Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:49 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

8 de enero de 2017

Rocha en alerta amarilla

Es por tormentas intensas. Rige hasta las 6 am. El sábado pasado Metsul había pronosticado tiempo severo para Uruguay entre el domingo y el miércoles.

El sábado casi sobre la medianoche, la pronosticadora brasileña Metsul advirtió a Uruguay y parte de la región por condiciones climáticas severas que, según su pronóstico, se extenderían entre el domingo 8 y el miércoles 11 de enero, provocando situaciones similares a las vividas en nuestro departamento durante los primeros días del año.

Inumet

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia de nivel amarillo por tormentas intensas varias veces en las últimas 48 horas. Esta tarde, a las 18 horas, informó de un nuevo alerta que para algunos departamentos es naranja, no así para Rocha, cuyo nivel es amarillo. Según el comunicado, este pronóstico se debe a una "masa de aire cálida, húmeda e inestable que afecta el país, generando tormentas aisladas, algunas puntualmente intensas". Esta situación traerá como consecuencia actividad eléctrica, rachas de viento entre 60-75 km/h, ocasionalmente superiores; probables granizadas y precipitaciones puntualmente abundantes (20-50 mm en cortos períodos de tiempo). 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Carlos

Comentario
Esta noticia está desactualizada

Responder

Nombre
la Paloma Hoy

Comentario
Estimado lector, debe ver la fecha de la noticia, 8 de enero. La nota no está desactualizada. Muchas gracias por su mensaje.

Responder