1 de enero de 2017
Algunas nubes sobre Rutas del Sol…
Una vecina de Punta Rubia denunció que los ómnibus de Rutas del Sol muchas veces no se detienen en la parada de Ruta 10 y Las Maravillas y la han dejado esperando para viajar. Una situación que se ha repetido varias veces y que genera trastornos a vecinos y turistas.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

 

Patricia es una vecina de Punta Rubia, cuya experiencia vivida recientemente con la empresa de ómnibus Rutas del sol, la llevó a elevar un reclamo que hizo llegar a nuestra redacción.

Patricia cuenta que vivió 14 años en Cabo Polonio y que siempre viajó con la empresa: “Estás dependiendo de cómo se levanten ese día, si te paran o no te paran los choferes”, explicó en diálogo con La Paloma Hoy.

 

Día complicado

La hija de Patricia debía viajar a Cabo Polonio en el ómnibus del 29 de diciembre a las 14.30, es por eso que ambas tomaron sus pertenencias y caminaron al rayo del sol los setecientos metros que la separan de la parada del ómnibus sobre la ruta 10 y Calle Las Maravillas, de Punta Rubia: “Estuvimos por lo menos una hora bajo el sol porque no hay techo, -contó Patricia todavía indignada- y llamamos a la empresa… Nos dijeron que el ómnibus estaba demorado. Después, lo vimos venir, pero el ómnibus pasó como un bólido y paró dos kilómetros más delante de donde estábamos. Es difícil que donde estábamos paradas no nos hubiera visto. Además, fue terrible… - agregó Patricia - éramos dos mujeres y un niño: podría haber parado unos metros más adelante… Volví a llamar a la empresa y después de explicarles que no era mi responsabilidad el no haber podido viajar, me dijeron que me iban a restituir el pasaje y que podía viajar en el siguiente ómnibus que salía 17.30 de La Paloma. A las 18 estuvimos nuevamente en la ruta con todo el cargamento y cuando vi el ómnibus que venía otra vez como un bólido, salí casi al medio de la ruta y efectivamente no paró. Tuvimos que volver a casa sin viajar…”

 

Tercera vez en un mes

Para quienes no están cerca de la ruta o de las paradas de los ómnibus, este tipo de situaciones son muy molestas. Patricia contó que no fue la única vez que vivió esta experiencia: “Este mes, es la tercera vez que me dejan en la parada. Para nosotras es todo un trastorno, no es solo perder el ómnibus, es todo un problema para atrás, porque además el pasaje lo tienes que sacar en La Paloma…”

Patricia explicó que va a hacer la denuncia en los organismos que corresponda “Voy a hacerlo  en el Ministerio de Turismo, en la Alcaldía y donde corresponda… porque esto no es de ahora, a mí me dejaron otra vez haciendo dedo en la misma parada de Las Maravillas con otra mujer que estaba en la parada… Es una falta de respeto total hacia el usuario, hacia el turista, porque además no respetan los horarios… ¿Hasta dónde llega esto?- se pregunta Patricia muy molesta- Solamente porque tienen un monopolio, porque son los únicos, tienen la seguridad de que ningún otro les va a sacar el puesto. Sería bueno que hubiera otras empresas…”

 

Crítica constructiva

Más allá del problema sufrido, Patricia pretende que la crítica sirva para algo: “Aunque el otro día estaba prendida fuego con mi hija llorando, pretendo que sea una crítica constructiva, que sea un aporte para mejorar.” – concluyó.

 

Imagen Diario El Este



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Ginsen »
Rutas del Sol siempre a hecho lo que ha querido. Si en Rocha se los multara por los incumplimientos solamente con la ruta a Velazquez ya deberian estar quebrados. Pero el Amiguismo manda en el Departamento con derecho a pernea.
Responder a este comentario »» Vilma »
Es el pueblo el que sufre estas cosas ¿y los controles? ¿Se olvidan de los trabajadores señores de la Intendencia? Por favor, dejen de hablar y defiendan al que anda de a pie.
Responder a este comentario »» Doña Margarita »
Bienvenidos a la tierra del descontrol! Acá no rige NINGUNA ORDENANZA Y/O LEY. Agua y ajo, vecinos.
Responder a este comentario »» Maria »
El día 19 de diciembre, también me dejaron en el km 40 de Interbalnearia, con asiento reservado, el día anterior, a las 12 horas, muy poca seriedad
Responder a este comentario »» Angel »
Yo simplemente aburrido de la mala atención general en Rocha ( en Tres Cruces muy buena) como puedo optar por otra empresa es lo que hago. Si me tratan mal es que no me quieren de cliente.
Responder a este comentario »» Sandra suarez »
Somos igual que los argentino unos corruptos el ministerio de transporte sabe todo esto esta todo arreglado con las empresas para no fiscalizar he ahí el negocio.
Responder a este comentario »» Marcos »
Hoy si se fijan fue más que nubes negras, la empresa tuvo un accidente en Montevideo y otro en una ruta!
Responder a este comentario »» Claudette »
Hay q ver a quien le ha echado una gran mano el "Gallego" (dueño de la empresa)....dicen que una mano lava a la otra.
Responder a este comentario »» >>> Respuesta para 'Claudette' de 'Jorge'
Las personas sin conocer las realidades lanzan bolazos el ¨Gallego¨como usted dice es un socio minoritario de la empresa y hace dos años que se jubiló, son otra las personas que manejan la empresa. No es que me importe el ¨Gallego¨ sino que como a usted no me gustan las injusticias . mayder »
Es lamentable si es muy comun q agan esas cosas pensar años atras del tienpo de onda ejemplo nl dejo a nadie en la ruta pero claro omnibus modernos es una molestia parar en la ruta hasta donde. Vamos a llegar?
Responder a este comentario »» Muchas de las veces las personas nooo leeen los destinos del los omnibus, en temporada muchos de ellos son servicio semi directo o directos entonces no paran »
comentario
Responder a este comentario »» >>> Respuesta para 'Muchas de las veces las personas nooo leeen los destinos del los omnibus, en temporada muchos de ellos son servicio semi directo o directos entonces no paran' de 'Salvador Rima'
Sé que a veces sucede como dice usted. Pero no es el caso de la nota, porque la señora ya tenía el pasaje (si no, no se le hubiera dicho la empresa que le iba a restituir el importe ...) Antonio »
Y pensar que antes de quejaban de ONDA!!
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 
PUBLICIDAD

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La red OcéanoSanos afirma que el proyecto pesquero chino en La Paloma se habría caído
Meteorólogo anuncia posible ciclón extratropical para el 18 de julio
El pez luna que sorprendió a todos en La Paloma
Un incendio destruyó una cabaña en San Sebastián
La época de la manila
 
PUBLICIDAD

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te encontrarás con alguien de tu pasado, de manera sorpresiva, inesperada. Su presencia te hará replantear muchas cosas en tu vida. Una fuerte carga erótica unirá a la pareja. Sin embargo, fuera de la cama, la pareja nadará en un mar de conflictos.  Si te acecha la crisis laboral, deberás enfrentarla con uñas y dientes. Evita resignarte a las circunstancias.Sugerencia: Si no enfrentas tus miedos, lo más probable es que nunca te arriesgues por nada ni por nadie. Es hora de salir a enfrentar el mundo.

 


La Paloma Hoy - © 2017 - Todos los derechos reservados