Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:16 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

1 de abril de 2017

Marcha atrás: se podrá pagar el combustible con tarjetas

La medida regía a partir de este sábado para el turno diurno. La Asamblea de la Unvenu mandató al Consejo Directivo a continuar negociando con el Ministerio de Economía.

La Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) decidió en la noche del viernes suspender la medida por la que a partir del sábado 1° de abril no aceptarían el pago con tarjetas de crédito y débito en el turno diurno.

Tras reunirse en asamblea, la Unvenu mandató al Consejo Directivo a continuar las negociaciones con el Ministerio de Economía sobre los reclamos por las disposiciones de la Ley de Inclusión Financiera.

El 1° de mayo está previsto que entre en vigencia la obligatoriedad de eliminar el efectivo de las estaciones de servicio. Los estacioneros buscan obtener una reducción en los aranceles que cobran las entidades que emiten tarjetas de crédito. 

El presidente de la Unvenu, Daniel Añón, dijo a El País que se realizará una nueva asamblea los últimos días de abril para evaluar la evolución de la negociación con el MEF.

Añón explicó la semana pasada que "el tema de pasar al 100% con tarjetas nos lleva una parte que en muchos casos es la de la utilidad de la estación de servicio" y explicó que de noche sí se acepta el pago con plástico porque "es obligatoriedad por un decreto".

 

Fuente: El País

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!