Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:14 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

9 de febrero de 2017

Inumet anticipa precipitaciones significativas, vientos fuertes y tormentas

El Instituto Uruguayo de Meteorología presentó un boletín especial en el que avanza sobre las perspectivas meteorológicas que se esperan los próximos días en nuestro país.

El Instituto Uruguayo de Meteorología publicó hace unas horas un pronóstico especial bajo el título "Perspectiva semanal de fenómenos meterorológicos significativos" en el cual detalla que entre hoy jueves y el lunes 13 de febrero tendremos "precipitaciones significativas, vientos fuertes y tormentas."

En el informe, Inumet explica que se esperan lluvias desde el viernes 10 en todo el país, y que la "situación de inestabilidad y tormentas" se mantendría hasta el lunes 13 de febrero. Además, se espera como fenómeno asociado, la baja de temperaturas. 

Según se explica, esto se debe a que este jueves "el sistema de alta presión ubicado al sureste del país propiciará los vientos del noreste y el ingreso de aire cálido y húmedo".

En el caso de las lluvias, podrían superar acumulados de 50 mm durante el fin de semana y afectarán principalmente las regiones norte, noreste y sureste. 

Por otra parte, los vientos que serán locales, intensos y asociados a tormentas se darán sobre todo en el noreste. 

Las temperaturas máximas comenzarán a bajar levemente a partir del viernes comenzarán a bajar en todo el país. 
Las mejoras se espera que ocurran el martes 14 de febrero.

Entretanto la pronosticadora brasileña Metsul, realizó un comunicado difundido en sus redes sociales el viernes anunciando lluvias puntualmente fuertes y tormentas para Uruguay, y advierte que el clima inestable se mantendrá hasta el martes 14 de febrero. 

Imagen archivo Laura D´amico



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!