es una obra de la artesanía humana que vale la pena contar. “Por eso el nombre fue, paradójicamente, lo menos pensado. ¿De qué otra forma se podía llamar?” – se pregunta con una sonrisa, y cuenta que mientras iban sumando elementos constitutivos, crecía su orgullo por este logro.

 

Desarrollo y protección del medio ambiente

“Tengo claro que Rocha posee algunos elementos esenciales que en el exterior son inaccesibles o por diferentes razones, se ofrecen para una apreciación a veces artificial. Pero esos elementos con los que cuenta el Departamento deben ser protegidos y conservados siguiendo algunas reglas de comportamiento específicas y concretas que aseguren, al mismo tiempo, la convivencia del desarrollo con la protección del medio ambiente. Nuestra propuesta se apoya en esa valorización como elemento primordial: queremos generar y mantener un hábitat humano saludable.”- dice Mariana, y reconoce que una inversión que tiene en cuenta estos aspectos implica siempre una decisión audaz, aunque de ninguna manera está dispuesta a resignar esos principios: “Sabemos que existe en la costa de Rocha una demanda creciente de servicios de alta calidad. Y nos decidimos a ofrecer una propuesta superior a la existente. Claro que lo más difícil fue encontrar fórmulas que permitieran impulsar el desarrollo económico y social afectando lo menos posible el entorno natural y entendemos que lo logramos.” – afirma con orgullo.

 

Un trato silencioso y cálido 

 “Me gusta poner el acento en el buen trato – nos dice la responsable del lugar - que es pura y exclusivamente gracias al personal rochense, que es el orgullo y el más fiel reflejo de lo que brindamos. De hecho, nuestros desayunos gourmet son una de las estrellas del lugar.”

Alma Villaggio & Spa es un desarrollo cuyo núcleo está conformado por seis casas con servicio de hotel y un spa. Las casas que conforman el complejo están pensadas para aprovechar al máximo el tiempo de descanso y el encuentro con uno mismo. A esta sumatoria de elementos, “Alma” – como lo llaman sus empleados - posee un centro de relax que ofrece piscina templada, Sauna seco (o sauna Finlandés), Sauna Húmedo (lo que se conoce también como Hammam o baño Turco, ducha cubo, hidromasaje, masajes, tratamientos de belleza entre otros servicios.

Para más datos se puede ingresar al sitio www.almadelapedrera.com visitar el Facebook/Alma de La Pedrera, enviar un mail de consulta a [email protected] o  comunicarse al (00598) 4479 2381.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Mariela

Comentario
EXCELENTE! A LEVANTAR EL NIVEL. MUY BUENO. ME HABÍAN COMENTADO PERO TODAVÍA NO FUI. FELICITACIONES A LA PROPIETARIA Y A SUS EMPLEADOS.

Responder

Nombre
José manuel Rodríguez

Comentario
esas son las inversiones que hay que traer. Muy buen nivel y mejoran nuestra oferta turística. Hermoso.

Responder

Nombre
Beto

Comentario
Muy, muy pero muy bueno. La pedrera es la joya de Rocha.

Responder

Nombre
María Eugenia

Comentario
IM- PE- CA- BLE. SIN PALABRAS.

Responder

Nombre
Armando

Comentario
ES VERDAD. CONOZCO VARIOS LUGARES EN ROCHA PERO ESTE ES DE OTRO NIVEL. HAY QUE BUSCAR MUCHO, INCLUSO EN MALDONADO, PARA ENCONTRAR EL SERVICIO DE QUE DAN AÍHÍ. OJO QUE SOY DE MALDONADO, PERO ESTO DE LA PEDRERA ES MARAVILLOSO. LA VERDAD ES MUY BUENO VER ESTE TIPO DE NOVEDADES EN NUESTRAS COSTAS.

Responder

Nombre
Martin

Comentario
Excelente. Soy propietario en Palmas de La Pedrera, otro proyecto que es un lujo para las familias que vienen a La Pedrera. Estos proyectos suman a la calidad de un lugar tan lindo como es La Pedrera. Felictiaciones!!

Responder

Nombre
Alberto Bajbuj

Comentario
muy lindo felicitaciones, soy vecino de San Antonio, no faltara oportunidad para visitarlos

Responder

Nombre
Hugo

Comentario
Felicitaciones y como Rochense,gracias por elegi nos. Ahora recordemos que si no formamos un concepto sólido y que cada Rochense es un embajador aún en su barrio, por más inversiones no saldremos adelante. Vamos todos a prepararnos aún más y a brindar servicios más profesionales. Y sobre todo que sean valorados y elegidos a la hora de la contratación Y conformación de los staffs de trabajo. Mucho Éxito!

Responder

Nombre
Miguel A.

Comentario
Buenazo!!!! Vamos Rocha!!!!, ¡¡¡¡vamos La Pedrera! !!!!

Responder

Nombre
Mabel

Comentario
se ve muy lindo. pronto ire por ahi.

Responder

Nombre
graciela

Comentario
Cuanto cuesta la habitación doble? Por día.es con desayuno incluido.?

Responder

Nombre
Patricia Iribarne

Comentario
que hermoso emprendimiento!! que tarifa tiene en invierno ?

Responder

Nombre
Hidrotor

Comentario
Felicidades por haber cumplido su sueño. Un saludo cordial. Hidrotor S.R.L.

Responder

Nombre
Joaquin

Comentario
Excelente Mariana!!!! Coincido con la importancia de contar con este tipo de proyecto en La Pedrera. Muchas gracias y la mejor de la suertes en esta primera etapa.

Responder

Nombre
Laura

Comentario
Nos vamos en cualquier momento

Responder