Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:24 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

7 de enero de 2018

Y un día volvió la X

La fiesta, realizada anoche en La paloma, fue el regreso de la mítica celebración que arrancó hace varios años y fue convocando cada vez más gente. Cerca de 6 mil personas asistieron al evento. Reclamo de vendedores ambulantes y quejas de vecinos.

LPH

La noche se prestaba para estar al aire libre, sin ludas ese y la llegada de bandas convocantes, fueron los motivos para que la Avenida Solari en La Paloma se viera invadida desde temprano.

La Intendencia de Rocha dispuso, por motivos de seguridad, una zona de exclusión. Por eso que desde el mediodía del sábado 6 de enero, la circulación estaba restringida.

Con dos escenario para disfrutar de distintos toques El evento mostró una amplitud de géneros como el rock, reggae, ska, música electrónica, hip hop, folk y hasta la cumbia, ya que además de la banda argentina Miss Bolivia, se pudo a Márama, esto último como un guiño al público joven que elige esta zona de la costa para pasar sus vacaciones.

 

6 mil personas: quejas de vecinos y vendedores ambulantes

Fuentes consultadas informaron que de la fiesta participaron cerca de seis mil personas. El operativo de limpieza puesto en marcha logró que esta mañana, cerca de las 10, la Avenida Solari quedara limpia para uso de los vecinos.

Se hicieron oír quejas de distinta naturaleza, sobre todo tomando en cuenta el lugar y la fecha autorizada para realizar el evento. En este sentido, una vecina afirmó que el evento espanta a las familias que eligen hacer turismo en La Paloma ya que había otras opciones de espacios para llevarla adelante y no el emblemático Faro y su entorno. “Lo de anoche fue parecido al carnaval de La Pedrera.” – afirmó.

Por otra parte, vendedores ambulantes reclamaron que los reubicaron en una zona poco favorable para la venta y que había vendedores sin permiso trabajando a la vista de los inspectores.

“Me fui a la zona de los boliches – contó Viviana  Osano a La Paloma Hoy –porque ahí donde nos colocaron no vendíamos nada. Todos queremos trabajar tranquilos, pero no nos permitieron. Es una vergüenza lo que está pasando. Donde yo estaba había 8 puestos habilitados y 5 sin habilitar vendiendo torta fritas y bebidas, lo que a nosotros no nos permiten vender” señaló, y agregó “los inspectores los corrieron con amenazas”.

 

 

Imagen: Turismo Rocha



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Dirty furioso

Comentario
La vecina se ve que no tiene ni idea de lo que es el carnaval de la Pedrera. Unos amargos los que se quejan. Es un dia al año cada muerte de obispo. No hubo disturbios, no se rompio nada. Mugre si, como en todos lados, pero tampoco para tanto, que a las 10 ya estaba todo limpio. Fue todo lo conté a lo que decian ciertos vecinos. Si no fuera por los boliches y por la fiesta x estaria muerta la paloma.

Responder

Nombre
Orsonito

Comentario
Me alegro que a La Paloma, que culturalmente es un verdadero desastre hace años, donde reina el reggaeton, haya llegado " un poquito" de buena música.

Responder

Nombre
John Fisher

Comentario
"Fiesta X...ME EQUIVOQUE"" Cuando empezo a mediados de diciembre el desplieque logistico de la Fiesta X, y a medida que avanzaba el armado de escenarios, etc...aunque muchos decian que no estaban de acuerdo, yo insistia en que iiba a ser una gran fiesta, un antes y un despues en La Paloma...pero ME EQUIVOQUE y les digo lo que vi, no me lo contaron. De las bandas del segundo escenario, no tengo mucho que decir...en general sonaron bien. En el primer escenario, arranco laTrotsky, con un encare hacia el publico bastante subido de tono para las 5 de la tarde, ya que aunque el espectaculo era para mayores de 18 años, no estabamos en Woodstock...y por la calle del Faro paseaban familias con niños... para hacer rock and roll no hay que ser ordinario, Peluffo. Los Espiritus de Argentina, dentro de su estilo bastante bien, aunque fue muy largo el show...Claudio Taddei...para mi lo mejor de la noche, aunque al igual que El Cuarteto de Nos, en un momento sonaba junto a la banda del otro escenario...detalle de organizacion INACEPTABLE para cualquier musico profesional...La Triple Nelson solida como siempre y Once Tiros tambien..En ese momento habria unas 3000 personas en ese predio...El resto de las bandas no me merecen comentarios...muy mediocres para mi gusto. Cuando cerraba la fiesta la Imbailable, habia unas 60 personas..siempre hablando del escenario principal..No se cuanta gente hubo durante la noche en el otro escenario. Del lugar elegido, no tengo el sentimiento de pertenencia de los palomenses, pero sin dudas que donde se hizo afecto el corazon del balneario...En resumen, poca fiesta y la gran incognita: LA PALOMA GANO ALGO CON ESTA FIESTA? Espero las autoridades evaluen y hagan la autocritica correspondiente...En conclusion, me equivoque y la Fiesta X fue en mi opinion la Fiesta de l Fracaso...John Fisher

Responder

Nombre
Irineu

Comentario
En otra época el 6 de enero en el faro toca gratis drexler o jaime y podíamos acceder democráticamente a la cultura y los vecinos laburar tranquilos, una pena que ahora acceda solamente una clase con privilegios.

Responder

Nombre
Adauto

Comentario
No entiendo como se pudo realizar este evento sin las autorizaciones correspondientes a tal fin..donde al kiosquito de la esquina se le exige hasta lo ultimo.. Señores este evento no cumplía con las exigencias de seguridad... Xro igual se hizo, creo q podemos y esta bueno tener esta clase de eventos en la paloma, pero ya que no dejan un peso para rocha, al menos que cumplan con lo que se le exige, Un vez mas seguimos festejando URUGUAYOS ...

Responder

Nombre
Raquel

Comentario
Hay que apoyar los espetaculos. A las 10 estaba toda limpia la avenida, muy bien organizado!

Responder

Nombre
Juana

Comentario
Ya son muchos desastres de ésta intendencia. Si bien no tengo color político trato de analizar lo que se viene haciendo de forma objetiva y es un desastre atrás de otro. Comienza todo ésto con el regalo del predio donde están los boliches que era de todos los rochenses para hacer un puerto. Luego ésta intendencia se pone a invertir en un maderero con toda la inversión local y nacional que culminó con un rotundo fracaso y una deuda de millones de dólares. Simultáneamente promueven y llevan adelante estudios de varios millones de dólares para un puerto de aguas profundas y no se hace... Otra pérdida importante. Cuando se ponen a jugar al turismo van a una ciudad china a promover a Rocha, nada más fuera de lugar en cuanto a posibilidades reales de promoción seria . Quien paga? El pueblo obvio. Traen turismo masivo que lo único que hace es destruir la costa que es lo único que se ofrece y ni siquiera hay un plan para conservar la misma o para recuperarla. Tienen como bandera un puente que lleva a ningún lugar y siguen con la cabeza de raviolar toda la costa como en 1920. Inauguran terminales por obtener logros políticos y no por traer soluciones mientras ni siquiera hay contenedores de basura en la mayoría de las playas de Rocha. Por último proponen mega fiestas para lo mismo, para decir que se hace, sin la minima previsión con resultados desastrosos como éste. En fin resultado....mucho ruido, poco logro, mucho gasto, poca ganancia, mucha destrucción y gobernando de espalda a la gente de acá imponiendo cosas como ésta que van destruyendo año a año el perfil de la costa rochense. La verdad unos burros que demuestran día a día no tener conocimiento de la costa, del valor de la misma, de la necesidad de cuidarla manteniendo el perfil de cada balneario. Cantidad no es calidad señor Pereira y show no es éxito. Pero.... Viendo todo lo sucedido demuestra que la ignorancia, la imposición y los malos negocios campean en los jerarcas departamentales.

Responder

Nombre
leonor

Comentario
la verdad, no les da la cabeza

Responder