Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:27 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

1 de enero de 2017

Atención Rocha: rige alerta amarilla por tormentas intensas

Inumet anunció a través de su página web que doce departamentos del país estarán bajo nivel de riesgo amarillo hasta las 15 horas de hoy.

El Instituto Uruguayo de Meteorología advierte que desde las 8 y hasta las 15 horas del domingo 1 de enero, rige una advertencia de nivel amarillo por tormentas intensas para doce departamentos: Paysandú, Soriano, Colonia, Río Negro, San José, Canelones, Florida, Flores, Maldonado, Montevideo, Rocha y Lavalleja.

Es a raíz de una masa de aire cálida, húmeda e inestable, que  cubre al país mientras frente frío se aproxima por el suroeste. Inumet explica que "es probable la formación de tormentas puntualmente intensas, asociadas a actividad eléctrica, ocasionales granizadas, precpitaciones puntualmente abundantes (20 - 30 mm en cortos períodos de tiempo) y rachas de viento fuertes (60 - 75 km/h). Se producirán mejoras temporarias.

Imagen archivo La Paloma Hoy

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!