Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:25 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

21 de febrero de 2017

Abogada de La Paloma procesada por estafa

Es por maniobras en perjuicio de una incapaz. Además de la letrada hay un escribano de Maldonado y un empresario francés que también fueron procesados.

En el día de ayer la Justicia decretó el procesamiento sin prisión de una abogada que ejerce en el La Paloma de iniciales MCFC, de un escribano de Maldonado de iniciales JCGA y de un empresario francés de iniciales JLDW, todos por el delito de estafa y en el caso del escribano con el agregado del delito de falsificación ideológica de documento público. El procesamiento del profesional fernandino fue con prisión y el de la abogada palomense y el del empresario francés fueron sin prisión y con medidas sutitutivas de la misma, debiendo realizar un depósito en garantía.

El abogado denunciante Alejo Umpiérrez, dijo a Diario El Este sentirse "satisfecho porque se demostró la veracidad de lo que habíamos denunciado y se procesó a los culpables" aunque también reconoció sentirtse "sorprendido" por lo que llamo "una benignidad extrema" en un delito de estas características.

Umpiérrez dijo que "la estafa por sí mismo es un delito que no permitiría que fuera un procesamiento sin prisión, máxime cuando hablamos de un perjuicio de centenares de miles de dólares y contra una persona incapaz, y cuando la acción es desarrollada por una profesional del derecho, obligada a cumplir la ley, lo que agrava la conducta realizada. Las medidas sustitutivas de la prisión para el empresario y la abogada son risibles, un magro depósito monetario y la obligación de no salir de su domicilio de 21 a 6 hs., lo que es lo mismo que pedirles que duerman en su casa. Para el abogado denunciante: "eso afecta la imagen de la Justicia." 

El caso

La situación que dio objeto al procesamiento radicó en la venta de un campo perteneciente a una persona incapacitada, de quien la abogada procesada era curadora.La operación se realizó con el empresario francés, quién a su vez también era cliente de la abogada, por un valor inferior al valor de mercado: La escritura fue realizada por el escribano ahora procesado, violándose la venia conferida judicialmente que había autorizado la venta sobre otro campo diferente. Esta maniobra ocasionó un perjuicio de centenares de miles de dólares a la incapaz.
Por estos mismos hechos en su momento el Dr. Umpiérrez y otros abogados del departamento habían realizado una denuncia a la Suprema Corte de Justicia contra la Jueza actuante, la que resultó alejada del cargo primero y destituida luego de un sumario. Dicha Jueza fue denunciada penalmente pero por la duración del trámite en el transcurso del proceso prescribió su delito y así fue declarado por la Dra. Silvia Urioste.

 

 

En base a Diario El Este // Imagen Juzgado Letrado 2° Turno Rocha. Gentileza Federico Lorenzo



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Natalia Natalia

Comentario
La humanidad está totalmente corrompida. Se perdieron los códigos éticos. La desconfianza, incertidumbre e inseguridad abundan... en todo ámbito. El camino del egoísmo se engrosa... cada vez más

Responder

Nombre
miguelo

Comentario
Le llego la hora a esa abogada...karma.

Responder

Nombre
Juan

Comentario
Le seguimos dando golosinas a quienes se portan mal que justicia infantil

Responder

Nombre
MARYGON

Comentario
NO NTIENDO PORQUE DICEN INCAPAZ , CREO QUE LOS INCAPACES SON LOS QUE HICIERON LA MANIOBRA

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Algien puede dar a conocer el nombre de es ta corrupta abogada que quiso estafar a una persona discapacitada.

Responder

Nombre
hugo

Comentario
sería bueno saber quienes son los profesionales, lo grave del tema exige eso

Responder

Nombre
LA PALOMA HOY

Comentario
Estimados lectores, la justicia no brindó los nombres de los profesionales procesados. Muchas gracias.

Responder

Nombre
JUAN ENRIQUE

Comentario
CON CUANTO ARREGLARON AL JUEZ LA ABOGADA Y EL FRANCES QUE HDMP QUE DEN LOS NOMBRES

Responder

Nombre
Contrera

Comentario
Todos critican a los jueces. Es bueno recordar que las leyes las crean y votan los políticos, que muchos de ellos también son abogados y escribanos....un sistema corrupto y perverso

Responder

Nombre
nando

Comentario
La abogada tiene una multa que no dice el monto (ademas de la obligacion horrible de dormir en su casa) y el monto estafado de cuanto ? No dice que se halla desecho la transaccion o sea q la estafa la concretaron? la multa es superior o inferior a la estafa? si es como sospecho el poder judicial y los politicos son de terror..

Responder

Nombre
Carina

Comentario
Lo que mas indigna es la pena aplucda a la escribana y cía deberían fe estar presos no paseando felices con el dinero ajeno esto da para sospechar

Responder

Nombre
Robet

Comentario
Los jueses mandan a la carcel a años a mucha jente x estupideces k van de un hurto hasta falsas denuncias k hacen los trafikantes para verse livres de sus denunciantes komprando a la mujer del detenido y sus hijas y hijos para mandar a la karcel al propio padre . pero los propios abogados son los ke kobran para tener presas a esas personas x años komo ay kasos en la paloma y rocha y los jueses se lavan las manos

Responder

Nombre
Maria

Comentario
Fonseca? Ella?

Responder

Nombre
Fernando

Comentario
Que duerman en la casa es un castigo ejemplar. La noticia no especifica si el juez, ademas tiene que cantarles el arrorro!

Responder