11 de agosto de 2017

Sin luz

En La Paloma hay un apagón generalizado a raíz del temporal de viento que azota al Este del país.

La zona este del país, que se encuentra bajo alerta naranja por lluvias intensas y vientos fuertes, es la más afectada por los cortes de luz debido al estado del tiempo.

Según indica el informe de interrupciones de energía de UTE, actualizado minutos antes de las 14 horas, en total hay 33.497 clientes sin luz.

En Canelones hay 10.049 clientes sin energía eléctrica (el 4,5% del departamento), en Rocha son 9.675 (21%) y en Lavalleja 5.654 (casi el 20%).

UTE emitió un comunicado este mediodía informando que "encuentra trabajando con todos los medios disponibles para restablecer los servicios eléctricos afectados por el temporal" y alertó sobre la presencia de "cables caídos" en algunos puntos del país.

"El temporal ha provocado desperfectos en las redes de distribución de energía y también la ocurrencia de caídas de cables del tendido eléctrico, con el riesgo que ello implica", señala la declaración.

Desde el ente se solicita a la población que "extreme los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en vía pública como en fincas".

Los reclamos se puede efectuar a Telegestiones de UTE  a través del 0800 1930 o el *1930 desde celulares. A su vez, se podrá enviar un mensaje de texto con la palabra "luz" seguido del número de cuenta, para solicitar la presencia de una cuadrilla técnica.

 

Fuente: Diario El País

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Luis

No ay tecnología para parar la naturalesa

Responder a este comentario

Ana

Una señal que solo nuestro señor puede como la naturaleza !!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »