Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:51 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

15 de enero de 2017

Defina Morosini campeona en Punta del Este

La joven vecina palomense arrancó el año con todo: brilló en las olas de Playa Bikini al consagrarse este domingo como campeona de la Copa Corona en Sub 18 y Damas Open, torneo que se enmarca en el circuito uruguayo de surf de la Unión de Surf del Uruguay. Además, en longboard el campeón fue Julián Schweizer, quien vive parte del año en nuestra ciudad. Quejas del público femenino por los horarios que les designan a las mujeres para competir.

 

// La Paloma Hoy // 

 

Con el campeonato de la Unión de Surf del Uruguay, arrancó el año para los amantes de las olas. El torneo se disputó en Playa Bikini de Punta del Este.

El circuito, que tiene planificado realizar dos etapas en Maldonado y otras dos en Rocha, culminó su primera fecha esta tarde con la consagración de la joven vecina de La Paloma Delfina Morosini, quien se alzó con el triunfo en dos categorías: Sub 18 y Damas Open.

Entretanto, el campeón de la Copa Corona fue Sebastián Olarte y, Máximo Vargas por su parte, se consagró campeón Sub 16. 

La Copa Corona es la primera de cuatro etapas que se llevarán a cabo entre enero y abril en las costas de Maldonado y Rocha.

 

Algunos reclamos

La baterías femeninas están en el foco de quienes siguen de cerca este apasionante deporte, ya que algunos consideran que a las categorías femeninas les designan horarios en que las olas no son las mejores. 

Algunos comentarios fueron subidos a la página oficial de la USU, organizadora del campeonato y en distintos sitios, como Fotos de Acá, reclaman que "estaría bueno que la batería de Damas open la saquen del peor momento de olas del día !!! NO ES FORMA DE FOMENTAR EL SURF FEMENINO HACIENDOLAS SURFAR EN LAS PEORES CONDICIONES EN DOS DIAS DE OLAS!!!!!!"

Desde esa misma página, en la que suelen encontrarse fotos de algunos competidores de la USU corriendo olas en La Paloma, se advierte en un post publicado esta mañana, que la actitud de la USU "es una tomada de pelo a todas las competidoras, incluyendo a la última campeona nacional Delfina Morosini y Celia Barboza, la 13 veces campeona nacional y mejor puesto en la historia del Surf Uruguayo en un campeonato Mundial”.

 

Imagen USU

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Palomense

Comentario
Bien por la gurisa,muchas felicidades...Julián no es de La Paloma.

Responder

Nombre
lorena

Comentario
Muchas de las que comentamos seguimosbeste deporte apacionadamente desde que estaba en el vientre de mi madre...capas deberias hacer un pantallaso mas general conozco MUCHO el tema uso y a medida que llegan nuevos y no muy idoneos colaboradores con la orgamizacion mas detalles a pulir ...estaria bueno que el que el que relata los articuloa de nombre asi como dio nombre de donde vio algunos posts Y ESTA MAL LO QUE PUSIERON trajiversaron el comentario. En fin La USU....

Responder

Nombre
La Paloma Hoy

Comentario
Hola Lorena, no tergiversamos el comentario, está puesto textual. Hemos pegado el link a Fotos de Acá para que puedan leer el post original. Gracias por tu mensaje.

Responder

Nombre
salvador

Comentario
CRACK!!!

Responder