Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:48 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

21 de febrero de 2017

La Paloma se une al Paro Internacional de Mujeres

El próximo 8 de marzo las mujeres de nuestra ciudad convocan a vecinos y vecinas a reunirse a las 19.30 en la Plaza de La Mujer en Calle de la Iglesia, para alzar la voz y reclamar #NiUnaMenos #VivasNosQueremos. En la Ciudad de Rocha será en la Plaza Congreso, a las 17 horas.

// La Paloma Hoy //

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, por tal motivo el colectivo de Argentina 'Ni una menos', está impulsando una iniciativa que busca que el 8 de marzo las mujeres de al menos 30 países se unan y hagan un paro contra los feminicidios, la desigualdad salarial y la explotación económica.

Esta iniciativa comenzó en Argentina, donde los feminicidios han llamado la atención de medios nacionales e internacionales. Grupos feministas de países como Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, República Checa, Ecuador, Inglaterra, Francia, Alemania, Guatemala, Hondruras, Islandia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Israel, Italia, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Rusia, Salvador, Escocia, Corea del Sur, Suecia, Togo, Turquía, Urugua y EEUU, han dicho que se sumarán a esta iniciativa el 8 de marzo.

En red

Se espera que este próximo 8 de marzo por medio de diferentes acciones enfocadas a visibilizar actos de micromachismo y machismo, el mundo se manifieste en post de mejorar las condiciones en las que viven muchas mujeres alrededor del mundo, dominadas por el sentimiento de violencia que las rodea a diario.

A través de redes sociales, el colectivo 'Ni una menos' emitió un comunicado en el que exponen se reunirán para denunciar:

Que el capital explota nuestras economías informales, precarias e intermitentes.

Que los Estados nacionales y el mercado nos explotan cuando nos endeudan.

Que los Estados criminalizan nuestros movimientos migratorios.

Que cobramos menos que los varones y que la brecha salarial llega, en promedio, al 27%.

Que no se reconoce que las tareas domésticas y de cuidado son trabajo que no se remunera y suma, al menos, tres horas más a nuestras jornadas laborales.

Que estas violencias económicas aumentan nuestra vulnerabilidad frente a la violencia machista, cuyo extremo más aberrante son los femicidios.
Paramos contra la violencia institucional que amenaza y persigue a las que ejercen la prostitución y a las trabajadoras sexuales.

Paramos para reclamar el derecho al aborto libre y para que no se obligue a ninguna niña a la maternidad.

En La Paloma, la cita será el 8 de marzo en la Plaza de La Mujer, en Calle de la Iglesia, a las 19.30.

En la capital departamental, convocado por CAF Rocha, el martes 8 a partir de las 17 horas en Plaza Congreso (Plaza de la Madre) la convocatoria al paro internacional de mujeres propone música, exposición fototgráfica, pintura, arte corporal, talleres, poesía, sororidad.

 

 

En base a nuevamujer.com



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!