Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:12 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

10 de marzo de 2017

Inumet pronostica un nuevo ciclón para el sur del país

En un nuevo informe sobre perspectivas de fenómenos meteorológicos para los próximos días, el Instituto Uruguayo de Meteorología anuncia el escenario propicio para la formación de un ciclón al sur de Uruguay asociado a vientos intensos en la zona costera y abundantes lluvias.

El instituto Uruguayo de Meteorología difundió un nuevo informe de perspectivas de fenómenos meteorológicos significativos para nuestro país válido desde el jueves 9 hasta el sábado 18 de marzo, en el que anticipa que “entre el domingo y lunes la presencia de una vaguada en altura propiciará el desarrollo de un ciclón en superficie al sur de Uruguay entre 40 y 45ºS. Esto estará asociado a vientos intensos en la zona costera."

Además el informe detalla los fenómenos esperados para los próximos días:

Lluvias

Entre domingo y lunes habrá una desmejora en la zona costera del Río de la Plata y Atlántica, esperándose lluvias con montos acumulados diarios cercanos a los 10 mm. Entre martes y sábado no se esperan precipitaciones en todo el país.

Temperatura

En el Sur se espera un descenso de la temperatura los días jueves 9 y viernes 10, con máximas inferiores a los 25º. El domingo y lunes las máximas no superarán los 21º. En el Norte se espera un descenso gradual de temperaturas hasta el día martes. Durante lunes y martes se esperan mínimas de entre 13º y 15º para todo el país. A partir del miércoles las temperaturas se incrementarán hasta el fin de este informe.

Vientos

Durante el jueves 9 se esperan vientos del NE de 30-50 km/h y rachas superiores asociadas a tormentas. A partir de la tarde del domingo 12 y hasta el lunes 13 se esperan vientos del SW en la zona costera cercanos a los 40-60 km/h y rachas superiores.

Análisis

Entre el domingo y lunes la presencia de una vaguada en altura propiciará el desarrollo de un ciclón en superficie al sur de Uruguay entre 40 y 45ºS. Esto estará asociado a vientos intensos en la zona costera. Entre martes y sabado un sistema de alta presión cubrirá al territorio nacional.

 

Imagen de portada archivo La Paloma Hoy



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!