Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:23 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

9 de junio de 2017

La Pedrera: turismo integral todo el año

Un grupo de vecinos armó un programa de turismo para los fines de semana largos del invierno y la primavera, con el que buscan que el visitante de baja temporada se conecte con vivencias distintas a las del verano.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy 

El marco agreste de la costa rochense posee una población variada de residentes nacionales y extranjeros que eligen vivir aquí todo el año. Son personas que buscan una experiencia de vida más cercana a la naturaleza. Cultivar esa vida transforma la interacción con el lugar. Para ello, hay que adaptarse al ritmo que el entorno exige.

No es lo mismo ni es igual

Sin dudas, el verano no es la estación que define el modo de vida durante todo el año, pero, el turismo estival es la actividad económica que permite a muchos sostener la elección de vivir aquí.

La forma en que se vive el invierno en La Pedrera y sus alrededores, si bien es muy diferente al de la época estival, tiene su encanto. Por este motivo, un grupo de vecinos lanzó un programa de turismo integral para los fines de semana largos del invierno y primavera que se desarrollará, como primera prueba, durante este año. Con el Club Social y Deportivo La Pedrera como eje cultural, buscan mostrar al visitante de baja temporada, vivencias más conectadas con el lugar que las que pueden encontrarse en verano.

“La Pedrera fluye, a pesar del clima, y pasa frecuentemente por la creación artística, la sanación, el cultivo de la tierra, sin abandonar el surf, la pesca, las reuniones familiares y fueguito de leña”, cuenta a La Paloma Hoy Cristina Laje, una de las organizadoras de esta movida, que, junto a otras personas, buscan que este novedoso emprendimiento colectivo, pueda acercar gente que esté más interesada en saber de qué se trata el invierno al lado del Océano Atlántico.

El proyecto “Fines de Semana en La Pedrera” nació en el seno de la comisión de cultura del Club Social La Pedrera, y busca abrir a los visitantes una ventana a esa forma de vida que tiene su disfrute en las noches a estufa a leña que, según Cristina Laje, “es difícil de compartir sin una introducción especial.”

Por eso, que han armado un paquete turístico es muy particular: incluye una selección de alojamientos que funcionan todo el año, cenas, paseos, talleres para adultos y niños, cine y recitales de música en vivo.

Cada fin de semana largo, desde junio hasta noviembre, será especial: “Las actividades incluidas irán cambiando con el clima y los intereses que surjan”, cuenta Cristina, y agrega que además, a través del proyecto intentan proponer charlas de actualidad, talleres creativos e innovadores, música, arte, etc. "La idea es ofrecer al visitante, más que una simple estadía, una experiencia de vida en el pueblo y su entorno en invierno y primavera”, comenta.

Los precios son accesibles para este tipo de emprendimientos y, si se tiene en cuenta la variada oferta cultural, resultan interesantes.

Eso tiene una explicación: “quienes organizamos somos voluntarios -explica Cristina- y el Club La Pedrera es un club de vecinos, sin fines de lucro. La movida tiene el sello de algo insólito, porque de alguna manera La Pedrera y su entorno son, además de simples, sanos y bellos… insólitos, y eso se quiere compartir”, concluye.

Presentación oficial

El próximo lunes 12 de junio a las 11 de la mañana se realizará la presentación del proyecto “Fines de Semana en La Pedrera” en el Centro Cultural María Élida Marquizo de la Ciudad de Rocha.

Para informarse sobre las diferentes ofertas de la propuesta, los interesados pueden ingresar a través del Facebook FinesDeSemanaLaPedrera o bien en www.finesdesemanaenlapedrera.com.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!