Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:17 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

8 de marzo de 2017

Atención Rocha: rige alerta naranja por lluvias abundantes y tormentas fuertes

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia para todo el país que rige hasta las 15 horas de hoy jueves 9 de marzo.

Inumet emitió una advertencia de nivel amarillo en la noche de este miércoles, que con el correr de las horas se modificó a naranja. Rige para todo el territorio nacional desde la madrugada y, en principio, hasta las 15 horas del jueves 9 de marzo.

A trvaés de su página web, meteorología advierte por una "masa de aire húmeda inestable que afecta el país, mientras frente frío se desplaza hacia el norte, por lo cual es probable continúen generándose tormentas aisladas, algunas puntualmente fuertes, asociados con actividad eléctrica, ocasionales granizadas, precipitaciones puntualmente abundantes (50 - 80 mm en cortos períodos de tiempo), rachas de viento fuertes (75 - 120 km/h), ocasionalmente superiores.

Ciclón extra tropical

La semana pasada Inumet había realizado una previsión meteorológica en la que anunciaba la posibilidad de dos ciclones extratropicales para el país, algo que hasta la advertencia de anoche, no había ocurrido.

Entretanto la pronoticadora privada Acuuwearther, advierte a través de su página web, que para hoy jueves se esperan lluvias y tormenta eléctrica. A pesar de ello, no se prevé la llegada de frío, ya que para mañana se pronostican máximas de 28°.

 

 

Imagen archivo La Paloma Hoy

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!