Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:59 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

14 de noviembre de 2016

La Pedrera volvió a ser una fiesta

El festejo del 118 aniversario convocó para que residentes y visitantes disfrutaran durante todo el día de charlas históricas, clases de yoga, paseos arqueológicos, descripción de los moluscos de nuestras costas, teatro para niños, música en vivo y una gran torta de cumpleaños. Otra vez, los vecinos lograron una fiesta que es orgullo del balneario.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

 

Un grupo de vecinos de La Pedrera puso manos a la obra y organizó el sábado 12 de noviembre el festejo del 118 aniversario del balneario rochense. El día elegido para el festejo no podía ser mejor: el sol brillaba como si hubiera decidido iluminar la fiesta y la brisa marina acariciaba a quienes iban y venía ajustando detalles.

 

 Yoga, arqueología, historia y vida marina

La actividad empezó temprano en El Desplayado con una clase de yoga frente al mar a cargo de María Pedragosa. Después, siguió con un recorrido arqueológico a cargo de Andrés Gascue, mostrando las herramientas en piedra utilizadas por los antiguos pobladores de la zona y siguió con un paseo por la playa observando caracoles con el biólogo Fabrizio Scarabino, quien explicó a los presentes los detalles de los tesoros que nos regala la costa de Rocha. Las charlas culminaron en la rambla con la presentación de María Ferrer, autora del libro La Pedrera, Vida y Milagros, quien llenó de magia la rambla, reviviendo historias y secretos que renuevan el hechizo que produce el encantador pueblo oceánico.

Sobre el mediodía, de regreso en la sede del Club Social, Scarabino presentó un power point ilustrativo y dispuso dos mesas donde podían observarse diversas variedades de caracoles, particularísimas y extrañas, que dan cuenta de las formas de vida marina que vemos diariamente y de las que siempre es mejor saber más.

 

Tarde  de fiesta

La tarde siguió con un espectáculo de circo teatro Pim Pum Pam, del que disfrutaron los niños en el salón del Club y después volvió la música. Primero tocó, luego el Trío Hay Gas, enseguida, el Ensamble Rocha, Tridente, Joaquín Cherruti y como cierre, Oscar/Elbarba/Palfy band (una formación armada por vecinos de La Pedrera) y luego una Dj local, Serena Rodríguez, que hizo bailar y saltar a los presentes.

Hubo una gran convocatoria y un clima de fiesta que no disminuyó en ningún momento.

 

La Gran Torta de los 118 años

Nuevamente, Claudia Villaba, vecina de La Pedrera, sorprendió a todos con una torta espectacular: una estructura rectangular cubierta por fotos históricas de la evolución del balneario impresas sobre láminas comestibles de arroz.

Quienes llenaban el salón del club cantaron el Feliz Cumpleaños acompañados por la música de La banda municipal de Castillos.

 

¡Gracias!

La pedrera cumplió 118 años de vida e historia. El clima acompañó el festejo, que fue organizado durante varios días por un grupo de vecinos. La organización del evento quiere transmitir el agradecimiento al Club Social La Pedrera, al Supermercado La Pedrerita de Luis Sanmartín, al Supermercado La Pedrera- de Vicky y el Mono-, a La Panificadora Catay VIII, al Centro Cultural María Élida Marquizo de Rocha, a los que dirigieron charlas, corrieron muebles, conectaron luces, difundieron el evento… Es decir: a todos los que pusieron su granito de arena para que otra vez La Pedrera los cumpliera muy, pero muy feliz. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Marta

Comentario
estuvo muy buena! Gracias a los vecinos que trabajaron tanto! cada año lo hacen mejor. Felicidades La Pedrera.

Responder

Nombre
Vizcacha

Comentario
EXCELENTE LA FIESTA. EXCELENTE TODO. VAMO ARRIBAAAAAA!!!!

Responder

Nombre
Mariela

Comentario
Felicito a todos los que trabajaron y organizaron la fiesta de cumpleaños. Estuvo todo muy bien. ¡Arriba La Pedre!, que es tan hermosa.

Responder

Nombre
El Bruno de La Perdrera

Comentario
Y sin apoyo estatal de ningun tipo. Felicitaciones Pueblo!!!

Responder

Nombre
LUCAS

Comentario
muy lindo todo. como suena TRIDENTE. MAMITA AGUANTE EL BLUES!!!

Responder