Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:18 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

22 de julio de 2017

Ballenas en Rocha: 48 horas de disfrute

Jueves y viernes se pudo ver a los cetáceos pasearse entre las playas de Arachania y La Pedrera. Se viene el lanzamiento de la temporada el próximo fin de semana, pero ellas ya llegaron.

La Paloma Hoy //

Comenzaron a pasar los mensajes, uno a uno iban corriendo por las distintas redes en la mañana del jueves 20 de julio, ni más ni menos que el día del amigo, la fecha que marcará el inicio de una temporada de avistaje de ballenas en nuestras costas que, dicho por los especialistas en el tema, se adelantó, augurando una buena temporada.

Se las empezó a ver desde el balcón de La Pedrera, un lugar de avistamiento natural, como el cerro de la Virgen en Costa Azul: sí, somos privilegiados...

En diálogo con La Paloma Hoy, Rodrigo García de la Organización para la Conservación de Cetáceos dijo que no suele darse el avisjate de un grupo estable de ballenas durante dos días seguidos en el mes de julio. Además, García informó que “en tres horas de avistajes contabilizamos entre 10 y 12 ballenas, al menos había cuatro grupos que se mantuvieron entre La Pedrera y el puerto de La Paloma.”

Una de ellas llamó la atención porque se trataba de una ballena franca semi albina: “son muy pintorescas – contó García- nacen blancas y luego quedan grises... es apenas el 6% de la población. Nosotros desde el año 2008 con los sobrevuelos venimos identificando en cada temporada siempre algún adulto o crías semi-albinas, es increíble verlas” – afirmó el titular de la OCC.

 

Lanzamiento en La Pedrera

El próximo sábado 29 de julio entre las 18.30 y las 20 horas, Club Social La Pedrera será sede del lanzamiento de la temporada de avistajes de Ballenas.

Durante la jornada “se va a hacer un repaso de la biología de la ballena franca, por qué vienen a nuestra costa, su situación actual poblacional, su comportamiento, ayudar a interpretar también esos comportamientos que vemos desde la orillas para que la gente comprenda qué hace, recomendaciones para avistajes…”

García explicó además que se va a hablar “de algo que muchos quieren saber que es de la conservación de los océanos: la ballena es emblema, es una especie bandera y paraguas para la conservación, porque tiene carisma, atrae a las personas, la atención para mirar al océano y esa reconexión con el océano nos hace mucha falta”, cerró.

 

Imágenes tomadas el 20 y 21 de julio por Martin Abreu en Arachania, Rocha, Uruguay.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Cecilia

Comentario
Hola el.sabado voy a ir a rocha. Tiene idea donde puedo ver las ballenas

Responder

Nombre
Cecilia

Comentario
Hola el.sabado voy a ir a rocha. Tiene idea donde puedo ver las ballenas

Responder

Nombre
Kril

Comentario
En Nicolás Solari y Del Navío.

Responder

Nombre
ana

Comentario
mira, dejaron un celular por las dudas si llegas y salieron....son medias informales a veces.

Responder

Nombre
Juano

Comentario
Ceci, LA encuentras en Ceres y Juno ! Pregunta por la suegra de Juano

Responder