Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:37 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

27 de diciembre de 2016

Esta noche comienza el Festival Serenadas

El estreno será esta noche a las 22 horas en el Centro Cultural La Paloma, con entrada gratuita. Te contamos quienes tocan.

El Festival Serenadas se realizará en La Paloma el 3 de enero en el Centro Cultural y los días 6 y 8 del mismo mes en el Club Social La Pedrera.

Esta noche a las 22 horas actuarán:

Lesuit (España): El artista español Pablo Perozo es el alter ego de Pablo Lesuit, proyecto musical en el cual es el compositor y frontman. Afincado en Madrid se ha hecho un hueco en la escena musical cosechando buenas críticas tanto de público como de especialistas. Su música es sutil y elegante, con gran cuidado a nivel textual y armónico. Al conocer a Jorge Drexler muestra mucho interés por su trabajo y colabora en el primer single de su álbum “Tiempo” grabado en PKO Estudios con un equipo de trabajo excepcional. Esta es su primera gira por Latinoamérica, siendo Uruguay su punto de “llegada”. Abre este Festival con la idea de cautivar al público local.

Video “El tiempo” , corte difusión.

Ainda dúo (Argentina): Ainda dúo son Esmeralda Escalante (voz y ukelele) y Yago Escrivá (voz y guitarra), quienes se conocieron en la facultad de música. Se prepararon para tocar en un evento de una marca de ropa, que finalmente no se realizó. Pero esa experiencia de tocar juntos los hizo sentir que estaban acá para eso. Cinco años, dos discos, varios videos con mucha estética, mucha interacción en redes sociales y unas ganas de tocar en todas partes se juntan en su biografía.

Video “En el Vendaval” 

Federico Wolf (Chile/Uruguay): El cantautor uruguayo radicado en Chile Federico Wolf, se presenta por segunda vez en las Serenadas con su música prometiendo un show variado, que pasa medularmente por ritmos folclóricos rioplatenses como son la zamba, la milonga y el candombe entre otros, con inserciones de jazz, pop y rock siendo finalmente una fusión de ellos. La lista de canciones a presentar esta basada en sus tres trabajos musicales (“Margarita Negra”, “Señal” y su último CD “Camino de vuelta”, financiado por el Fondo de la música de Chile (FONDART) así como también un homenaje a dos grandes exponentes de la música popular latinoameriana como son, Victor Jara y Alfredo Zitarrosa, con el fin de presentar a ambos pueblos (Chile y Uruguay) en un pequeño reconocimiento a estos dos referentes indudables del camino compositivo de Federico.

Video “La Tortuga Gigante” 

Tó Brandileone (Brasil) : Cierra la primer fecha de este Festival el cantautor Paulista nacido en 1986 Tó Brandileone, quien desde 2007 desarrolla varios proyectos paralelos con muchos nombres de la nueva generación de la música de Sao Paulo. Además de componer bandas sonoras originales de películas y obras de teatro, también actúa como instrumentalista y productor de nuevos artistas de la escena brasileña. En 2008, lanza su primer disco en solitario (Tó Brandileone) y a finales de 2013 lanzó su segundo álbum (Ayer Hoy Mañana) en un concierto en París por invitación del productor cultural y periodista Rémy Kolpa Kopoul. A su regreso, lo presentó en sociedad en Río de Janeiro en el proyecto Cantautores, llevado a cabo por Lenine. A sus 27 años de edad, ha tocado al lado de artistas como Ivan Lins, Lenine, Chico Cesar y Maria Gadu. Entre sus socios están artistas como Celso Viafora, Lula Queiroga, Vinicius Calderoni, Ricarto Teté, Danilo Moraes, CAE Rolfsen, y muchos nombres de la nueva generación de la música de Sao Paulo. Su música es una mezcla de estilos tradicionales brasileños con el jazz y el pop contemporáneo. Una música sin fronteras ni limitaciones que han llevado a esta joven compositor para realizar en etapas importantes de Brasil y Europa, para las más diversas audiencias. clubes de jazz a teatros, festivales de pop / rock y la música brasileña.

Video “Eu sou outro”

La entrada a los shows es gratuita. Como forma de colaborar con los gastos de sonido e iluminación, la organización venderá en los lugares de los ahows, pegotines del festival, cuyo costo es de $200.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!