11 de septiembre de 2017
Punta Rubia: vecinos indignados por falta de luz
Álvaro Garofali, vecino de Punta Rubia, explicó a La Paloma Hoy que desde hace 12 horas la zona permanece sin suministro eléctrico. Además, preocupa la seguridad de la zona: “los ladrones saben, acá hay una oscuridad tremenda, esto es tierra de nadie, así es como roban”- señaló.


 

Llueve copiosamente, sin viento, de repente se corta la luz. En un segundo se transforma en un parpadeo y vuelve. Unos minutos más y se corta nuevamente para volver al poco rato.

Ese vaivén eléctrico hace que uno mire de reojo los electrodomésticos. Finalmente, se corta la luz y ya no vuelve. Las velas comienzan a arder en varias casas. Su lumbre romántica se transforma en preocupación…

Álvaro Garofali tiene casa en Punta Rubia desde hace quince años. Pero no vivía aquí, solo venía cuando su trabajo se lo permitía, como muchos otros.

Hace dos meses su labor le hizo un guiño y pudo quedarse a vivir en su pequeño paraíso, en una de las últimas entradas de Punta Rubia.

La incesante lluvia lo sorprendió en medio de tareas laborales, con la computadora prendida, lo que no le sorprendió es que se cortara la luz: “En Punta Rubia estamos sin luz desde las 9 de la mañana”, cuenta a La Paloma Hoy entre el enojo y la desazón. Este vecino relata de inmediato que comenzaron a sonar las alarmas, aunque algunas ya por la noche se quedaron sin batería y no molestaron más, pero tampoco avisaban “si amigos de los ajeno” paseaban por la zona: “Los ladrones saben… Acá hay una oscuridad tremenda, esto es tierra de nadie, así es como roban”. – dijo Garófali y agregó: “Llamamos (a UTE) y nos contestan lo mismo de siempre. Este año van doce veces que nos quedamos sin luz. Es un servicio espantoso, me ha tocado trabajar en distintas partes del mundo y, por ejemplo hasta en Costa de Marfil, África, en tres años y medio me quedé una sola vez sin luz”, enfatiza este uruguayo que ha recorrido el mundo.

Para Álvaro, como para muchos otros vecinos que se comunicaron con nuestro portal durante la tormenta de este fin de semana, el servicio de UTE resulta “carísimo y pésimo: caen tres gotas o sopla un poco de viento y ya estamos sin luz… que hagan algo porque al momento de cobrar te lo cobran y, si no lo pagas te ejecutan, tenemos que estar rezando para tener luz, y al no tener OSE en esta zona tienes que tener pozo, y sin luz tampoco tienes agua…” – señalo el vecino.

Durante todo el día Álvaro invirtió su tiempo en reclamar por la resolución del problema: “las respuestas son siempre las mismas. Es indignante. Se te termina, el agua, no tenés luz, te vas quedando sin celular, sin computadora… te tenés que ir de tu propia casa…” afirmó lleno de pesadumbre.

La contribución,,,

“Estoy podrido de estar pagando ciento cincuenta pesos de alumbrado público y no hay un bendito foco en todo el balneario –contó Garófali, ya avanzada la nota y visiblemente enojado - son dos mil pesos por año, y no tengo una luz cerca de mi casa – y se preguntó- ¿Dónde está el dinero que pago todos los meses a UTE en alumbrado público?… Parece un chiste” agregó.

Para Álvaro, al igual que para muchos de los que viven en La Paloma y sus alrededores, la situación que se vive en invierno deja mucho que desear: “los que vivimos acá tenemos que soportar esta situación durante todo el invierno, no es justo”, cerró Garofali. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Eli de Costa Azul »
Es increíble cómo pasa esto. Dos gotas y chau luz, agua, calles... si llegara a pasar algo más grave, que está pasando en muchas partes, que van a hacer estos entes? Comparto tu preocupación vecino.
Responder a este comentario »» Martin »
Como usuarios y clientes tendríamos que quejarnos más ya que el servicio es pésimo
Responder a este comentario »» Alberto »
Nadie responde UTE ni ose ni nada
Responder a este comentario »» Carlos falco »
Hago mías tus palabras alvaro .
Responder a este comentario »» Caníbal »
Con el maravilloso carnaval se arregla todo, no sean pesimistas!
Responder a este comentario »» Vecino »
Hola buenas noches, como estan ? No tenes idea lo que te entiendo alvaro es cierto lo que caen 3 gotas o se levanta un poco de viento y ya nos quedamos sin luz. en invierno pasa mucho más pero en los últimos veranos fueron como los inviernos. Tormentas se va la luz y a reglate como puedas . A mi me paso que me entraron a robar en pleno invierno, me patiaron la puerta y entraron, peor aún apagaron la única luz que tengo en la entrada por que en la calle no hay No existe. Si reclamas lo que te corresponde por derecho ejemplo una luz en tu calle y más pagando todo lo que tenes que pagar nadie te da solución vas haces la denuncia. Nadie te da vola y volver como en mi caso a montevideo con el corazón en la boca y sin saber que es lo que puede pasar después de ese robo dentro de tu casa que aparte no sólo roban tu casa violan tu intimidad tocan tus cosas usurpan lo que es tuyo y nadie se hace cargo es lo que me indigna, claro si fuera en temporada alta las cosas cambian y más siendo turista pero los que somos de acá que pasa quien nos ampara quien nos cuida. Nadie. Sin luz no tenemos agua ni nada y los ladrones esperando la oportunidad para entrarte y llevarte lo poco que tenemos. Yo me pregunto donde están nuestros derechos con quien tenemos que hablar, hay que pagar por nuestra seguridad Cómo hay que hacer para que nos den bola quien es responsable de nuestros derechos somos todos laburadores no reclamamos nada que no nos corresponda que hay que hacer, sin la luz nos roban no vivimos con cada apagón se nos quema la mayoría de las cosas y quien las paga? Nosotros nadie nos da nada todo tiene precio pero a la hora de reclamar nuestros derechos te cobran hasta el número que sacas para que te atiendan ESPERO QUE ALGUIEN ESCUCHE NUESTRO RECLAMOS Y NO NOS RESTEN IMPORTANCIA CUIDEN A LOS VECINOS POR ALGO ESTÁN DONDE ESTÁN POR QUE NOSOTROS LOS ELEGIMOS DEMUESTREN QUE VALIO LA PENA EL VOTO. MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS. EL ALUMBRADO PUBLICO DEPENDE DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE ROCHA
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
OSE: llamado a concurso abierto
La Paloma: demolieron la casa de Cataldi
Robaron en La Pedrera y volcaron en Antoniópolis
Se viene la semana de Rocha
Marchen presos
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Demostrarás tu capacidad de liderazgo y las personas que no tenían fe en ti se sorprenderán. Todos querrán estar de tu lado. Aléjate de las relaciones en las que te sientes limitado. Si no puedes mostrar tus verdaderos sentimientos, no te involucres. Planifica con cuidado la mejor manera de hacer que tus emprendimientos prosperen. Paso a paso, las ganancias irán llegando.Sugerencia: Te preocupa la imagen que te devuelve el espejo pero no haces nada por cambiarla, comienza por comer sano y hacer actividad física.

 


La Paloma Hoy - © 2017 - Todos los derechos reservados