Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:52 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

17 de enero de 2017

Turismo: primera quincena récord

El 75% de quienes visitaron el país son argentinos. Los especialistas señalan que la equiparación de precios – debido al atraso cambiario y la inflación argentina - volcó masivamente al público del vecino país a nuestras playas.

La Paloma Hoy

Un informe publicado hoy por el Portal Digital del diario El País señala que según cifras difundidas ayer por el Ministerio de Turismo, “en los primeros diez días de enero llegaron al país 169.200 visitantes, un 24,5% más que en el mismo período de 2016. La cifra coincide con los cierres de quincena de los departamentos turísticos por excelencia en las temporadas, Maldonado y Rocha, que arrojan aproximadamente un 20% más de turistas en las dos primeras semanas de enero.”

En el informe se afirma que de los 169.200 visitantes en los primeros diez días, 124.919 fueron argentinos (el 73% de los turistas que visitan Uruguay son argentinos) y que la primera quincena de enero fue dejando tras de sí una de las mejores temporadas de los últimos tiempos. Además, el artículo  señala – como lo afirmamos cuando empezó el año -  que el atraso cambiario argentino es la causa de esta llegada masiva del país vecino y afirma que este es también - a juicio de la mayoría de los empresarios turísticos - la mejor explicación del positivo resultado obtenido hasta el momento.

 

2016: año récord

En relación a 2016, el Ministerio indicó que se trató de un año récord, en el que llegaron al país 3.328.450 visitantes, un 12,3% más que en la temporada anterior. La mayoría fueron argentinos: 2.139.598), mientras que los brasileños aumentaron 0,8%.

 

 

Fuente: El País. Marcelo Gallardo.

Imagen: La Paloma Hoy



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Martin

Comentario
Después de ir casi 30 años a la paloma, y varias veces al año, como ser en vacaciones de julio enteras, creo que esta será la última. Caí en la trampa yendo al puerto de unos inspectores escondidos sedientos de facturar y de cagar gente y me sacaron la libreta por unos meses porque había tomado alguna con mi señora. Había llevado mis sobrinos,. Mis suegros y luego de cenar y acostar los grises salimos a ver cómo estaba nuestro querido balneario este año ... Ahí caímos en la trampa.. Es cierto que es la ley y es correcto que controlen pero así escondidos cagando gente en una zona balnearia donde la gente de bien se distiende no me parece bien. Vi gente haciendo picadas con la música al mango y nadie controlaba... Porque no se ponen en la salida a la ruta? he bancado los palomenses fuera de temporada lamentarse de como habían corrido la gente en años anteriores y tropiezan siempre con la misma piedra. Los que van a pagar mi multa y mis meses sin manejar son uds... Es edinson... Es Popi.... Es los Molles... O la ballena... Así como las más de 15 casas distintas que he alquilado. Fui víctima de la tolerancia 0... Después de tantos años de tenerle tolerancia plena a los pozos y al paisaje lunar de las calles en la paloma... De la inseguridad.. del agua estancada en las esquinas... Salud la paloma se marearon con los aplausos.. . Se acaban de perder el mejor gerente de marketing que tuvieron que fui yo. Quédense con los guachos que van de joda y con los argentinos de turno. Con los Miles de dólares que he dejado en la paloma voy a cualquier lugar del mundo....

Responder

Nombre
Contrera

Comentario
Martincito, ojalá no vengas nunca más a la zona, porque entre tu arrogancia y que manejas alcoholizado, está demás tu presencia acá. Comprate un yogurt.

Responder