Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:37 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

6 de septiembre de 2017

Vuelve el Festival Un Mes Corto

Para disfrutar del séptimo arte, en esta cuarta edición, el evento se desarrollará en Chuy, Castillos, Ciudad de Rocha y La Paloma. Te contamos la programación, los jurados y las novedades.

"Un mes corto" se presenta como un evento que busca generar un espacio de promoción para nuevos realizadores y, al mismo tiempo, como una oportunidad para la exhibición de los trabajos cinematográficos de nuevos realizadores. Organizado por el Colectivo Corumbá y Caracola Proyecta Cine Gratis, se realiza por cuarta vez en nuestro departamento y se transforma para esta edición en un festival de cortos que viajará por distintas localidades.

Cecilia Cardoso, una de las organizadoras e integrante de Caracola Proyecta, contó a La Paloma Hoy que el festival se expandió, para llegar a más rochenses “además de La Paloma y Ciudad de Rocha, vamos a estar en Castillos y en Chuy”.

 

Novedades

 

Para esta cuarta edición, el público se va a encontrar con algunos cortometrajes locales “de rocha, de chuy, hay un corto sobre Mary Urse, la alcaldesa de Chuy, varios cortos del bachillerato artístico de Rocha, un corto de liceales de La Paloma”, sumado a la ya clásica selección de cortos nacionales e internacionales de países como Argentina, Francia, EEUU y según Cecilia, este año habrá “mucho de Latinoamérica”.

 

Invitados

El festival Un Mes Corto contará con la presencia de importantes invitados como Alejandro Jolch de Buenos Aires, Lucia Nieto Salazar de Maldonado, Cristian Cabruja, quien es además de tallerista y docente del programa de Alfabetización Audiovisual del Ministerio de Educación en Argentina. Estarán presentes algunos integrantes del festival para niños de Buenos Aires “Hacelo corto” y, por su parte, el jurado estará integrado por Marcela Matta, escritoria, productora y cineasta, Francisco “Pancho” Magnou Arnábal, que es productor, y los argentinos Valentina Martinez Espínola y Cristian Cabruja.

Cierre y premiación

Cardoso explicó que la última semana del festival, tanto Casa Bahía como el Centro Cultural de Costa Azul, serán las sedes elegidas en nuestra localidad para la proyección de cortometrajes. Y aunque aún faltan detalles, la fiesta de cierre y premiación será en un importante lugar de La Paloma donde habrá “conciertos, invitados internaciones y una fiesta de cierre con la premiación”

 

Programación

Castillos

Las funciones están programadas en el Complejo 2 de mayo, ubicado en Calle Olivera 1267 esq. Ferrer. 

Viernes 8:

15:00 - Toma 7: Minicine (función escolares)

16:00 - Toma 8: Filmanía (función liceales)

20:00 - Toma 9: En competencia

Sábado 9:

20:00 - Toma 10: En competencia.

Los días 15 y 16 se septiembre, el festival tendrá lugar en la Casa de la Cultura, Calle José Rodriguez 115.

 

Chuy

Las funciones programadas en la ciudad fronteriza se realizarán en la "Casa de la Cultura de Chuy", en calle José Rodríguez 115.

Viernes 15

15:00 - Toma 11: Minicine (función escolares)

16:00 - Toma 12: Filmanía (función liceales)

Sábado 16

19:30 - Toma 13: En competencia

 

La Paloma

En nuestra localidad tendrá lugar el cierre del festival los días 29 y 30 de setiembre.

Viernes 29

20:00 - Toma 14: En competencia - Club de Pesca de La Aguada, en Costanera y Av. de los Argentinos.

Sábado 30

Todas las actividades de esta jornada se desarrollarán en Casa Bahía, ubicada a metros de estación Ancap La Paloma.

16:00 - Minicine 

17:00 - Encuentro con ARDE CINE, asociación de realizadores del Este.

19:00 - Toma 15: En competencia 

21:00 - Toma 16: En competencia 

La ceremonia de premiación, los conciertos y la fiesta de clausura, también se llevarán a cabo en las instalaciones de Casa Bahía.

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!