Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:30 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

7 de noviembre de 2017

5 días de ejercicios aéreos en Fortaleza de Santa Teresa

Hasta el viernes, la Fuerza Aérea Nacional realiza ejercicios con aviones, en las inmediaciones de la Fortaleza de Santa Teresa.

Este mediodía un avión surcó el cielo bastante bajo y desapareció raudamente en el horizonte. Por la tarde ocurrió lo mismo pero esta vez fueron dos. Se trata de ejercicios aéreos que se relizan en la pista de emergencia ubicada sobre ruta 9 a la altura del Parque Nacional Santa Teresa.

Gerardo Tajes Director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea, explicó en diálogo con el periodista Gerardo Martínez de Radio Montecarlo, que el escuadrón aéreo 2 tiene planificado realizar diferentes actividades: "muchas de ellas con otros escuadrones que se despliegan, y aprovechando que tenemos el helicóptero de rescate, se realizarán ejercicios en conjunto con el escuadrón aéreo, quienes además van a hacer tácticas en el aire, aire tierra, navegaciones y tácticas. Además, con el helicópterose llevarán a cabo ejercicios de piloto ejectado, donde se determinan distintos vectores para encontrar al piloto. Asimismo se van a hacer entrenamientos con el centro de operaciones aéreas que son entrenamientos de interceptaciones. Todos los días habrán distintas acitividades con distintas unidades de la Fuerza Aérea asi como también en forma conjunta con el Ejército Nacional", cerró.

Las aeronaves que sobrevuelan La Paloma por estos días, son aviones Caza ligero, de reconocimiento y  obrservación, ataque a tierra - su fuerte- y que además pueden llevar hasta dos toneldas de armamento, desarrollando una velocidad cercana a los 780 km/h.

 

Imagen Radio Montecarlo



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!