Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:54 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

2 de enero de 2017

Intendencia comienza esta noche operativo por ruidos molestos

Con la temporada comenzando y las calles con gran cantidad de gente, la Intendencia de Rocha empieza a partir de la medianoche el operativo por ruidos molestos. Además, se realizarán espirometrías, recordando la tolerancia cero para los conductores.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy //

Varios inspectores estarán abocados a la tarea de hacer respetar los decibles de la música tanto en los boliches, como en los resto pubs y las casas de todo el Municipio.

 En diálogo con La Paloma Hoy, el Secretario de la Intendencia Gabriel Tinaglini, había explicado hace unos días que, a raíz de la denuncia realizada por lo vecinos de La Pedrera en la temporada pasada por “supuestamente, no hacer cumplir las ordenanzas y todas las habilitaciones sobre la cantidad de público y que los resto pubs que están habilitados como resto pub funcionan como boliches”, la Intendencia pretende este año “trabajar de la misma forma que se trabajó en carnaval.”

Tinaglini hizo referencia a que en el mes de febrero, la justicia intimó a los resto pubs a hacer efectivo el cese de las actividades bailables, ya que no están autorizadas discotecas en ese balneario. El Secretario General explicó que al respecto “se tomaron algunas determinaciones importantes soobre controles, ajustándose a lo que ellos tienen declarado en bomberos en la cantidad de personal…”

Según Tinaglini, para las autoridades, cumplir con estos objetivos planteados, “va a significar una apuesta fuerte en recursos humanos para poder llevar adelante los controles correspondientes. Pero el mecanismo y la decisión política esta dada para mantenerlos como restó pub y aplicaremos lo controles correspondientes” - indicó.

 

Las fiestas en las casas, otro capítulo

Este año, a diferencia de la temporada pasada, la movida joven estará concentrada principalmente en La Paloma y La Pedrera, ya que en Punta del Diablo no funcionan más los boliches que lo hacían hasta el verano 2016: “En La Paloma y La Pedrera tenemos todo el operativo”, afirmó Tinaglini y dejó entrever que para la intendencia, el hecho de tener la concentración de jóvenes dentro de un radio de 20 kilómetros, hace que “los recursos humanos nuestros, la parte de ruidos molestos, estén concentrados en estas localidades.” Este año se armó un cuerpo inspectivo especalizado en el tema de ruidos molestos y los controles en las casas particulares.

 

Con la calle no podemos

Otro de los problemas que se presenta en La Pedrera es el ruido de la calle, ya que los resto-pubs cierran a las 6 am y los miles de jóvenes que alojaban, quedan esparcidos en solo cuatrocientos metros de la principal arteria del pueblo. Al respecto, Tinaglini dijo que “contra eso no podemos. Mas allá que se diga que los boliches meten mucha gente, que los resto-pub meten mucha gente como boliche, los ruidos son de la calle más que nada.” - indicó.

 

Ajustes

Este año habrá algunas diferencias con respecto al oprativo implementado por la intendencia en 2016: “estamos ajustando con respecto a las casas particulares, que tenemos unos temas como que cuando se aplique la multa se haga sobre el padrón correpsondiente. Por eso se esta trabajando en afinar bien que cuando se marque el lugar, no se le erre por número de puerta.”

 

Hacerse cargo

“Lamentablemente –opinó Tinaglini- los controles a veces funcionan cuando duelen, la idea es que el que alquila se haga responsable de a quién le alquile y qué disturbios le hace a la comunidad.”

 

Datos útiles

El número para realizar la denuncia por ruidos molestos es el 098 552 540. Se recuerda que la ordenanza que rige los decibeles aptos tiene cumplimiento para las casas particulares desde las 22.00 hasta las 9.00 am y para los resto pubs de 02 a 06 am.

Los restaurantes, comipasos, cafeterías, etc solo pueden tener música funcional.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Mirtha

Comentario
Investiguen por favor que le autorizaron en la Junta a un edil la instalación de rancho en la principal de La Pedrera para vender alcohol y hamburguesas. Una vergüenza!!! ¿Pagará dgi y bps? ¡Y de higiene como andamos?

Responder

Nombre
MONO

Comentario
¿No será J.. P...?

Responder

Nombre
Don Florencio

Comentario
Juáaaaaaaaa! MENTIME QUE ME GUSTA! Juáaaaa. La justicia tarda, pero llega... Si no los despeina el viento...

Responder

Nombre
roberto cegelnicki

Comentario
hay gente que la palabra caradura le queda chica. solo excusas, igual que la policia y la justicia. los haberes los cobran completos no?

Responder

Nombre
Carlos Serra

Comentario
No entiendo a los que defienden el descontrol que se arma en la pedrera justificando que es la juventud divirtiéndose... acaso no se dan cuenta la intendencia y algunos ciudadanos que detrás d etodo esto que es una pulseada entre la intendencia y los vecinos de la pedrera hay gente dueña de la noche en montevideo, canelones, rocha... que lucra metiédoles alcohol y ainda mais a los gurises??? Qué es lo que defienden señores, a los que les queman la cabeza a nuestra juventud?? Yo quisiera que los defensores de la joda que se arma ahi me expliquen quién gana y quién pierde con este negocio. AQUI SOLO GANAN LOS EMPRESARIOS DE LA NOCHE, QUE SE LLEVAN LA PLATA DEL DEPARTAMENTO...

Responder

Nombre
Inés

Comentario
A los que auspician.la.joda les está saliendo.el tiro por la culata, las fiestas son en las casas y nadie está ganando.un.peso. Señores las dos de la.mañana em la.pedrera y es un boliche a cielo abierto, ninguno puede dormir y si sigue así, en.unoa días nomás tenemos.un día de furia de parte de algún vecino cansado de que nadie respete nada OJO DESPUES A NO LLORAR!!!

Responder

Nombre
Angi

Comentario
Estoy llamando a ruidos molestos que figura en esta nota y el numero está colapsado.no sabían q esto se les Iva a ir d esas.mano????

Responder

Nombre
Juan

Comentario
Habr que hacer justicia por mano propia si las autoridades no hacen anda. En La Aguada no hay quien aguante, se les pide que bajen y suben mas.

Responder

Nombre
ordenanza

Comentario
la intendencia debe cumplir la ordenanza municipal, SON RESTO PUB, no boliches bailables, tienen que cerrar a las 6 am.?. recien empiezan HOY, MIENTRAS ACOMODAN EL CUERPO SE PASO ENERO Y la invasion de argentinos no vuelve mas, ANIVAL anda a despachar helados. no pensaste en darle al PIT algo en la pedrera?, lamentablemente COLAPSO!!!

Responder

Nombre
patricia

Comentario
Espero esperanzada no tener que desilusionarme ante una nueva promesa incumplida. Que se cumpla la ordrnanza!

Responder

Nombre
maula

Comentario
QUE REVISEN U CHIRINGO EN LA AVENIDA PRINCIPAL DE LA PEDRERA E SO DEN A U EDIL DE LA 711. ABUSO DE PODER: ILEGALES.

Responder

Nombre
Silvia

Comentario
Hoy turistas argentinos en La Aguada me comentan: "si sabíamos que iba a ser así seguíamos de largo (a Brasil), vinimos a descansar y hace 2 días que no dormimos" Así vamos bien...

Responder

Nombre
Salvador Rima

Comentario
Puede ser que hayan empezado los controles de ruidos molestos, pero puedo asegurar que en el barrio Country, ahí nomás de Tío Con, durante toda la noche se oyó un golpeteo rítmico constante, identificable con la música de los boliches de La Aguada: si ese va a ser el control, mejor que el municipio se calle la boca porque parece que están diciendo mentiras ...

Responder

Nombre
el pueblo

Comentario
y si hacemos una marcha? para q todos podamos disfrutar de nuestras vacaciones? llamo a todos a juntarse en la junta local este jueves 5 a exigirle al alcalde y al intendente respuestas claras.

Responder

Nombre
CIEGO

Comentario
EN INVIERNO TENIA UNA ORQUESTA ENSAYANDO TODA LA NOCHE Y NI PELOTA ME DIO LA POLICIA NI LA ALCALDIA NO JODAN MAS

Responder

Nombre
Pipuchka

Comentario
Vivan y dejen vivir .sacaron los boliches de la paloma por que molestaban y que pasó. Quedaron muchas casas sin alquilar y cerraron muchos comercios. Son 15 días de enero y chau temporada después se quejan por que no hay trabajo y los argentinos no les sirve. Venir acá Brasil es más barato. Molestan los tambores si la música. Y bueno si no puedes con el enemigo uneteles es la mejor manera de combatirlos. No pueden dormir .de día cuando ellos duermen poneles la música al mango y ya verás como se calman

Responder

Nombre
Juan

Comentario
El problema no son los boliches, el problema es que no hay un control efectivo de horarios para que todos puedan convivir en paz. No se respeta el derecho de los demás de poder descansar en la noche, yo me tengo que levantar 6:30 am y son las 3:30 NO PUEDO DORMIR porque en la cuadra están con la música al mango... llamé al número que se comenta aquí y no atienden, mandé mensajes y nada... llamé a la policía y me dicen que no pueden hacer nada... les pedí por favor que bajen un poco y no dan bola ¿qué hago? MATO A UNO para que alguien se tome las cosas en serie de una vez por todas? No es necesario tener la música al mango hasta las 3 am para divertirse, puedes poner más bajo y pasarla bien igual, respetando a los vecinos de la cuadra. Así todos pueden disfrutar, los que quieren joda y los que vienen a descansar. La Aguada ya la mataron los primeros días de enero porque el turista que viene con la familia a gastar plata de verdad ya sabe que acá no encuentra tranquilidad... aunque los boliches no estén, igualmente no viene por malas experiencias anteriores. Más de uno se comió un garrón estos días, alquilaron y se encuentran con un kilombo toda la noche que nadie controla.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Miércoles 4 de enero, 8.30 de la.mañana, las gurisas volvieron de bailar hace una hora y están desde ese momento con la música al mango. Yo casi no dormí porque se han turnado para poner música varios "vecinos". Hoy laburo, y mis hijos son pequeños... Es justo??? Por que yo me tengo que ir? Acaso no sabemos.todos que nuestros derechos terminan donde empiezan los de los demás? Esa es la única forma de convivir en el mundo! Han transformado esto en una guerra de vecinos y los responsables son las autoridades que deben hacer cumplir la ordenanza para vivir todos en paz.mi

Responder

Nombre
miguel

Comentario
Inspector con cuatro temporadas es dejado afuera del grupo de ruidos molestos y era el eencargado por ddecisiones politicas

Responder

Nombre
Cristina

Comentario
Jueves 2.30 am a los vecinos les gusta la.musica al.mango, otra vez, ya vinieron los inspectores ayer y les hicieron bajar, a la hora estaban de vuelta y hoy ya llamé y espero que pasen. Tengo que entrar a trabajar a las 8, todos terminamos pagando la fiesta de los demás. No me parece justo que se destrate al que vive todo el año dejando que el.que viene a pasar 10 días desarme el balneario a su antojo. Alguien hizo la cuenta de lo que gasta la gurisada? Por lo menos los q tengo al lado duermen de dia y fiesta de noche .. Y las multas que se van a tener q comer los dueños de las casas... Cuánto dejan al balneario? Cuanto daño le provocan? Afines el lápiz autoridades. Este turismo es pan para hoy hambre para mañana

Responder

Nombre
Juan

Comentario
Yo también llamé y los inspectores pasaron, les hicieron bajar pero al rato estaba al mango la música nuevamente. Pero bueno, como uno les pide y no bajan, hay que llamar y ojalá multen porque quien alquila la casa también es responsable por no poner límites. Tengo inquilinos, una familia de Durazno, y hoy se van al mediodía (se iban a ir el domingo 8) porque no están logrando descansar. Era la primera vez que estaban en La Paloma y se van amargados, con tantas opciones que hay hoy en día seguro no vuelven más, pero esto seguro después no cuenta en las estadísticas del Alcalde y la Dirección de Turismo.

Responder

Nombre
ahi ahi ahi

Comentario
ya es hora empezo la guerra, esta noche empieza, JUSTICIA POR MANO PROPIA, ya me cance

Responder

Nombre
DE afuera

Comentario
Un hachazo a la linea de alimentacion electrica y se acabó el escadalo

Responder

Nombre
El Licenciado sin Título

Comentario
Hay un carro de comidas, con casita y cocina detrás de costanero con un baño químico,- ¿ quién lo paga? -que a prepo lo instaló el Alcalde y el Intendente y que durante todo el día y hasta altas horas de la noche se pasa música de protesta de los años 60 , porque actúa como el comité de Base de La Pedrera que en verano se alquila . Lo menos que se ve es gente comiendo. Pobres las ballenas de La Pedrera y la librería coqueta, que se bancan ese ruido insoportable todo el día. La verdad que el arquitecto de la alcaldía le gana con ventajas al descontrol de Alcides y su carnaval pedorro del 2012

Responder

Nombre
maula

Comentario
Es vergonzoso lo de la pocilga que está al lado de Cynsa la pedrera. Es un boliche bailable. Los dueños no son de acá. Viven en Montevideo. Habría que hacerles pagar lo que hacen. hay gente que hace 5 días que no duerme. Los controles no sirven.

Responder

Nombre
oreja

Comentario
autoridades, no nos mojen mas la oreja...

Responder

Nombre
Yo

Comentario
Tal cual

Responder

Nombre
Uuuu

Comentario
Esto es lamentable hace 5 días q no duermo música por todos lados me levantó a las 7 a laburar tengo 2 chicos y mi mujer está enferma no da para más hay alcalde yo te vote pero como me engañaste

Responder

Nombre
Carlos

Comentario
Ustedes no entienden nada... no se dan cuenta que el brillante Alcalde y la brillante Directora de Turismo que tenemos lo que buscan es fomentar el turismo de todo el año. Con la falta de controles y el maltrato a los turistas lo que buscan es que la gente de familia venga de marzo a diciembre cuando los chiquilines no están.

Responder

Nombre
la men ta ble

Comentario
no se puede creer las declaraciones de anibal, no se puede creer en el tipo de contradiciones que entra, que pubs, que bailables, que controles con inspectores, si el dice que recibio 416 denuncias y que esta contento, que este turismo de 70000 almas valoriza el departamento, que si cobran 500 la entrada a un boliche que NUNCA se controla ahi queda toda la plata de ingreso turistico, que no diga mas idioteces, que es todo muy lamentable. es mucho peor de ... queres conocer a carlitos, dale la intendencia de rocha, anda!!!

Responder

Nombre
Gime

Comentario
Diganme x favor q puedo hacer algo!!!! Mis vecinos pasan tres cuatro días de joda con la música al mango ni soportó mas!!! Es lo mismo fin de semana o no no respetan nada!!! Nosotros nos levantamos a las 5 am para ir a trabajar!!!!

Responder

Nombre
Sonia Miranda

Comentario
Soy del Barrio Costa Azul. Hoy aparentemente con autorización hay un evento de tunning. Llevamos cinco horas de música a niveles de volumen insoportables. Llamé a ruidos molestos y vinieron. Me respondieron que era un espectáculo autorizado y que iba a durar un ratito más. No se puede bajar el volumen siquiera???

Responder