Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:22 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

24 de octubre de 2016

La Paloma: alumnos del Liceo pintan murales

Los coordina la docente Avril Louzao. Las obras están ubicadas tanto adentro como en los alrededores del establecimiento educativo. Están dando los últimos detalles a una obra que quieren terminar antes de fin de año que mide 22 metros de largo por 3 metros de alto.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

 

Avril Louzao es arquitecta. Hace ocho que trabaja como docente de secundaria, dando matemática y dibujo. Avril está organizando una actividad con sus alumnos del Liceo de La Paloma que consiste en pintar murales dentro y en los alrededores del establecimiento.

“El primero que hicimos está en el salón 8,  adentro del Liceo y está basado en una foto que eligieron los alumnos: un paisaje de otoño. Este mural fue propuesto alumnos del grupo de 4to. 3. Se realizó en dos meses de clases, durante las tres horas semanales de dibujo y está realizado en pintura acrílica.” – explicó en diálogo con La Paloma Hoy.

Avril nos dijo además que el año pasado empezaron con la idea de un mural afuera del liceo. Se trataba del muro lindero del club Los Pinos, que está detrás del establecimiento: “Eso fue iniciativa de un profesor. Allí había un mural que estaba despintado, estilo Torres García, y tomé la iniciativa a raíz de esa sugerencia. Este diseño lo pensamos con 5to y 6to arte que tenía que ver con Poseidón como dios del mar, pero no pudimos llevarlo a cabo porque la pared estaba muy deteriorada. Esos alumnos este año no estaban y rehicimos el diseño con los alumnos de 4to y después intervino 5to arte con el profesor Juan Carlos Barrales. Lo que hicimos – relató Avril -fue unir las ideas de 4 y 5to arte y surgió el diseño definitivo que es el que estamos pintando ahora: la temática es el pasado y el presente de La Paloma. El pasado, para revalorizarlo y el presente, para reivindicarlo desde el punto de vista de los jóvenes a través de sus actividades, por eso – nos indicó Louzao - aparece un muchacho haciendo skate, una mujer surfista, otra chica escuchando música… en otra zona del mural aparece la vieja casilla clásica de La Paloma sobre la arena, la vía del tren y el tren antiguo y un hombre vestido como en esa época.”

Este mural mide 22 metros de largo y alcanza 3 metros de altura. La idea es terminarlo antes del final de clases. Es importante indicar que para los trabajos de los alumnos han colaborado tanto Barraca Maside como la Pinturería del Mar.

 

Imágenes gentileza Avril Louzao



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Daniel

Comentario
Felicitaciones y adelante.

Responder

Nombre
Fidel Vergara R

Comentario
Que maravilla que ya este. Creando o recreando arte un colectivo tiene múltiples riquezas, como amistad convivencia respeto tolerancia por nombrar algunas, felicitaciones desde Chile

Responder

Nombre
Delia

Comentario
Felicitaciones son muy lindos y valiosos ,mas echo x alumnos del liceo ,adelante

Responder

Nombre
Any

Comentario
hermoso trabajo! felicitaciones a los gurises y a los profes que los escuchan!

Responder

Nombre
Andrea magallanes

Comentario
Como ex alumna que lindo ver esto .😘

Responder

Nombre
Jacqueline

Comentario
Que alegría cuando se plantean buenas ideas y además van acompañadas de iniciativa para llevarlas a cabo!

Responder