7 de enero de 2018

MTOP anunció obras en La Paloma y La Pedrera para 2018

Se trata del ensanche de los puentes en la ruta 15 y los ingresos a La paloma, la Pedrera y parada 8 en Barrio Parque. Se espera que las obras, ya adjudicadas a la empresa Molinsur S.A., comiencen en el mes de marzo.

En las últimas 24 horas hubo varios accidentes en La Paloma en los cuales los vecinos y turistas reclamaron soluciones. Uno de los accidentes de mayor envergadura en lo que va del año ocurrió este sábado 6 de enero en la ruta 15, a la altura del Puente del Arroyo La Palma. Ese es, junto al puente del arroyo Las Conchas, de los puntos más peligrosos de la ruta que une Rocha con La Paloma y otros balnearios de la zona.

En ese aspecto es que las autoridades nacionales planifican el ensanche de ambos puentes. Según explica el Director de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Leonardo Cola en una entrevista publicada por El Observador, las obras ya están adjudicadas y comenzarán a ejecutarse en el mes de marzo.

Además del ensanche de los puentes se pondrá una nueva capa asfáltica.

Cambios en varios ingresos

Por otra parte, en la misma entrevista, Cola indicó que se modificará el trébol de acceso a La Paloma y el actual ingreso a La Pedrera, en donde en el día de ayer ocurrieron dos accidentes, y se realizará en ambos casos una rotonda de ingreso, así como también modificaciones en la ruta 15 a la altura de Barrio Parque, en parada 8, donde los vecinos, al igual que en la Pedrera, realizaron reclamos por la cantidad de accidentes ocurridos.

Valizas peatonal

Una de las ideas que manifestó el Director de Vialidad fue la realización de un pasaje peatonal en la zona del arroyo Valizas, que fue testigo en 2016 de un choque frontal entre otros accidentes, que se construiría de manera paralela al actual puente y, según explicó, teniendo en cuenta el medio ambiente.

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Ruben Gonzalez

Los Inspectores de transito en la calle Perseo y Escorpio (brillan por su ausencia) es una bajada a La Balconada, que es casi peatonal , pero los autos y motos a gran velocidad no respetan nada. Ademas de no dejar lugar por si fuera necesario la entrada de una emergencia a la playa. Ademas en la época estival la deberían hacer peatonal desde Av. del Navio.-

Responder a este comentario

Turista

Me parece que deberían tambien hacer rotondas en los accesos a la aguada y costa azul porque es muy peligroso salir a la ruta por el transito. Sino colocar semaforos. Soy argentino y me encanta la paloma

Responder a este comentario
Escribir un comentario »