Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:15 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

29 de mayo de 2017

Una familia dejará Santa Isabel atemorizada por las amenazas de un vecino

Cristy Hernández una vecina de Santa Isabel denunció haber sido amenazada por un vecino que, según indicó, posee antecedentes por amenazas y violencia. Cerca de 70 vecinos acompañaron a Cristy al Juzgado de Paz para solidarizarse y con ella y manifestar la situación que se vive en la zona a causa de este individuo. “La Justicia no nos da garantías” – dijo Cristy, luego del encuentro con el juez y anunció que se mudará en las próximas horas buscando tranquilidad para ella y su familia.

La Paloma Hoy  

 

El domingo al mediodía, Cristy Hernández, una vecina de Santa Isabel que se encontraba en su casa junto a sus dos hijas de 10 y 16 años, fue sorprendida por un vecino al que halló en el jardín trasero de su casa. El hombre portaba un machete. Al ser increpado por la mujer para que se retirara de la vivienda, este la amenazó con “prenderle fuego la casa con ella adentro”, según relató la vecina en un audio difundido a través de las redes sociales. Rápidamente, la comunidad se solidarizó, sobre todo cuando corrió la información sobre que el denunciado cuenta con antecedentes por amenazas dirigidas a varias mujeres de la zona de Santa Isabel, donde el hombre, de unos 40 años, vive junto a su pareja e hijos.

 

Mudarse para vivir tranquilos

A las 13:30 de hoy, Cristy Hernández se acercó esta tarde al Juzgado de Paz de nuestra localidad acompañada por un grupo de casi 70 vecinos de La Paloma, La Pedrera y Santa Isabel. Pasadas las 14 hs, veinte de ellos fueron recibidos por el Juez de Paz, Dr. Ángel Hernández. A la salida de la reunión, Cristy enfrentó a la prensa y explicó lo sucedido en la tarde del domingo en su propia casa, agregando que a raíz del hecho, y ante la falta de respuestas de la justicia y la policía, se mudará en las próximas horas buscando tranquilidad para ella y su familia.

“Fue un momento espantoso, me puse a gritar hasta que mi compañero me escuchó y se acercó, ya que estaba juntando leña en el monte. Este hombre, que se llama Robert Rodríguez me dijo que estaba juntando hongos, pero estaba con un machete en el fondo de mi casa…” explicó Cristy, visiblemente acongojada y continuó: “Después de eso, esta persona amenazó a mi compañero diciéndole que sabía que había ayudado a la policía a buscarlo en el monte cuando fue el incendio en la casa de Graciana y que él también estaba en la lista”.

 

Antecedentes y amenazas

Sobre el resultado del encuentro con el titular del juzgado de Paz, Crity Herández afirmó: “El juez no nos dio ninguna garantía. Estoy desarmando todo para irme, ya no me siento segura en el lugar. EL juez nos dijo que van a ver qué medidas toman, pero mientras tanto este hombre sigue en su casa, cerca de la mía y nosotros estamos amenazados. Nos dijo que nos va a prender fuego”. Indicó Cristy y agregó además: “Este personaje tiene antecedentes de robo: el año pasado incendiaron la casa de una amiga con ella adentro, y él está seguido en esa causa. Incluso hay grabaciones en las cuales él la amenazaba a ella... Y lo mismo les hizo a muchas vecinas solas de la zona. Ahora nos amenaza a nosotros y la justicia sigue sin hacer nada. Los policías cuando vinieron a casa nos dijeron que él se estaba portando bien… Él tiene denuncias por violencia doméstica… El Estado lo está manteniendo a él con planes y él me amenaza no solo a mí, sino a toda una comunidad” – dijo Cristy ante los medios y entre lágrimas.

 

Irse para buscar tranquilidad

Sobre las consecuencias de la situación, Cristy dijo que ya está desarmando su vida, su casa, “Porque la policía me dijo que no tiene móviles, que no puede asegurarme nada… ¿Entonces qué hago? Pierdo todo y arranco de nuevo en otro lugar, porque la Justicia no puede con este individuo… Los vecinos no podemos hacer justicia por mano propia, porque vamos presos nosotros y estos individuos siguen…”

Sobre el final, la vecina afectada relató otro grave aspecto de la situación: “Mi hija más pequeña se liberó de un tumor y ahora tiene que estar pasando por esto... Y para tratarla, el Estado no intervino porque consideró que nosotros teníamos mucho estudio, que no precisábamos ayuda del Estado. Esa fue la respuesta del sistema que lo mantiene a él.” – concluyó la vecina.

 

Imágenes La Paloma Hoy



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Anonimo

Comentario
Señora: la verdad que soy policía y usted no debe de tener idea las veces que llevamos al juzgado a esta persona y lo hemos llevado a la comisaria y el actuar nuestro esta, si de ahi una vez en el juzgado el sale en libertad no es cosa nuestra. La verdad que la entiendo pero ojala la solución no fuera irse usted porque por estas lacras se pierde gente buena y trabajadora que vive en la paloma o aledaños.

Responder

Nombre
Musso

Comentario
Hay que resolverlo en silencio.

Responder

Nombre
MIGUELINHO

Comentario
OJALÁ QUE LO CRUCE EN LA CALLE ASÍ LO DEJO PA QUE LO RETIRE LA AMBULANCIA. UN COBARDE. ESA POBRE FAMILIA AUSTADA NO SE TIENE QUE IR. HAY QUE ECHARLO A ÉL.

Responder

Nombre
roberto cegelnicki

Comentario
si los jueces lo dejan libre como dice quien se identifica como policía, se debería pedir el jury de los jueces.

Responder

Nombre
Ballenas de La Pedrera

Comentario
Si Ustedes se van por lacras que nada tienen que hacer aquí en La Pedrera. Yo tambien me voy. NO HAY BELLEZA QUE TAPE TANTA BAJEZA

Responder

Nombre
Carlos

Comentario
es lamentable pero hay que solucionar en SILENCIO no hay otra y hay muchas formas

Responder

Nombre
Caníbal

Comentario
Una perlita más del vale todo de la zona. Gracias autoridades municipales por fomentar la idea de que acá no rigen las leyes!!

Responder

Nombre
Ana

Comentario
darle de comer unos honguitos...ahora que es la época

Responder

Nombre
Anonimo

Comentario
Yo tambien fui amanazada por esa persona... Viví mucho miedo por el.. Porque ademas estaba sola cuando sucedio... Ojala haya justicia y se valla de Rocha y nos deje en Paz, Tiene antescedentes de todo tipo, y por una muerte tambien..... Por favor jueces... Que se valla, porque el ya nos ha dicho...que estamos en su lista.... Si no se Toma medidas para nuestra seguridad... Puede pasar algo mas... El esta mal de la cabeza, enfermo.... Justicia por favor.....

Responder

Nombre
Esg

Comentario
La policía hace lo q puede lo detienen y entra por una puerta y sale por otra son aviles declarantes hay q estar Alertas con estas plagas y resolver por uno mismo estas situaciones no queda otra en este pais el pichaje anda como si nada

Responder

Nombre
Rubén Freitas

Comentario
Tantos son los que quieren hacer justicia ante la indiferencia de las autoridades....porqué no se deciden? Cientos contra uno solo?

Responder