Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:56 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

1 de febrero de 2017

2 de febrero: día de los humedales

Probides convoca a una visita guiada a la Laguna de Castillos para conocer uno de los lugares más ricos de nuestro departamento.

El 2 de fenrero se celebra una vez más el Día de los Humedales, por lo que PROBIDES te invita a realizar una visita guiada por la Laguna de Castillos en el sitio Ramsar Bañados del Este y Franja Costera.

La salida es a las 8:30, partiendo desde el arroyo Valizas hasta llegar al Refugio de Fauna. Una vez en el lugar se hará un recorrido y charla sobre la importancia de los humedales. La duración es de 3 horas aproximadamente, y no tiene costo

Inscripciones

Los lugares son limitados. Para inscribirte debes comunicarte a los teléfonos 4472 5005 o 4472 8021, de 8 a 17 horas.

Recomendaciones para el paseo

PROBIDES recomienda llevar:

  • Binoculares
  • Máquina de fotos
  • Ropa de colores poco llamativos
  • Sombrero
  • Protector solar 

Laguna de Castillos, un lugar único

Especies de mamíferos pueden ser apreciados a través del bosque que posee árboles de inmenso tamaño y con miles de años de antigüedad.

En la laguna se pueden apreciar zorros o gatos montescos, así como ganado que pasta a las orillas de la laguna.

Es posible realizar diversas actividades a lo largo de la Laguna de Castillos, como lo son el avistamiento de diferentes tipos de aves, así como también practicar de la pesca, una de las actividades más realizada por sus habitantes.

El recorrido a través del Monte de Ombúes es otro de los clásicos que suele hacerse cuando se va de paseo a la zona de Laguna de Castillos. 

La Laguna de los Castillos es un área hermosa y natural de Rocha que debemos cuidar y mantener para que siga siendo pulmón natural del departamento y manteniendo su belleza con el paso del tiempo para las futuras generaciones. Sin dudas una de las zonas más ricas de nuestro Departamento.

 

En base a hoteles de Rocha



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!