Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:10 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

10 de marzo de 2017

Noche agitada para los bomberos

Esta madrugada, un restaurante en La Pedrera y una casa en Arachania fueron consumidos por el fuego. Los hechos ocurrieron entre las 0:15 y las 3 de la mañana. Trabajaron Bomberos de La Paloma con asistencia de Rocha y personal de La Guardia Republicana y Policía. No hubo lesionados.

Adriana Pugliese// La Paloma Hoy

 

Cuando habían pasado poco más de quince minutos de la 0 hora del viernes 10 de marzo, Bomberos de La Paloma concurrió a una finca ubicada en la Avenida Principal de La Pedrera, frente a la Escuela 83, y a pocos metros del tanque de OSE. Se trata de Boulevard Jack, un restaurante que había abierto sus puertas esta temporada y que ardió por efecto de las llamas al menos una hora y media, mientras dos dotaciones de bomberos trabajaban en el lugar (ver video).

Del local comercial, solo quedó la estructura principal, hecha con paredes de piedra, ladrillo y cemento. El techo liviano compuesto de madera, chapas y tejas colapsó cuando el fuego tomó el lugar, y poco quedó de las aberturas de madera que ocupaban buena parte del local.

Según informó a La Paloma Hoy el Jefe del Destacamento de Bomberos de La Paloma Sgto. Nelson Félix, al lugar concurrieron dos dotaciones de bomberos, una de La Paloma y luego se pidió apoyo a Rocha para evitar la propagación hacia una casa vecina y el monte de eucaliptos que se extiende detrás de la propiedad. Según Félix, el local no estaba asegurado.

 

Otro llamado

Cuando aún personal de bomberos se encontraba apagando las últimas llamas en La Pedrera, recibieron un llamado alertando por una casa que ardía cerca del Paso 22, en Arachania.

De la cabaña hecha en madera no quedó nada. Los dueños, originarios del departamento de Florida, habían estado en carnaval en la casa realizando tareas de mantenimiento que, según comentó el jefe de bomberos, fueron  vitales a la hora de evitar la propagación del fuego, ya que el pasto cortado impidió el rápido avance a un monte que está detrás de la vivienda. Tampoco hubo lesionados.

Se investigan las causas de ambos siniestros.

 

Imágenes: La Paloma Hoy



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Ojo de Halcón vuelo de gorrión

Comentario
En qué quedó el seguimiento al menor pirómano del 2015 en La Pedrera, y ya mayor en los incendios de 2016 en Arachania ? Hay Psiquiatra Forense en Maldonado para indicar tratamiento si en Rocha no están capacitados. Y para cuándo los equipos multidisciplinarios de la Intendencia haciendo trabajo de campo en Zonas de asentamientos ilegales? La solución no es regalar costaneros para que sigan construyendo y malviviendo gente que queda en la zona luego del verano, sin averiguar de qué van a vivir y comer en invierno. Por los mismos asentamientos que se vuelven conflictivos con vecinos honestos, ya no se venden terrenos NI SE CONSTRUYE LEGALMENTE EN ESAS ZONAS

Responder

Nombre
ca... anibal

Comentario
asumi el desastre!!!

Responder

Nombre
este es el exito???

Comentario
donde estan los controles?, quien ejerce la autoridad?. este establecimiento se instala este año, quedo debiendole a todo el mundo, verduleria, panaderia, al sr que le vendio la leña, a parte del personal... y despues de la temporada cuando debe hacer frente a las obligaciones, se prende fuego?. VAMOS ES QUE NADIE CONTROLA, esto es parte de la zona liberada, VAYANSE, artifices del exito de la temporada, VAYANSE.

Responder