21 de septiembre de 2017
Verano '18: la fiesta de la X llega a La Paloma
Los organizadores programaron el evento para el sábado 6 de enero. Habrá artistas brasileros, argentinos y uruguayos. Esperan recibir unas veinticinco mil personas. Si bien los organizadores no indicaron, el lugar elegido sería en torno a La Aguada.

El verano 2018 ya comienza a enunciar sus primeros eventos. La "Fiesta de la X" dice presente y se anota para el sábado 6 de enero. Tal como lo definió alguna vez la revista Rolling Stone en una reseña del año 2007, año de la última fiesta X, se trata de una suerte de zapping musical, por su diversidad en materia de ritmos.

El año del regreso podría haber sido el 2017, sin embargo se debió suspender por "motivos de fuerza mayor", según habían indicado en ese momento desde la organización a nuestro portal.

Pues este año parece encaminarse a estar marcado por la concrecion del regreso de la mítica fiesta de la X que, por primera vez, no se realizará en Montevideo, sino en el interior y, para ello, La Paloma fue el lugar elegido.

La fecha no surgió como producto del azar: el primer fin de semana de enero suele ser el de mayor concurrencia en nuestras playas, ese fin de semana en el que no cabe un alfiler...

Si bien la X comenzó a fines de los años 90 convocando a un puñado de asistentes que no superaba los 10 mil personas, en las últimas ediciones se trasnformó en una de las la fiestas más importantes del país, albergando a 70.000 en 2007, último año en el que se realizó.

 

Más pequeña

Alejandro Fontaina, Director de FM X y organizador de la fiesta, explicó a El Observador que una parte importante de la fiesta se llevará a cabo sobre la playa, donde habrá actividades específicas como deportes acuáticos y un boliche que funcionará en ese espacio. Pero la fiesta también albergará actividades culturales y shows musicales, que tendrán algunos cambios con respecto a ediciones anteriores. "Vamos a tener un show fuerte al principio, como llamador". Fontaina no reveló el lugar en donde se realizará el evento, en el que esperan recibir unas veinticinco mil personas, aunque vale aclarar que los últimos tres años en los que la movida joven regresó a nuestra Ciudad, la zona de los boliches y las fiestas ha sido en torno a La Aguada.

Los géneros musicales contemplados en la Fiesta de la X incluirán al tango, el reggae, el hip hop y el funk, aunque el fuerte estará puesto en el rock, según Fontaina.

 

La mudanza al interior

La decisión de llevar el evento a La Paloma responde, según publica El Observador, a una intención de descentralizar la radio y sus actividades. Además, pretende realizar otras fiestas en Paysandú y Colonia, aunque aún no están confirmadas.

"Para las fiestas anteriores teníamos que invitar y traer a los extranjeros. Ahora lo que queremos es hacerla en lugares donde ya haya turismo y que la experiencia se transmita en el boca a boca. Ir adonde el turismo ya está explotando. Es un experimento que queremos probar", dijo Fontaina.

La grilla incluirá artistas uruguayos, argentinos y brasileños. Habrá un escenario principal, pantallas, boliches (uno de ellos sobre la playa). Además habrá: deportes náuticos, artistas callejeros interactivos, tattoo, food trucks y una zona exclusiva para la movida electrónica. Como siempre, habrá una cabina de radio donde se transmitirá la LA X en vivo.

El próximo mes se realizará el lanzamiento oficial de la fiesta, momento en el que también comenzará la venta de entradas y se anunciará la grilla de artistas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
turista »
Esperan de verdad 20000 personas en la fiesta en los primeros días de pas? Donde piensan meterlos?como contenerlos y cuidarlos no solo durante la fiesta, antes y después. Deberían ustedes definir el turismo qué quieren recibir, promocionan el lugar como familiar y tranquilo pero resulta qué vas y es otra cosa, música todas las noches en cualquier parte, se desborda la primer quincena y cuesta pasarlo bien ,digo porque lo he vivido, y sin ése evento ya era complicado. Me parece qué muchos de los que somos fieles a La Paloma por lo tranquilo para descansar después de trabajar todo el año vamos a tener qué ir buscando otro lugar
Responder a este comentario »» VIKINGO »
VIENEN A CHUPAR RUEDA DE LOS PIBES QUE CONVOCAN LOS BOLICHES, CUANDO YA HAY MILES DE JÓVENES EN LA PALOMA SE AUTORIZA ESTÁ FIESTA QUE SOLO VA A SUMAR KILOMBOS , ESE FINDE YA VA A ESTAR SATURADA LA ZONA, DEVÉS DE AUTORIZAR ESTA FIESTA CUANDO SUME GENTE NO, LA IMR LA AUTORIZA CUANDO YA NO CABE UN ALFILER, UN DESASTRE
Responder a este comentario »» Fiorella »
Es para mayores de 18 ?
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Robo de arena en Arachania
La Superluna, un espectáculo que se podrá disfrutar el domingo
Búsqueda de personal en La Paloma
Comenzaron las obras del nuevo espacio multipropósito
La Paloma: abren llamado a interesados para transporte de pasajeros
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Intenta por todos los medios evitar exponerte a situaciones tensas con seres queridos, o terminarás complicado. La llegada de un familiar de improviso despertará un clima de hostilidad en la pareja. Mantente tranquilo y se disipará. La incompetencia crónica de pares laborales pondrá de cabeza ciertos proyectos en los que habías invertido mucho tiempo.Sugerencia: No aproveches las debilidades de las personas que te rodean, solo para sacar un beneficio personal de ellas. Respeta a tu prójimo.

 


La Paloma Hoy - © 2017 - Todos los derechos reservados