29 de mayo de 2017
Una familia dejará Santa Isabel atemorizada por las amenazas de un vecino
Cristy Hernández una vecina de Santa Isabel denunció haber sido amenazada por un vecino que, según indicó, posee antecedentes por amenazas y violencia. Cerca de 70 vecinos acompañaron a Cristy al Juzgado de Paz para solidarizarse y con ella y manifestar la situación que se vive en la zona a causa de este individuo. “La Justicia no nos da garantías” – dijo Cristy, luego del encuentro con el juez y anunció que se mudará en las próximas horas buscando tranquilidad para ella y su familia.

La Paloma Hoy  

 

El domingo al mediodía, Cristy Hernández, una vecina de Santa Isabel que se encontraba en su casa junto a sus dos hijas de 10 y 16 años, fue sorprendida por un vecino al que halló en el jardín trasero de su casa. El hombre portaba un machete. Al ser increpado por la mujer para que se retirara de la vivienda, este la amenazó con “prenderle fuego la casa con ella adentro”, según relató la vecina en un audio difundido a través de las redes sociales. Rápidamente, la comunidad se solidarizó, sobre todo cuando corrió la información sobre que el denunciado cuenta con antecedentes por amenazas dirigidas a varias mujeres de la zona de Santa Isabel, donde el hombre, de unos 40 años, vive junto a su pareja e hijos.

 

Mudarse para vivir tranquilos

A las 13:30 de hoy, Cristy Hernández se acercó esta tarde al Juzgado de Paz de nuestra localidad acompañada por un grupo de casi 70 vecinos de La Paloma, La Pedrera y Santa Isabel. Pasadas las 14 hs, veinte de ellos fueron recibidos por el Juez de Paz, Dr. Ángel Hernández. A la salida de la reunión, Cristy enfrentó a la prensa y explicó lo sucedido en la tarde del domingo en su propia casa, agregando que a raíz del hecho, y ante la falta de respuestas de la justicia y la policía, se mudará en las próximas horas buscando tranquilidad para ella y su familia.

“Fue un momento espantoso, me puse a gritar hasta que mi compañero me escuchó y se acercó, ya que estaba juntando leña en el monte. Este hombre, que se llama Robert Rodríguez me dijo que estaba juntando hongos, pero estaba con un machete en el fondo de mi casa…” explicó Cristy, visiblemente acongojada y continuó: “Después de eso, esta persona amenazó a mi compañero diciéndole que sabía que había ayudado a la policía a buscarlo en el monte cuando fue el incendio en la casa de Graciana y que él también estaba en la lista”.

 

Antecedentes y amenazas

Sobre el resultado del encuentro con el titular del juzgado de Paz, Crity Herández afirmó: “El juez no nos dio ninguna garantía. Estoy desarmando todo para irme, ya no me siento segura en el lugar. EL juez nos dijo que van a ver qué medidas toman, pero mientras tanto este hombre sigue en su casa, cerca de la mía y nosotros estamos amenazados. Nos dijo que nos va a prender fuego”. Indicó Cristy y agregó además: “Este personaje tiene antecedentes de robo: el año pasado incendiaron la casa de una amiga con ella adentro, y él está seguido en esa causa. Incluso hay grabaciones en las cuales él la amenazaba a ella... Y lo mismo les hizo a muchas vecinas solas de la zona. Ahora nos amenaza a nosotros y la justicia sigue sin hacer nada. Los policías cuando vinieron a casa nos dijeron que él se estaba portando bien… Él tiene denuncias por violencia doméstica… El Estado lo está manteniendo a él con planes y él me amenaza no solo a mí, sino a toda una comunidad” – dijo Cristy ante los medios y entre lágrimas.

 

Irse para buscar tranquilidad

Sobre las consecuencias de la situación, Cristy dijo que ya está desarmando su vida, su casa, “Porque la policía me dijo que no tiene móviles, que no puede asegurarme nada… ¿Entonces qué hago? Pierdo todo y arranco de nuevo en otro lugar, porque la Justicia no puede con este individuo… Los vecinos no podemos hacer justicia por mano propia, porque vamos presos nosotros y estos individuos siguen…”

Sobre el final, la vecina afectada relató otro grave aspecto de la situación: “Mi hija más pequeña se liberó de un tumor y ahora tiene que estar pasando por esto... Y para tratarla, el Estado no intervino porque consideró que nosotros teníamos mucho estudio, que no precisábamos ayuda del Estado. Esa fue la respuesta del sistema que lo mantiene a él.” – concluyó la vecina.

 

Imágenes La Paloma Hoy



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Anonimo »
Señora: la verdad que soy policía y usted no debe de tener idea las veces que llevamos al juzgado a esta persona y lo hemos llevado a la comisaria y el actuar nuestro esta, si de ahi una vez en el juzgado el sale en libertad no es cosa nuestra. La verdad que la entiendo pero ojala la solución no fuera irse usted porque por estas lacras se pierde gente buena y trabajadora que vive en la paloma o aledaños.
Responder a este comentario »» >>> Respuesta para 'Anonimo' de 'PEPE'
PERDONA NO TE CREO. >>> Respuesta para 'Anonimo' de 'candai'
Sr Policía yo le creo xq tengo flia y amigos en la zona. Fue un verdadero infierno el año pasado La Policía pasaba en su casa y lo llevaban detenido y después lo soltaban. No se entendía nada. Toda la gente con miedo. Encerrados en sus propias casas y no poder dejar nada afuera x q desaparecía. Y si se te aparecía era siempre en tono amenazante. Y sino directamente te lo decía en la cara. Así no se puede vivir. El juez tiene la palabra. Porque si los vecinos hacen justicia x mano propia vas preso. Que están esperando? Musso »
Hay que resolverlo en silencio.
Responder a este comentario »» MIGUELINHO »
OJALÁ QUE LO CRUCE EN LA CALLE ASÍ LO DEJO PA QUE LO RETIRE LA AMBULANCIA. UN COBARDE. ESA POBRE FAMILIA AUSTADA NO SE TIENE QUE IR. HAY QUE ECHARLO A ÉL.
Responder a este comentario »» roberto cegelnicki »
si los jueces lo dejan libre como dice quien se identifica como policía, se debería pedir el jury de los jueces.
Responder a este comentario »» Ballenas de La Pedrera »
Si Ustedes se van por lacras que nada tienen que hacer aquí en La Pedrera. Yo tambien me voy. NO HAY BELLEZA QUE TAPE TANTA BAJEZA
Responder a este comentario »» Carlos »
es lamentable pero hay que solucionar en SILENCIO no hay otra y hay muchas formas
Responder a este comentario »» Caníbal »
Una perlita más del vale todo de la zona. Gracias autoridades municipales por fomentar la idea de que acá no rigen las leyes!!
Responder a este comentario »» Ana »
darle de comer unos honguitos...ahora que es la época
Responder a este comentario »» Anonimo »
Yo tambien fui amanazada por esa persona... Viví mucho miedo por el.. Porque ademas estaba sola cuando sucedio... Ojala haya justicia y se valla de Rocha y nos deje en Paz, Tiene antescedentes de todo tipo, y por una muerte tambien..... Por favor jueces... Que se valla, porque el ya nos ha dicho...que estamos en su lista.... Si no se Toma medidas para nuestra seguridad... Puede pasar algo mas... El esta mal de la cabeza, enfermo.... Justicia por favor.....
Responder a este comentario »» >>> Respuesta para 'Anonimo' de 'nombre'
Por favor denuncie!!!!! >>> Respuesta para 'Anonimo' de 'nombre'
lo hice ! pero es como la nada.. Esg »
La policía hace lo q puede lo detienen y entra por una puerta y sale por otra son aviles declarantes hay q estar Alertas con estas plagas y resolver por uno mismo estas situaciones no queda otra en este pais el pichaje anda como si nada
Responder a este comentario »» Rubén Freitas »
Tantos son los que quieren hacer justicia ante la indiferencia de las autoridades....porqué no se deciden? Cientos contra uno solo?
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Robo de arena en Arachania
La Superluna, un espectáculo que se podrá disfrutar el domingo
Búsqueda de personal en La Paloma
Comenzaron las obras del nuevo espacio multipropósito
La Paloma: abren llamado a interesados para transporte de pasajeros
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No te apresures a emitir juicios sobre ciertas posturas de tu pareja antes de hacer un mea culpa sobre tus acciones. Te sentirás cargado de energía y amor durante la jornada. Demuéstrale tus sentimientos a tu pareja con una invitación sorpresa. Las disputas con tus superiores estarán a la hora del día durante la jornada de hoy. No te dejes llevar por los impulsos.Sugerencia: No siempre encontrarás una mano amiga a la hora de asistirte en situaciones complicadas de la vida. Aprende a desenvolverte solo.

 


La Paloma Hoy - © 2017 - Todos los derechos reservados