Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:55 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

10 de febrero de 2017

No habrá We Color

El festival de música que se realizó durante los últimos dos años en La Aguada estará ausente en 2017. Desde la organización explicaron a La Paloma Hoy que “es un evento de gran magnitud y sin el apoyo necesario es inviable”.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

 

De la mano de la cervecera Pilsen y un grupo organizador, el año 2015 llegó por primera vez a La Paloma el We Color Festival, una celebración que se popularizó en Europa como “Holi” y desembarcó hace un par de años en Sudamérica, recayendo durante los últimos dos veranos en un predio frente a Playa La Aguada, donde el año pasado concurrieron cerca de 12 mil personas.

Todo parecía indicar que la fiesta llegaba para quedarse, pero en las últimas horas desde la organización confirmaron que no habrá una tercera: “Este año no vamos a estar haciendo el festival ya que es un evento de gran magnitud y sin el apoyo necesario es inviable”.

Los organizadores lamentan no poder realizar por tercer año consecutivo el We Color Festival, pero entienden que como se daban las condiciones “realmente era muy riesgoso para nosotros”

A su vez, desde la organización manifestaron que desde mediados de 2016 venían trabajando con la intenencia para lograr hacer el festival y que el apoyo de las autoridades “era una de las cosas más importantes para nosotros que no pudimos resolver” .

 

A la espera

Las dos ediciones lograron concentrar una gran cantidad de gente. Debido a esto, hace varias semanas que las preguntas sobre el festival comenzaron a hacerse cada vez más asiduas. Incluso en la web de Turismo Rocha se anunciaba la fiesta para el fin de semana de carnaval, más precisamente para el sábado 25 de febrero… El anuncio finalmente fue retirado del sitio.

Paralos organizadores fue una sorpresa que la Intendencia haya promocionado la fiesta, tanto como que la gente pregunte desde diciembre sobre el festival: “Yo entiendo que la gente la espera, pero nunca hicimos ningún anuncio.”

Además confirmaron que darán aviso a través de las redes, principal vínculo con los asistentes al festival, de la cancelación del evento. Y por último deslizaron un deseo: “Ojalá podamos volver en 2018”.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Billy de Kid

Comentario
La we no se hace porque los bolicheros lo presionaron al Intendente.

Responder

Nombre
Amargado al firme

Comentario
Que bueno,más tranquilidad para el pueblo.Menos planchas y ñeris y chetitos montevideanos.Lo mejor que podía pasar.Ahora que todo se mide por plata,esta fiesta un par se la llevaba toda.Aguantar que falta poco para el invierno.

Responder

Nombre
grazziella Fernández

Comentario
Tengo dudas ya desde la última edición recordarán que se dijo que no venían más y la harían en Maldonado. Esto se negó en su momento por las autoridades pero la realidad está a la vista. Desconozco los reales motivos aunque parece ser son de orden económico. Lo cierto que el anuncio del 2016 hoy en el 2017 se ratifica

Responder