Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:49 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

18 de mayo de 2017

Recital de Lucía Merico en Rocha

La cantante argentina, radicada en nuestro país, se presentará junto a su cuarteto el sábado 20 de mayo a las 21 horas en el Centro Cultural 2 de Mayo en Castillos. La entrada es gratuita.

La cantante y compositora argentina Lucia Merico,  radicada hace 19 años en Uruguay, realizará una Gira Regional como  parte del proyecto ganador de Fondos Concursables para la Cultura (Mec), que incluye 4 conciertos, 2 talleres para niños en escuelas rurales y 2 talleres de canto  para adultos en centros culturales, que se llevarán a cabo en tres departamentos del este del país: Rocha, Maldonado y Lavalleja.

Gira

El 6 de mayo a las 21 hs en Pan de azúcar

13 de mayo -21 hs (Masterclass de canto 16:30 hs ) Minas

20 de mayo - 21 hs (Masterclass de canto 16:30 hs ) – Castillos

28 de mayo -15 hs - Punta Ballena

Artista

Lucia Merico es  cantante, compositora, y docente. Formada principalmente en canto , también cuenta con estudios  de piano, guitarra y clarinete. Durante 10 años integró el grupo vocal La Tria con quienes grabó dos discos. Ha participado en ciclos de música y festivales dentro y fuera del país, compartiendo escenario con artistas de amplia trayectoria  como Martin Ibarburu , Juan y Jorge Schellemberg, Sara Sabah, Carmen Pi ,  Horacio di Yorio, Pablo Juarez (Arg), Agustín Luna (Arg), Angelo Primon(Bra), Marcelo Delacroix (Bra) entre otros.

Sus canciones  de melodías cristalinas y una cuidada poética, entonadas con voz profunda y con una  cuidada interpretación,  revelan imágenes cotidianas, paisajes , estados del alma. Las cadencias  folkloricas coexisten con los ritmos  uruguayos, el tango y el jazz, fruto de su amplia búsqueda y curiosidad musical.

En la  gira  presentará canciones de su primer disco Paraiso y de su próximo disco el cual se editara este año,Principe.

Contará   con  los musicos  que siempre la acompañan, todos  de reconocida trayectoria :  Eduardo Mauris en guitarra, Gerardo Alonso  en bajo,  Juan Ibarra y Nicolás  Parrillo en batería.

Los conciertos se harán  en el Club Progreso de Pan de Azúcar,  Casa de la cultura de Minas, Complejo  Cultural 2 de mayo en Castillos y Finca  El sosiego en Punta Ballena. En Castillos y Minas se realizaran en el lugar masterclasses de canto a las 16:30 hs.

Todos los conciertos son de entrada gratuita. 

 

 

Fuente: Prensa Lucía Merico



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!