25 de septiembre de 2017
Consejo de Ministros: anunciaron estudios para obras de saneamiento en La Paloma y ensanche de puentes
Varias novedades se produjeron durante las audiencias previas al Consejo de Ministros que se realizó este lunes en nuestro departamento.

En el marco de las audiencias en víspera del Consejo de Ministros llevado a cabo este lunes en el pueblo de 19 de abril, en Rocha, Álvaro García, Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, se refirió al convenio que firmó con el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, para la concreción de estudios para el saneamiento de algunos lugares de La Paloma.

Según informa Presidencia, García manifestó que la OPP dispone de fondos que fueron mejorados en su funcionamiento a partir de este presupuesto quinquenal, destinados a estudios de preinversión. “Antes de realizar cualquier operación es conveniente tener claro determinada cantidad de parámetros, una visión previa para ver si es posible realizar esa inversión de manera adecuada y que genere rentabilidad económica y social”, explicó.

Ante la necesidad de saneamiento en algunas zonas de la ciudad de Rocha, particularmente en Barrio Parque, señaló que se recurrirá a estos fondos. Los estudios implican un costo cercano a los 100.000 dólares y supondrán unos 180 días de labor. Una vez finalizados se podrá tener una serie de datos para definir si la inversión se realiza: detalles técnicos, el alcance que podría tener y las posibilidades de financiamiento de las obras.

Puentes y rotondas

El ministro de Transporte y Obras Públicas Victor Rossi, informó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabaja en la intervención de diferentes tramos de las rutas 9 y 10. Según declaraciones difundidas por la Secretaria de Comunicación de Presidencia, Rossi informó que los vecinos de la zona manifestaron su conformidad con los trabajos en la ruta 10, porque “se dio respuesta a algunas de las rotondas que se reclamaban hace un año y se está haciendo un trabajo bastante a fondo”.

Por otra parte, Rossi firmó una serie de convenios con organizaciones vecinales respecto del ensanche de los puentes ubicados en la ruta 15, entre la ciudad de Rocha y La Paloma. “Hay comisiones de vecinos que apoyan estas obras y que plantean a su vez exigencias de alumbrado y carteles, lo cual nos ayuda a ir completando las respuestas”, informó.

Según pudo saber La Paloma Hoy, están previstas además, las modificaciones de los ingresos a Barrio Parque por ruta 15 y la primera rotonda de acceso a La Paloma, que ya había sido reformada hace algunos años, y la realización de un rotonda en la intersección de las rutas 15 y 10.

 

Imagen: Presidencia



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Robo de arena en Arachania
La Superluna, un espectáculo que se podrá disfrutar el domingo
Búsqueda de personal en La Paloma
Comenzaron las obras del nuevo espacio multipropósito
La Paloma: abren llamado a interesados para transporte de pasajeros
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Poco a poco lograrás volver a la normalidad con amigos cercanos después de complicadas situaciones del pasado. Decidirás abandonar por fin tu vida solitaria y saldrás en busca del amor. La jornada se presenta optima para la conquista. No lograrás congeniar con recién llegados compañeros laborales. Procura no perder los estribos tempranamente.Sugerencia: Cultiva la paciencia y la magnanimidad por sobre todo tipo de ansias de objetos materiales que puedas llegar a experimentar. Trasciende lo material.

 


La Paloma Hoy - © 2017 - Todos los derechos reservados