Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:25 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

17 de enero de 2017

Turismo y trabajo: oportunidades laborales para jóvenes en temporada

El Gobierno firmó un decreto que regula y promueve el empleo juvenil durante la temporada turística. Lo hizo a partir de una propuesta presentada por el Centro Comercial de Rocha al Consejo de Ministros. Los empleadores que se amparen en este decreto para sus contrataciones percibirán un subsidio del 25% de un salario de hasta $ 14.906 pesos mensuales. Elogios para Murro críticas para Darcy de Los Santos.

La Paloma Hoy

En septiembre, el Consejo de Ministros se reunió en La Coronilla. Allí acudieron vecinos, instituciones, espacios políticos y entidades para manifestar sus problemáticas. Algunos presentaron propuestas concretas. Ese fue el caso del Centro Comercial e Industrial de Rocha, que aprovechó la oportunidad para acercar una idea a favor de la creación de empleo para jóvenes durante la temporada. La propuesta está orientada a facilitar a los jóvenes su primera experiencia laboral, en un ámbito de contrato formal y en una época del año que no interfiere con la formación académica.

Según indicó Eduardo Pereyra, Director General del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) la necesidad de este decreto surge ya que “las empresas vinculadas al sector turismo tenían la intención de contratar jóvenes a través de la Ley de Empleo Juvenil, pero esta normativa establece un plazo que excede la temporada”.

Martín Rodríguez Croucciere, presidente del Centro Comercial e Industrial de Rocha explicó en diálogo con La Paloma Hoy que “la Ley de Empleo Juvenil (Nº 19.133) promueve el trabajo de las personas jóvenes, vinculando el empleo, la educación y la formación profesional , pero requiere un tiempo mínimo de 6 meses para la primera experiencia laboral. Gracias a esta propuesta se habilita a que aquellos jóvenes que cerraron el año lectivo y deseen aprovechar el verano para generarse ingresos puedan hacerlo con un programa específico para 2016-2017.”

 

Beneficio para jóvenes y para empleadores

Este programa juvenil de empleo decente para la temporada estival 2016-2017 tiene validez desde el 1° de diciembre hasta el 30 de abril de este año e incluye contrataciones no menores a 75 jornales. Está destinado específicamente a jóvenes de entre 15 y 24 años que no posean experiencia laboral previa. Martín Rodríguez indicó que “es importante tener presente que los empleadores que se amparen en este decreto para sus contrataciones percibirán un subsidio del 25% de un salario de hasta $ 14.906 pesos mensuales, de allí que es beneficioso tanto para los jóvenes como para los empresarios.”

Elogios y críticas

Martín Rodríguez dijo además que “es importante destacar la actitud asumida por el Ministro Murro en este sentido, porque aceptó el desafío de llevar adelante esta medida y cumplió con la palabra empeñada. Cosa que no podemos decir de Darcy De Los Santos, diputado que nos representa a los rochenses, a quien le entregamos en mano la propuesta y parece no haber movido un solo dedo a favor de esta iniciativa. Por eso, - continuó Rodríguez -digo que es doblemente válido lo que hizo el Ministro Murro.” – dijo el titular del Centro Comercial y agregó: “Me parece indispensable hacer también un aparte para Alejandro Yemini, -funcionario de la Distribuidora De Matos - quien redactó junto a nosotros la propuesta, porque su aporte fue fundamental” – concluyó Rodríguez y dijo que buscarán que este programa funcione de manera permanente todas las temporadas.

Quienes deseen más información pueden consultar en el Centro Comercial e Industrial de Rocha. Calle Treinta y Tres 2090 esq. 19 de Abril, comunicarse con los siguientes números telefónicos: 4472 4815   4472 2253 095 319161 o enviar un mail a [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Ácrata

Comentario
siempre subvencionando al capital.

Responder