Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:24 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

4 de enero de 2017

Inumet actualizó alerta naranja para todo el país

Desde la medianoche y hasta las 12 del mediodía del miércoles 4, según la última actualización, rige nuevamente una advertencia de nivel naranja por tormentas fuertes y lluvias copiosas válida para todos lo departamentos.

E Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia de nivel naranja por segunda vez en las últimas 24 horas. La información, difundida a través de su página web, indica que "una masa de aire cálida, húmeda e inestable interactúa con frente frío de lento desplazamiento, generando tormentas, algunas puntualmente fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, ocasionales granizadas, precipitaciones puntualmente copiosas (50 - 80 mm en cortos períodos de tiempo) y rachas de viento muy fuertes (75 - 120 km/h), ocasionalmente superiores.

Según Inumet, estas condiciones de inestabilidad "afectarían el país hasta el jueves 5, acompañados de mejoras temporarias. A su vez de prevén que los acumulados de lluvias entre el 3 y el 5 e enero, "superen la media climática mensual en algunos Departamentos de la franja Centro y Norte del país."

Inumet continuará monitoreando la situación y actualizará cada 6 horas o ante cambios significativos.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!