Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:54 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

7 de agosto de 2017

Empresarios de EEUU visitan Maldonado en misión comercial

Es consecuencia de gestiones realizadas por el Centro Comercial de Rocha y la Cámara Empresarial de Maldonado. Martín Rodríguez dijo que las actividades se realizarán en el vecino departamento porque no ven en el Gobierno de Rocha voluntad de apoyar la producción local. “En Rocha falta gestión y sobra comité”, afirmó, y dijo que invitan a todos los empresarios rochenses interesados a participar del encuentro que será este viernes a las 16:30 hs.

La Paloma Hoy

 

El Centro Comercial de Rocha, junto a la Cámara Empresarial de Maldonado, organizó la visita de importantes empresarios de Estados Unidos con el fin de intentar vender productos de origen y fabricación local en el mercado estadounidense. La actividad, que fue consecuencia de la visita a Miami del presidente del Centro Comercial de Rocha, Martín Rodríguez - que viajó A disertar representando a la Cámara Nacional de Comercio al 38° Congreso de CAMACOL - incluye la presencia del Alcalde  de Miami, Tomás Regalado en esta misión comercial, que es el al mismo tiempo institucional. El evento tendrá lugar este viernes 11 de agosto a las 16:30 hs. en el Grand Hotel de Punta del Este, ubicado en Rambla Lorenzo Batlle Pacheco N° 20100 de Punta del Este. Habrá mesas sobre Inversiones en Bienes Raíces, Salud, Inversiones financieras, Compra de carnes, Comunicación institucional, Asesoramiento sobre cómo hacer negocios en USA y Visas.

 

Para los empresarios de Rocha y Maldonado

Martín Rodríguez dijo a La paloma Hoy que “Los empresarios estadounidenses que estarán en nuestro país son entre otros, los responsables de las cadenas Walmart, Sedanos y el Presidente de Supermarkets, Northwestern Meat.” – y además indicó que “esto ha sido fruto de las intensas actividades realizadas que buscan potenciar y movilizar a los productores locales, sobre todo de Rocha y Maldonado.”

 

Falta gestión y sobra comité

Al ser consultado sobre las causas que motivaron que la actividad se realice íntegramente en Maldonado, y no en Rocha, Rodríguez dijo que esa será la sede no sólo porque “la Cámara Empresarial de Maldonado ha tenido un rol muy importante en todo esto, sino además porque no vemos ni sentimos que desde el gobierno de Rocha se desarrollen políticas públicas para mejorar y potenciar la vida productiva del departamento. En Rocha, lamentablemente, falta gestión y sobra comité, afirmó el titular del Centro Comercial, al tiempo que explicó que “todos los empresarios de Rocha que estén interesados en participar del encuentro -que constituye un oportunidad única-, lo único que tienen que hacer es enviar un mail a [email protected] o comunicarse con el 099 871 111 para expresar su intención de participar y confirmar asistencia.” Martín Rodríguez dijo además que "si hay algún empresario de otra zona que quiera vender producción nacional, sólo tiene que comunicarse con nosotros para coordinar su participación."



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!