Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:34 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

28 de diciembre de 2016

Operación Verano Azul ya funciona en La Paloma

Como en otras temporadas, comenzó en la Jefatura de Policía de Rocha un dispositivo Especial de Seguridad denominado "Operación Verano Azul 2016-17" que se extenderá durante toda la temporada estival. Contará con casi 400 policías involucrados, apostados en los diferentes puntos de la costa rochense.

// La Paloma Hoy //   El Ministerio del Interior informó que ya se reforzaron los servicios en todas las comisarías con Jurisdicción en la zona costera del Departamento de Rocha: Seccional 2da. "La Coronilla"; Seccional 4ta. "Castillos"; Seccional 5ta. "Chuy"; Secc. 7ma "El Canelón"; Seccional 11ra. "La Paloma", con personal propio y  recursos humanos y logísticos recibidos desde varias Jefaturas del país.

La operación cuenta, además, con personal de la Dirección de la Guardia Republicana en puestos fijos de La Paloma, Aguas Dulces y Punta del Diablo, que incluso pueden desplazarse, en razón de las necesidades del servicio, por toda la franja costera departamental. Ya comenzaron los Puestos de Control en puntos fijos y aleatorios, en distintas zonas de las rutas del Departamento.

Este año se cuenta con el trabajo de la Unidad de Análisis de Información Táctica, que con software especializado realizará mapeos de las denuncias recibidas, permitiendo establecer "zonas calientes" de mayor incidencia delictiva, donde sea necesario reforzar la seguridad, optimizando los recursos humanos y logísticos.

En La Paloma

Según fuentes policiales consultadas por La Paloma Hoy, efectivos de la Guardia Republicana que patrulla en moto, están trabajando principalmente en zonas de difícil acceso, tanto de Punta Rubia como de La Pedrera y sus alrededores. A diferencia de años anteriores - en los que los refuerzos se veían en las primeras horas del mes de enero-, esta vez, el personal comenzó las tareas el 21 de diciembre pasado.

 

Llegaron turistas y amigos... de los ajeno

Según denuncias recibidas en nuestra redacción, en varias zonas de La Paloma en las últimas horas se registraron hurtos, principalmente apelando al descuido de quienes, recién llegados, dejan puertas y ventanas mal cerradas o pertenencias de valor cerca de las mismas. Al respecto, en la comisaría de La Paloma se puede ver un afiche realizado por la Jefatura de Rocha, en el que se realizan una serie de recomendaciones principalemnte a los turistas, como evitar andar con grandes sumas de dinero, asegurarse de cerrar bien puertas y ventanas de la residencia cuando vayan a descansar o a salir; y en el que se recomienda que, de encontrar a personas en actitud sospechosa, se llame lo antes posible al 911 o a la seccional más cercana.

Seccional y subcomisarías:

Seccional 11° de La Paloma Centro. Calle Paloma esquina Aries, a metros de la terminal de ómnibus “Andresito”. Teléfono (+598) 4479-6017.

Subcomisaría de Costa Azul (abarca los balnearios de Arachania y Antoniópolis). Calle Zapicán esquina José Yanneo. Teléfono (+598) 4479-6769

Subcomisaría La Pedrera (abarca los balnearios San Sebastián, Punta Rubia y Santa Isabel). Avenida Principal  y Palmares de Rocha, frente a la Iglesia. Teléfono (+598) 4479-2030

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
desconfiado yo?

Comentario
dificil dijo el toro y lo llevaron a ordeñar. no se puede controlar ni prevenir nada ante una visita masiva de turistas, con un resfuerzo de 15 o 20 efectivos para distribuir desde la serena, la paloma, aguada, la pedrera,...... hasta san antonio. este año no solo nos robaran, pienso que nos coparan y nos violaran. con 15 efectivos no HACEMOS NADA

Responder

Nombre
vecino

Comentario
A ver si este año controlan a la republicana que siempre se mete con las mujeres en la calle y se les va la mano

Responder

Nombre
piroperos

Comentario
acepto los piropos de la republicana, si realmente hacen BASE en la pedrera. no sirve que entren y salgan, los chorros hacen intligencia, siempre esperaran que se retiren para actuar.

Responder

Nombre
Alicia

Comentario
Esta robando a cuatro manos en Punta Rubia!!!! No nos mientan mas, la policia siempre llega tarde...son unos pocos, no hacen prevencion!! No conocen la zona. Los chorros con lo que se llevan en la temporada vivenntodo el año!!!

Responder

Nombre
Pablo

Comentario
Todos los años lo mismo, no se puede dormir tranquilo. Entrance por la noche con total impunidad. DESASTRE

Responder

Nombre
Jorge

Comentario
Me pueden decir ¿dónde está la republicana? porque yo no he visto ninguno todavía y ya tengo dos vecinos que los han robado, uno en Costa Azul y otro en la Serena, no se rían de nosotros por favor, total vamos a seguir cumpliendo con nuestras obligaciones de ciudadanos como siempre y como corresponde, pero el estado se olvida que también tiene obligaciones con sus ciudadanos y es verdad que el año pasado robaron a diestra y siniestra, venían hacían preguntas, ensuciaban todo tomando huellas, sacaban fotos y se iban a las risas de nosotros porque a no ser por el vecino Sendic que se le solucionó todo en pocas horas, el resto todavía estamos esperando que nos den una contestación aunque sea.

Responder

Nombre
Alejandro

Comentario
En la pedrera , punta rubia etc nos están robando hasta de día y en la principal a una cuadra de la comisaria y me hablan de verano azul y otras cosa. No me tomen por bobo solo vi dos policías PASIANDO !!! En la camioneta codo para afuera y hablando por Cel tipo turista y mintas entran a robar casas y la ESCUELA . En cualquier momento va a pasar algo con algún vecino o turista que va a defenderse y seguro termina preso!! Capas eso sea lo que están esperando para poner mas de un solo policía en la pedrera en invierno y unos tres o cuatro en verano A pero seguro en carnaval aparecen todos en na foto !!!

Responder

Nombre
Rosa:

Comentario
Se ríen de nosotros, se olvidan que ellos también tienen obligaciones con nosotros y que fuimos quienes los pusimos en los cargos que ocupan, tanto el estado y principalmente, como la seguridad, pero eso sí, dan notas y mienten sin remordimientos.

Responder

Nombre
Juan

Comentario
Lamentablemente nos tenemos que acostumbrar que se rían de nosotros, los ciudadanos comunes (que no se muy bien que quiere decir comunes, se supone que todos somos iguales) estamos totalmente desprotegidos y todavía si vamos a pedir alguna explicación, no nos atienden, como hace el alcalde Olivera, se olvida cuando andaban pidiendo votos, pero es lo mismo de siempre, la historia se repite una y otra vez

Responder

Nombre
Antonio

Comentario
La republicana en La Paloma: ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja...........

Responder

Nombre
Beatriz

Comentario
Robando de dia y noche!!!! Impunidad total!!!!

Responder

Nombre
Julio

Comentario
Todavía tienen el descaro de decir que los turistas bajan los brazos cuando salen de vacaciones, son ellos los que están para protegernos, nosotros no tenemos que pagar seguridad privada, ni en alarmas ni en rejas, la responsabilidad es de ellos, son ellos los que bajaron los brazos para hablar por celular, los pocos que he visto, están mandando mensajes.

Responder

Nombre
Carlos

Comentario
La indignación es total, pero esto se repite año tras año, lamentablemente tenemos que acostumbrarnos a que nos roben y después las autoridades nos tomen el pelo.

Responder

Nombre
Ana

Comentario
Porqué sacaron esta noticia de la página principal? es la única forma que tenemos de protestar.

Responder

Nombre
La Paloma Hoy

Comentario
Estimada Ana, la noticias se van actualizando y naturalmente van dejando a las más viejas sin visibilidad, pero en el archivo podrás encontrar todas las noticias que hemos ido publicando a lo largo de los más de cuatro años de trabajo que tenemos con el portal. Gracias por tu mensaje.

Responder

Nombre
Agustin

Comentario
1 robo y 3 intentos de robo en 3 días...es mucho no? en Punta Rubia. Hablé con un guardia republicana y me entero que el nuevo código penal aprobado hace 15 días ha dejado a la policia atada de manos, no pueden pedir cédula, ni revisar un bolso para ver si llevas ganzúas, ante presencia de un sospechoso solo pueden hacer presencia, ni siquiera decirle que se vaya. El nuevo código ha venido a darle más impunidad a los chorros, los políticos se han pasado de la raya!! en sus mentes habita un mundo irreal, gobierna una idea basada en ideas de un humanismo irreal, infantil, teórico...me dan pena, pero me da rabia porque las consecuencias las sufrimos nosotros.

Responder