Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:03 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

8 de junio de 2017

Clases de hockey sobre césped en La Paloma

Se realizan los días jueves y sábados y hay grupos de niños, niñas y adolescentes. Se prepara además, un grupo para las madres interesadas en practicar este deporte.

Quizás no sea muy reconocida la hisotria de Uruguay dentro del hockey sobre césped, pero si buscamos resultados para saber en qué punto estamos, podemos retroceder hasta el último evento importante en el que participó el seleccionado femenino. Fue entre septiembre y octubre de 2016 en el Campeonato Sudamericano de hockey sobre césped realizado en Perú. Allí, Uruguay se llevó el primer puesto superando a Chile, que quedó en segundo lugar, y a Brasil, que se quedó con el tercer puesto. En este mismo Campeonato el seleccionado uruguayo de Hockey sobre cesped logró el tercer lugar. 

 

Hockey local

Aquí, en La Paloma, comenzó hace algunos días un proyecto que intentará seducir a los amantes del deporte.

Sofía Furest nos contó de qué se trata la iniciativa: "Empezamos con un proyecto de armar hockey sobre césped en La Paloma y hay mucha gente interesada, de todas las edades y de ambos sexos: hay niñas, niños, adolescentes y estamos formando un grupo de mamis".

Las prácticas se realizan  los días jueves de 16 a 18 horas, y los sábados de 8.30 a 10 hs en la cancha de fútbol 5 que queda detrás del Liceo La Paloma, espacio que, según Sofía, se consiguió prestado. Por lo cual, las prácticas son gratuitas. Sofía afirmó además que hay también una opción más: "hacer una práctica más los viernes en la mañana en la cancha del club de La Aguada" y que eso "se irá viendo de acuerdo a la gente que asista, porque esa cancha sí hay que pagarla, entonces en caso de utilizarla se dividiría lo que sale entre los que participen."

 
Sofía apuesta a que quienes se sumen, conozcan o no la disciplina: vayan a "divertirse un rato y a la vez, a practicar un poco de deporte haciendo algo distinto, con el objetivo de jugar partidos con otros equipos y más adelante poder armar campeonatos interdepartamentales." 


Quienes estén interesados en participar de las prácticas de hockey deberán comunicarse con Sofía Furest al 099978156. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Nadia

Comentario
Hola, en Rocha ciudad estaría bueno también que hubieran clases de hockey!

Responder

Nombre
maria

Comentario
donde se da y a partir de q edad

Responder