Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:35 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

25 de mayo de 2016

La Paloma: el 6 de junio habrá limpieza de playas

Será a partir de las 10 y hasta las 13 hs en Playa Bahía Grande, de La Paloma. Convocan el Liceo de La Paloma y la Organización Conservación de Cetáceos OCC. Es en el marco del Día mundial del medio ambiente y Día mundial de los océanos.

 La Paloma Hoy

 

El Liceo de La Paloma (Rocha) y la Organización Conservación de Cetáceos OCC, convocan a la comunidad a participar de la jornada de Limpieza de Playas que se llevará adelante el lunes 6 de junio desde las 10 y hasta las 13 hs. La OCC impulsa esta actividad dentro de su Campaña de Reducción de Residuos Marinos y propone junto al Liceo de La Paloma, escuelas y ciudadanos interesados en contribuir en reducir los residuos costeros y generar la toma de conciencia sobre la adecuada disposición de los mismos.

La limpieza de playas forma parte de las actividades costeras que se impulsan en el Santuario de Ballenas y Delfines (ley 19.128). La Campaña Reducción de residuos marinos programa acciones referidas a minimizar y reducir al máximo los residuos sólidos y líquidos en el medio acuático del Estuario y del Océano uruguayo, y sus efectos directos e indirectos en la biodiversidad marina.

Dentro de este programa, la OCC informa que serán desarrolladas otras acciones tales como el uso de bolsas para compras (descartando la utilización de bolsas plásticas), limpiezas de playas, la difusión de buenas prácticas en embarcaciones de turismo, la disposición final de residuos líquidos y sólidos de los pequeños y grandes buques (su control por Prefectura) y la sensibilización a navegantes, la comunidad local y turistas sobre el impacto de los residuos sobre la vida marina y el bienestar humano. 

La difusión de esta jornada de Limpieza de playas cuenta con el apoyo del proyecto Vamos La Paloma. 

Para informes e inscripciones en la actividad hay que enviar un mail a [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Adriana

Comentario
Dónde es el punto de encuentro en la Playa de LA AGUADA??

Responder